Este domingo de elecciones bajo ese cielo encapotado de Madrid os quiero compartir dos películas. La primera habla -y eso que es de pocas palabras- de aprender a normalizar el cariño, el afecto, el amor entre niños sin etiquetas ni juicios.
Close nos cuenta la historia de Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender.
Una película donde tanta luz está en contraste con los sentimientos y juicios de valor y la crueldad entre la amistad y la inocencia de dos chicos que lo único que disfrutan es de su tiempo juntos. Y como ese entorno en el que vivimos nos puede hacer rechazar o cambiar de comportamiento con aquel con el que tanto has disfrutado, reído y recorrido.
LO MEJOR DE ELLA:
- La edad de la inocencia ¿Cuándo la perdemos? Y ¿Por qué, por elección propia o por presiones o miradas turbias de nuestro entorno más cercano?
- La luz, las flores, la delicadeza del entorno en el que se mueven.
- Cuando la película da un vuelco y ves lo importante que es la salud mental en los y las más jóvenes y en educar en valores, respeto y diversidad.
- El dúo de protagonistas que te van haciendo entrar a través de su confianza, cariño y enfrentamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario