Cuando oía la ópera que os siento durante la peli pensé: como me suena... y vamos si me sonaba, por eso empezar con la música que me llena el alma y el corazón para coger fuerzas y ser sincera sobre la peli de homónimo nombre a la ópera: La consagración de la primavera.
"Laura acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas sola y sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades.
Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel. Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.
Una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida".
Antes de verla me generaba bastante conflicto interno, porque no creo que bajo ninguna circunstancia la prostitución sea un recurso al que acceder porque implica abusos, aun creyendo que todo tiene derecho a una sexualidad plena, pero cuando hay dinero de por medio, eso no es sexo consentido.
Dejando claro este tema que para mí es importante, la peli me gusto, es tranquila, amable, con muchos silencios que hablan y van mostrando sin palabras las capas de una cebolla que se va abriendo y muestra todos los dolores y traumas que tienen esas personas que vemos detrás de la pantalla.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- La tranquilidad y los pocos sobresaltos que van ocurriendo.
- Como dice mi compañero de trabajo "una película de personas hablando", a lo que yo añadiría tratando de subsistir en una sociedad donde somos egoístas y no nos paramos a mirar al otro u otra.
- Telmo Irureta.
- El cine español está viviendo una época donde se está mostrando realidades y cuerpos más diversos saliendo de la normatividad a la que estamos acostumbrados y acostumbradas en la ficción. Esperemos que esto no sea flor de un día y cada vez veamos menos cuerpos, caras y situaciones clasistas en la pantalla, que no son reflejo de nuestro día a día.
- La banda sonora, con dolor, pausa e intensidad.
- Un trabajo de cámara impecable.
Nosotros en casa la pudimos ver a través de Filmin, alquilándola por 3,95€ pero he visto que está en otras plataformas bajo previo pago de alquiler, verla y me contáis que os ha parecido.
Un beso enorme, gigante y ahora sí que sí, hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario