miércoles, 5 de abril de 2023

La serie del pasado invierno: The last of us

Ni me han gustado ni me gustan los videojuegos. Cuando era niña los Reyes me trajeron en casa de mis yayos, una Master system 2, la cuál jamás estrené porque mi madre no me dejo ni estrenarla, por lo que ni tengo ni el hábito ni me gusta jugar con consolas y eso que en casa mi chico tiene un par de ellas.

Y diréis ¿Qué tiene que ver las consolas con el post de hoy? Todo, porque la serie más importante del pasado invierno está basada en un videojuego de la Playstation, The last of us. Juego que por cierto mi chico tiene y le encanta :P

¿Habéis visto la serie en HBOMax? En casa no nos la hemos perdido ni una semana y la verdad es que es una pasada, bien hecha, bien ambientada y bien protagonizada por el hombre del momento, Pedro Pascal, pero ¿De qué va esta apocalíptica serie?

Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña de los cuerpos humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena.

Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir...


Lo mejor de la serie ha sido el dúo principal que semana tras semana nos ha tenido pegados a la televisión, viendo como el mundo se cayo, como el hongo ha arrasado con todo y casi todos o todas y, como esas dos personas se encuentran en un mal momento y encuentran una vida, alguien en quien apoyarse y porque no, querer, en un momento en donde el amor parece que no tiene cabida.


- Caos.

- Dolor.

- Muerte.

- Egoísmo.

- Destrozos materiales y del alma.

Poco puedo decir de una serie de la que todo el mundo habla y que no quiero spoilear, así que verla, porque el apocalipsis a nuestro mundo puede llegar en cualquier forma.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 

Un beso enorme y espero veros esta tarde en el comienzo de una nueva y única Semana Santa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario