¿Os acordáis que hace unos días os compartí la obra de teatro de Madrid de Monólogos de la vagina en el Teatro Nuevo Alcalá? Al fin de ese post, os conté que había encontrado en HBOMax, el monólogo original grabado para el gigante audiovisual allá en el año 2002.
Un formato stand-up comedy de la productora HBO compuesto por un número variable de monólogos leídos por diferentes mujeres. Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del seco, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo.
Un tema recurrente en toda pieza es la vagina como un instrumentos de poder femenino, y la última encarnación de la individualidad.
Un monólogo construido en base a miles de entrevistas realizadas por la creadora donde hablaba con las mujeres de su vagina con preguntas ¿Te la has visto alguna vez? ¿Ha sentido algún orgasmo tu vagina? ¿Te la depilas? Gracias a esas contestaciones, se construyeron monólogos donde o te partes de risa o los sufres porque muchas veces las cosas que le pasan a nuestra vagina nos crean dolor, trauma, miedo, vergüenza.
Increíble que 21 años después de que se publicará este monólogo en la antigua HBO, éste de que hablar o cause sonrojo, y hablo en primera persona, porque la vagina es una de las partes de mi cuerpo con las que trato de sanar.
Una hora y pico de mucho humor y aprendizaje que por supuesto os recomiendo, porque de los millones de nombres que recibe nuestra vagina o las veces que otros hablan de ella, seguro que ni siquiera conocen una.
Besos y espero que si vuestro mejor plan de viernes es manta, sofá y peli, elijáis este monólogo para disfrutar y aprender
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario