Cuando vi el trailer en internet, pensé: tiene buena pinta,. Y que ingenuidad la mía... hace dos o tres viernes cuando llegamos a casa y decidimos verla. Aunque me da pena decir esto de una peli española, no la quitamos de milagro, porque estábamos viendo un sin sentido, donde todo huele a artificial, nada es real y tocando el tema del confinamiento de una forma carente de sentimientos con muchos artificios y obviedades.
Infiesto nos traslada a marzo de 2020. En el primer día de confinamiento del estado de alarma, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta.
Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.
Llamarme ilusa pero yo a una película le pido realismo y si en ese momento la realidad de muchos y muchas de los que estaban trabajando para que todo funcionará, llevaban mascarillas, no se porque se juega a la frivolidad del Covid, con topicazos y escenas carentes de la angustia que se vivieron en esos días. Por lo que me pregunto ¿Por qué ambientar esta peli justo en ese momento?
Además de en mi opinión de tener un montaje dudoso, la elección de la música no le acompaña, aunque la fotografía en exteriores es muy buena.
Por no salvar, ni salvo a las actuaciones, falsas y poco conmovedoras, porque hasta en los momentos de más tensión están muy fingidas.
¿La habéis visto? ¿Qué os parece? Después de esta crítica, pensaréis que no os la recomiendo, pero todo lo contrario, porque esta es solo mi opinión. Un beso enorme rinconeros y rinconeras y espero veros esta noche con la segunda peli mala del sábado :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario