domingo, 13 de noviembre de 2022

Su gran fortaleza, sus interpretaciones: Jaula

 

Desde que la vi en la cartelera tuve unas ganas terribles de verla, pero la poca estancia de las películas españolas en cartelera, es algo preocupante y frustrante. Por lo que cuando vi que la subirían a Netflix, tuve clarísimo que vería Jaula. La ópera prima de Ignacio Tatay que consigue sorprender, aunque para mí se queda algo vacía, y eso que las interpretaciones son impresionantes.

"Paula y su marido regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará su sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el suerte vínculo que crean ambos: Paula iniciará un viaje por cambios oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña".

Lo mejor de ella es, ese aura de misterio que la rodea como humo, abriendo poco a poco las capas de la cebolla y jugando al despiste en algunos momentos.

Lo peor -por decir una palabra- es que el final es poco claro, algo precipitado y deja cabos sueltos sin resolver.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría? Claro, porque para gustos, los colores y, Elena Anaya siempre debería ser vista.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un ratito para recomendaros una macabra serie que he visto en Netflix :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario