miércoles, 30 de noviembre de 2022

No termina de convencer pero sigue enganchando: The Crown

El 9 de noviembre llegó a Netflix, una de sus grandes formatos y porque no decirlo, serie, The Crown, que tiene como centro la que fue por más de 70 años la reina de los y las británicas, Isabel II. Que durante todas las temporadas ha sido representada por unas actrices que la han llenado de vida, matices, personalidad, silencios, palabras escasas pero exactas.


"En la Gran Bretaña de los años 90, instalada ya en la nueva década, la familia real se enfrenta al que posiblemente sea su mayor reto hasta la fecha mientras el público cuestiona abiertamente su papel.

Se acerca el 40º aniversario de su llegada al trono e Isabel II reflexiona sobre un reinado durante el que ha conocido a los nueve primeros ministros, la implantación masiva de la televisión en hogares y el ocaso del Imperio Británico. Pero hay nuevos obstáculos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y la transferencia de la soberanía de Hong Kong apuntan a un cambio radical en el orden internacional que supone tantos desafíos como oportunidades. Entretanto, se cuecen problemas en un ámbito mucho más privado.

El príncipe Carlos presiona a su madre para que le deje divorciarse de Diana, causa de una crisis constitucional de la Monarquía. La pareja lleva vidas cada vez más independientes, lo que espolea los rumores y un mayor escrutinio por parte de los medios.

Dada la situación, Diana decide tomar las riendas del discurso en torno a s persona y -obviando el protocolo familiar- publica un libro que merma el apoyo público a Carlos y deja en evidencia las grietas que hay en los Windsor.

La tensión irá en aumento con la aparición de Mohamed Al Fayed. Decidido a que lo acepten en los círculos más exclusivos, el empresario recurre a la fortuna y el poder que ha amasado con objeto de ganarse un puesto para él y otro para su hijo Dodi en el seno de la realeza".


PUNTOS A TENER EN CUENTA ESTA TEMPORADA:

- A la nueva reina le falta la pasión, los silencios y esas miradas que hablaban en anteriores temporadas. No está mal, pero en mi opinión le falta verdad.

- Se parece más a una telenovela de las cuatro de la tarde que a la serie que estamos acostumbrados o acostumbradas, pero de nuevo sus diálogos e historias paralelas a las de la familia real, enganchan.

- La actriz que da vida a Diana de Gales es algo impresionante, habiéndose mimetizado con la real. Elegancia y timidez.


- No entiendo la elección del actor para dar vida a Carlos de Inglaterra, porque aunque su trabajo es bueno, es demasiado guapo :P

- La historia de Gran Bretaña como gran telón de fondo de toda la historia.

- La aparición de los hijos de Diana y Carlos, comenzando a tomar un protagonismo que se verá reflejado en futuras temporadas.


No se si la habéis visto, pero de no ser así, ir a Netflix y disfrutar de esta ficción, respetuosa, histórica y que engancha desde el primer minuto. Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y os veo cuando vuelva de trabajar con una peli que trata sobre esta real familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario