martes, 29 de noviembre de 2022

La eterna pregunta ¿Libro o película? Emma

Algún mes antes de que Emma llegará a mis manos en libro, me encontré por Amazon con la película que os siento hoy de homónimo nombre, Emma. Aunque las ganas siempre me llevaban a darle al PLAY, no caí e hice las cosas como me dicta mi conciencia, primero me leí el libro -que os senté ayer- y junto con una bronquitis de caballo le di a PLAY y vi la peli que os siento este martes. Que tiene como gran baza el trabajo de Anya Taylor-Joy, mundialmente conocida por haber sido la protagonista de Gambito de dama.


"Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Wodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Esta nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma"

El guion ha sido escrito por la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Cotton, que en el año 2013 se convirtió en la ganadora más joven de recibir el galardón.


LO MEJOR DE ELLA:

- La luz que desprende el personaje de Emma, su saber estar y esa vida interior que late fuerte muy fuerte, pero que no puede mostrarse por las apariencias en las que viven.

- La fidelidad al guion, siendo fiel a los diálogos inteligentes.

- Los dimes y diretes.

- Los engaños delante de nuestras propias narices que no vemos venir.


- ¿Qué es ser mujer en esa época? ¿Qué se espera de ella? ¿Cómo actúan ellas ante la severidad de las normas establecidas?

- El aire libre y puro de Gran Bretaña, como uno otro de los grandes protagonistas.

Y ahora la pregunta del post, después de la pregunta del título y recomendando esta película ¿Qué preferís el libro o la película? Yo siempre elijo los libros, porque la imaginación no tiene puertas ni caras, pero oye cuando hay una adaptación buena hay que decirlo, y esta Emma lo es.

Recordar la podéis ver en Amazon Video.

Un beso muy fuerte y mañana os veo con la casa real más longeba de la historia :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario