domingo, 4 de septiembre de 2022

Decir adiós a este verano en La Playa de El Bolarque

Hace unas semanas, ante el calor decidimos escaparnos a un sitio que os quiero sentar este domingo - porque ayer salir a despearme y bailar la música de mi vida mandó - La playa de El Bolarque, un lugar donde disfrutar de la naturaleza, bañarse en agua más que gélida y respirar aire puro a una hora y media de Madrid.

Entre las escarpadas colinas de la Sierra de Altomira, allí donde el Tajo y el Guadiana se funden, está una de los llamados Mares de Castilla, La Playa de El Bolarque, formada por el embalse de Bolarque en Guadalajara.

Además de daros un baño frío -aunque no tanto como en Las Presillas-, se pueden hacer otras actividades:

- Kayaks.

- Padel surf.

- Pedaletas.

Si alquiláis un kayak, acercaros a ver la Cueva de las Tortugas, un lugar solo accesible desde el agua, donde se pueden ver varios ejemplares de tortugas. Y si podéis deslumbraros con la belleza de la naturaleza y el silencio y tranquilidad que está proporciona. Dentro de unos días os compartiré mi primera vez en uno, pero espero que la segunda, la disfrute más, porque eso de no tener los pies en el suelo, siempre me ha puesto muy nerviosa.

La zona de baño está en un pinar, con el agua bastante clara y limpia -aunque yo diría con un olor algo fuerte- y la arena es muy parecida a la de una playa, aunque unos escarpines no están de menos.


¿Cómo llegar?

Está cerca de varios municipios de Guadalajara, en la localidad de Almonacid de Zorita y ahí seguir las indicaciones y señales que os llevan hasta la zona. Eso sí, de ir os aconsejo madrugar, porque tiene aforo y después del camino, quedarse fuera, sería una faena.

Aunque a mí me molestó horrores despertarme pronto para ir, disfrute mucho el día por el lugar y sobre todo por la compañía, esa familia elegida con la que disfrutar y compartir vida, merecer la pena.

El parking es gratuito, pero en cambio las entradas van desde los 6€ entre semana y los 10€ por persona los fines de semana o hasta festivos, pero esto último no lo se con toda la seguridad.

Si vas contarme que os ha parecido, a mí el día allí me encantó.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y este domingo os veo otro par de veces para recomendaros sitios donde ir a comer en Madrid :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario