"Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho?
Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso, están chantajeando con un video sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con si inflexible sentido de la justica y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta. Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite política-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo".
Esta novela que descubrí hace algo más de un año cuando me auto regalé algún que otro libro por mi cumple, fue un deseo que he ido postergando porque siempre encontraba algún libro de pedagogía feminista que me apetecía más.
En mi último cumpleaños mis suegros me regalaron los dos últimos libros que os he compartido -El baile de las locas- y esta Independencia, que me he merendado con papas pero con mucha agua de por medio, porque vaya calor que lleva haciendo unas semanas en Madrid.
Una novela tranquila pero inquietante, con lenguaje mundano -y lo digo desde el más absoluto respeto, porque me cansan los libros que solo pueden leer eruditos o eruditas-, lleno de sorpresas, y con ese Melchor que no te deja indiferente, desde ese comienzo abrupto, a ese final que no te esperas y que cuando lo terminé, tuve que fumarme un cigarro y digerirlo, porque lo que comienza siendo una investigación termina siendo una bofetada y una justicia poética de esas que se agradecen en los libros, pero ¿Eso podría suceder en la realidad?
No se si lo habréis leído, pero de no ser así ponerlos en vuestras manos porque merece la pena perderte en sus líneas y su historia de violencia.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo cuando vuelva del trabajo con la última peli que he visto en el cine desde hace un mes y algo y que además este fin de han subido a una plataforma...
No hay comentarios:
Publicar un comentario