domingo, 6 de marzo de 2022

Rabiosa, cruel, osada, con pocos escrúpulos: Titane

Muchas son las cosas que había leído y oído sobre la película que siento este domingo que gano el último Festival de Cannes, Titane. Pero nada como la experiencia propia para forjarte tu propia opinión. Ana de las Tejas verdes no es, no os voy a engañar, pero ese lado poco humano poco empático y salvaje en una mujer me gusto, y eso que la película es poco agradable a la vista.

Adrien Legrand vuelve a dar señales de vida desde que desapareciera hace diez años. El niño con la cara magullada y con signos de violencia es descubierto misteriosamente en un aeropuerto. Para su padre, Vincent, esta supone el final de una larga pesadilla de la que aún no ha llegado a recuperarse. Juntos regresan a casa, sin embargo, tras el regreso de Adrien comienzan a tener lugar una serie de crueles asesinatos en la zona.

Es una película despiadada, donde no se ve ni un atisbo de humanidad. Tira de violencia extrema y dureza en lo visual, pero a mi me gusto la imagen alejada de mujer dulce, empática, no amante de la violencia... No justificó para nada esa violencia, pero soy de las que piensan y defienden que las mujeres podemos ser malas y asesinas. Que para eso esta la justicia.

Detrás de todo ese ambiente donde el corazón te late fuertemente, se puede llegar a ver la fragilidad humana, como puede haber un momento donde un pequeño halo de luz asome y no te cambie pero te de algo de humanidad.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- El personaje principal, con una dureza y sensualidad brutales.
- Una fotografía despiadada para enganchar y depende gustos, desagradar.
- La banda sonora acorde a la dureza del tema.
- Los asesinatos que ni Kill Bill.
- Esa ambientación tóxica e irrespirable donde ahogarse puede ser muy fácil.
- La sorpresa de no esperarte por donde te va a venir el golpe.


Nosotros en casa la pudimos ver a través de Amazon Video, así que no hago la pregunta os la recomiendo pero si andáis con flojera estomacal o sois muy sensibles a las imágenes, no la veáis. Eso sí, por favor si la veis, contarme vuestra opinión ¿Vale?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en una nueva semana con uno de los penúltimos libros que me he leído y sin olvidarme de la situación que estamos viviendo en el mundo con la invasión de Ucrania. Es tanto el dolor, la tristeza y el miedo que lo siento, no me sale ni escribir sobre ello. La guerra es esa palabra y situación que hemos estudiado o leído en multitud de historias pero ahora es una realidad tremendamente dolorosa de una magnitud que todavía está por determinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario