miércoles, 9 de marzo de 2022

Explosiva y cautivadora ¿Quién teme a Virginia Woolf?

 

Hay películas que no puedes dejar la oportunidad como mínimo una vez en tu vida de dejar de verla, y la que os siento este miércoles post 8M, es una de ellas:

Porque usar el nombre de Virginia Woolf en el título hace que llamé la atención.

Elizabeth Taylor y Richard Burton fueron una pareja dentro y fuera de las pantallas totalmente explosivas, mostrando una física y una química arrolladora.

La dureza, la crudeza, tirarle al otro u otra las palabras a la cara como un tartazo de cemento, que sabes que duele pero te alegras porque eso es lo que pretendes dañarlo o dañarla.

No me canso de reivindicar la belleza del blanco y negro.

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados.

Esta película de Mike Nichols tuvo sus orígenes sobre las tablas del teatro, pero su incursión en la pantalla fue apoteósica, cosechando nominaciones y premios a ese cuarteto que pasan quizás las horas más intensas y alcohólicas de su vida.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Esa pausada locura.

- Su explosión de ira, rabia, fuego, enfado y escupitajos a la cara.

- El binomio de Taylor y Burton, dos fieras escénicas que se rasgan el alma para enseñarnos el porque de esas palabras, de esa actitud, de ese alcoholismo. El porque de ese juego macabro y perverso.


- Como a medida que pasan los segundos va subiendo la tensión, hasta terminar en un tsunami que tú como espectador o espectadora estás viendo en la primera línea. Sufriendo, haciéndote preguntas y posicionándote.

- La verdad de verla en versión original, que la hace todavía más árida.

- Que sí, que me repito, la belleza del blanco y negro y como enseña mucho más que una faceta de colores falsos.


¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque estas grandes películas hay que verlas, no podemos pasar por esta vida sin perdernos grandes obras de arte.

¿Dónde la podéis ver? En casa la vimos a través de HBO Max.

Muchos besos rinconeros y rinconera y espero veros mañana en el deseado viernes donde llegarán estrenos a la cartelera.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario