Cada año siempre trato de buscar un ratito para escribir sobre la magia y recuerdos que me trae esta noche. Una noche donde muchos niños y niñas no pueden conciliar el sueño y donde los papis y mamis desean que lo hagan para que la magia de los Reyes envuelva a la casa, y poder comer las galletas o manjares que los y las niñas les hayan dejado :P
Una noche que me recuerda a mi infancia...
... A esa cabalgata de Reyes Magos que en mi barrio siempre desfila el 4 de enero, llenando las calles de Ciudad Lineal de alegría, sonrisas y muchos caramelos.
... A esa cola para ver a los Reyes en la Junta Municipal de mi barrio, donde hace muchos años -a lo mejor hace más de 30- nos hacían un regalo a cada niño o niña.
... A esos nervios e ilusión viendo a sus Majestades en la cabalgata de Madrid, eso sí, vista por la tele, porque hace muchos años fui con mis padres, y nos tuvimos que volver del miedo que me dio ver a tanta gente. Y os habló de cuando en Madrid la hacían por la calle Goya, así que no ha llovido o nevado en Madrid.
.. Esa tarde/noche revisando que todo estaba preparado: zapatos o zapatillas, leche, galletas.
... Esa tarde/noche mirando por la ventana por si veía a algún camello ya camino de la entrega.
... Esa noche donde dormir era casi un imposible, y tantos años después me pasa exactamente lo mismo, me pueden los nervios y la ilusión de los regalos.
¿Vosotros y vosotras conocéis la historia de los Reyes Magos, la de verdad no la eclesiástica?
Haciendo un breve resumen, cuando María dio a luz a Jesús en un pesebre cuenta la historia que una estrella gigante, enorme, como nunca antes se había visto, iluminó todo el cielo y se podía ver desde cualquier punto. Tres astrónomos llamados: Melchor, Gaspar y Baltasar, al verla decidieron acercarse a verla de cerca y al llegar ahí se encontraron a María, José y a un niño al que habían llamado Jesús. Y le hicieron tres regalos: oro, incienso y mirra.
¿Habéis echo la carta a Los Reyes?
¿Ya tenéis la leche y las galletas preparadas?
¿Habéis encargado muchos regalos?
Sea como sea que la magia de los Reyes siempre esté con vosotros y vosotras, no dejéis nunca de lado a vuestra niño o niña interior y recordar que soñar de momento, todavía es gratis.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario