martes, 4 de enero de 2022

Almeida, el no alcalde de todos los madrileños y madrileñas

Buenas tardes-casi noches, hacia mucho tiempo que no me sentaba para escribir un post de opinión sobre algún tema de actualidad que en su mayoría suelen ser de política. Pero es que las declaraciones que dio ayer el que se supone que es el alcalde todos los madrileños y madrileñas me llevaron una arcada muy grande a la boca: por lo innecesario, por lo grosero, por lo soez, por la falta de empatía y sobre todo por la poca justificación de éstas.

Mis padres en casa siempre me enseñaron que hay que respetar siempre todas las opiniones y personas, incluyendo por supuesto y poniendo más énfasis en los y las que no lo hacen como tú, pero desde hace unos años vivimos un clima en el que o estás de un lado o del otro; con un ambiente muy polarizado y en dónde las posturas parecen imposibles de encontrar un camino común. Pero de ahí a faltar el respeto a, primero a una mujer que ha fallecido y que por encima de ideologías ha sido un referente imprescindible de las letras castellanas creo que hay un salto en la poca vergüenza muy grande.

Segundo, a una familia que sufre y padece esa perdida de quién era su mujer, su madre, su tía, su prima, su amiga.

Y tercero a todos los lectores y lectoras que hemos crecido y en mi caso nos hemos hecho mujeres a través de sus letras, de sus historias con la mujer en el centro y la memoria siempre en la brújula, Almudena nos enseño que lo peor que le puede pasar a un país es perder la memoria.



Señor Almeida ¿Por qué Almudena Grandes no se merece ser hija predilecta de su ciudad? La ciudad que la vio nacer y por desgracia fallecer, pero también la ciudad de la que escribió y exportó a todos los países donde su obra ha sido traducida para así llevar a nuestra ciudad a lo más lejos.

Todo madrileño o madrileña ilustre merece ser hija predilecta de su ciudad, y dejar de lado las ideologías o los beneficios políticos sucios y soeces procedentes de esas palabras, por unos socios de investidura en el Ayuntamiento de Madrid que no respetan a aquellos y aquellas que no piensan como ellas y que niegan evidencias tan palpables y demostrables como que la violencia machista existe y que el cambio climático es algo que ya estamos notando, ¿Desde cuándo habéis vivido una Nochevieja tan cálida? ¿Es normal que el último día del año estemos a 20 grados?

Mire señor alcalde de la ciudad en la que he nacido, crecido, enamorado, llorado, amado, cantado, bailado y hasta vomitado, a los fallecidos y fallecidas se les respeta sea cual sea su ideología y segundo se respeta a todos y todas las madrileñas que queremos y manifestamos que la señora Grandes se merece ser respetada y nombrada hija de nuestra ciudad.

Y sobre todo que la izquierda tránsfuga le haya dado los votos para los presupuestos a tal alcalde y tal partido político me repugna. Más tanto y cuando Almeida recurrió a ellos porque sus "amigos" le están boicoteando.

Me despido con una frase que descubrí hace un tiempo del maestro Antonio Machado que resume muy bien la mala educación, lo soez, lo ruin y lo miserable que fueron ayer las palabras de Almeida.


Hasta mañana rinconeros y rinconeras, espero veros mañana en la noche más mágica del año.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario