martes, 23 de noviembre de 2021

Muchas dudas sobre verlo o no, pero al final le vi ¿Dónde está Marta?

Antes de ver este documental dividido en tres episodios, tuve muchas dudas, porque:

- En él sale un señor que no me gusta nada, Nacho Abad, porque su forma de tratar los casos y machismo a mi me repele.

- No quería fomentar el morbo que provoca la desaparición de Marta de Castillo, cando lo único importante es saber qué pasó con ella y lo más importante dónde está.

Pero cuándo leí que tenía el apoyo de los padres de Marta, participando en él, y que surgía después de un año y medio de investigación llevada a cabo por ocho periodistas, pensé ¿Si están de acuerdo sus padres, porque yo no?

La desaparición de la adolescente Marta del Castillo acaparó y sigue acaparando todos los titulares. Familiares, amigos y policías, entre otros opinan sobre un caso que casi 13 años sigue sin resolver, porque cómo bien sabemos nunca ha aparecido Marta.

La verdad es que me siento a escribir este post, sin tener mucho que decir porque ante el dolor de unos padres por la pérdida de su hija, poco tengo que añadir, salvo exigir a la policía y a la justicia que trabajé por Marta y lógicamente por su familia, no puede ser que tantos años después sigan apareciendo grietas en la desaparición e investigación, y lo que es peor, que Marta no haya aparecido.

Aunque hay una cosa que me gustaría resaltar de este documental y del caso en general, la falta de perspectiva de género, algo flagrante porque Marta por desgracia es una víctima más de ese terrorismo machista que decide que hacer con nuestros cuerpos ya no solo en vida, sino también cuando hemos fallecido. 

Ojala sea cierto ese final de esta serie documental y se abra un nuevo camino en la búsqueda de esta niña que en enero hará 13 años que sus padres no saben dónde está.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y si habéis visto esta documental, me gustaría saber vuestra opinión.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario