lunes, 11 de octubre de 2021

¿Realidad o ficción? Hamnet de Maggie O, Farrell

Al comienzo del verano, os compartí esta misma novela, con la clara intención de que cuando la leyera me sentaría a compartirla. El mes pasado, mi chico me lo regaló así sin más, sin motivo, sin celebración por en medio, y, como me había anunciado mi amiga Euginia, ha sido una completa sorpresa y maravilla la lectura de cada una de sus páginas.


Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla es Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia

Una novela que toma como punto de partida la historia familiar de Shakespeare, transitando entre la realidad y la ficción, para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras más famosas de todos los tiempos, Hamelt.

La autora lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida El resultado de todo ese ejercicio es una novela que ha cosechado un éxito internacional enorme.


Hay una pregunta que debo haceros ¿Vosotros o vosotras creéis que William de verdad existió? Porque a día de hoy todavía le rondan miles de teorías en torno a él y sus obras, tales como que de verdad era otro escritor que firmaba con ese nombre; que pudo ser hasta una mujer y utilizará este nombre... el caso es que fuera como fuera todas sus obras nos han llegado y seguimos disfrutando de ellas. Pero ¿De dónde surgen esos personajes e historias que varios siglos después parecen tan actuales?

Hamnet es sorpresa, magia, violencia, silencios, muerte, palabras no dichas, familia, premoniciones, teatro.

En este lunes cuasi festivo, no os puedo decir nada más, solo que si andáis en la búsqueda de un libro que leer, os apuntéis este de Maggie O´Farrell,que os va a encantar.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana, porque sí es festivo, pero yo estaré por aquí sentada.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario