Una semana después todavía se me agarra una congoja enorme cuando pienso en la película, porque en ella no encontraréis dramatismo -aunque sea dramático y cruel el asesinato de Juan María-, solo encontraréis a seres humanos que muestran una capacidad de amor y cambio, de la que yo no se, si sería capaz.
¿Seríais capaz de escuchar a aquellos que os han matado a alguien muy querido? Yo es que no se que contestar a esta pregunta, porque gracias a la vida no he tenido que vivir esa experiencia, pero Maixabel Lasa demuestra una empatía y un perdón de verdad, de corazón que te traspasa.
¿Qué lleva a personas a matar a otros u otras?
El trabajo de Luis Tosar en esta película, es un auténtico espectáculo donde la tensión del cuerpo, de la cara y esas ocas palabras te desbordan, en mi caso hasta el llanto más amargo, porque hay una escena en particular que a mi me reventó la cabeza -pero tranquilos y tranquilas, 0 spoilers en este post- y me hizo ver que siempre puede haber una nueva vida aunque la de atrás te persiga y te torture, pero cuando nos dormimos por la noche al día siguiente nos levantamos.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Un trabajo actoral bestial, tomando el riesgo de dar vida a personas que están vivos o vivas en este momento, con rigor y con una aplastante verdad. La escena final de la película, a mí me hicieron llorar y llorar.
-Un guión directo, cruento, sin artificios, sin efectos digitales que despisten, destrozando a esos seres y enseñándonos sus almas perturbadas y tristes.
- Esa sensación de claustrofobia emocional que recorre las casi dos horas de cinta.
- Primeros planos disparados a la cara donde no hay tiempo de reacción.
- Alberto Iglesias y esa música que siempre acompaña a cada imagen, a cada acción, llegando al espectador o espectadora como una flecha.
No olvidemos jamás nuestra historia porque sin ella no fuimos, ni somos ni seremos.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con teatro.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario