Creo que habló en mi nombre y en el de muchas si creo que es una indecencia:
1º El acoso y derribo que vive, padece y sufre tanto Pamela como su familia desde hace unos años, pero de forma muy constante e hiriente desde hace unos meses -cuando una diputada de un partido de cuyo nombre no me da la gana nombrar, puso un extracto del monólogo de Pamela en Linares (hace unos años) cuando está después de minutos en que unos chicos no sabían respetar su trabajo les invito a salir, con la misma actitud (o parecida) que ellos habían tenido durante todo el tiempo de su monólogo- es indignante. Amenazas, insultos, acoso en redes... Algo que nadie para ni pone freno.
2º ¿Asociación de hombre maltratados? ¿En serio? No dudo que existan pero los datos hablan por sí solos. Desde la Ley de Violencia de Género del año 2004 la cifra de mujeres asesinadas a manos de parejas o ex parejas asciende de las 1.100, mujeres con nombres y apellidos, con familias, con historias...Ayer en Villajoyosa una mujer murió degollada "presuntamente" por su marido dejando tres menores en este mundo.
3º ¿Una denuncia por un trozo de video en el que se entrevee la malicia de sacar de contexto el momento de la salida de esos chicos?
Y vamos al centro de la cuestión para mí, atacar el trabajo de Pamela que lleva más de 18 años por como ella denomina la Península histérica y Países Latino americanos, es necesario, es urgente, es vital, ha ayudado a muchas a abrir los ojos ante situaciones que no reconocían como violencia con sus parejas; pero también ha abierto los ojos a otros, que han reconocido que el trato a sus novias, parejas o mujeres era violento; es atacar a las mujeres, y sino queréis que generalicé -porque por desgracia como dice Sonia Vivas, hay muchas guardanas del patriarcado- a las mujeres que día a día vivimos muchas formas de violencias sobre nuestros cuerpo, vidas y mentes.
Haber admitido a trámite esa querella con respeto de la justicia, es una ostia sin manos a todas aquellas mujeres, que están poniendo la voz y el cuerpo por todas. Haber admitido a trámite esa querella es poner en tela de juicio la violencia sobre las mujeres; haber admitido a trámite después de más de 1.000 funciones de No sólo duelen los golpes es una machirulada judicial.
Pamela te pone delante un espejo, un espejo incómodo y que puede llegar a ser feo, pero no ser consciente de tus privilegios y ejercerlos sin tener en cuenta a la otra es un problema muy grave, pero para esos están los espejos, para mostrarnos como somos de verdad, ¿Estamos dispuestas y dispuestos a denegar de ellos?
Yo he visto el video en cuestión y en serio me parece una mamarrachada, no veo maltrato, no veo vejación, no veo nada de lo que dice esa Asociación, o esa diputada de la Asamblea de Madrid que dice que coser un botón empodera a las mujeres. Además después de tanto tiempo, han visto la luz???
Me da mucha pena, mañana no poder acompañar a Pamela en ese juzgado nº 15 de Madrid, porque después de casi 18 meses he vuelto a la vida laboral y en septiembre estoy de mañana, pero mi cabeza, mi corazón y mi espíritu están contigo Pamela, si es que en algún momento llegas a leer este post.
A todas y todos los que podáis, por favor mañana llenemos la calle de gente que la apoya y que grita bien fuerte que estamos hasta hartas y cansadas -como el libro de Nuria Varela- del machismo; que estamos hartas de los discursos de odio contra las mujeres que se normalizan con fines electoralistas; que estamos hartas de que nos maten, violen, vejen, acosen, humillen...; que estamos hartas de que cuando damos pasos hacia adelante nos pretendan empujar; que estamos hartas de que el acoso que viven muchas mujeres, como Pamela, que dan la cara no sea tomado en cuenta y se escondan en el anonimato de las redes para campar a sus anchas, pretendiendo intervenir en nuestros cuerpos y vidas. Estamos hartas. Dejar de usar a Pamela como excusa de ese asqueroso PIN parental que quieren instaurar en las aulas madrileñas, porque los menores deben tener un acceso a una enseñanza en la que no solo aprendan las materias curriculares sino también saber convivir con otros u otras que no piensen, sientan o sean como nosotras. La violencia de género mata y ese es el problema de verdad no quien trabaja para concienciar sobre su gravedad.
Pamela admiro y respeto tu trabajo, y aunque suene a tópico, de verás no estás sola, a mí me tienes de tu lado, y como yo, muchas.
Sororidad, acuerpe y fuerza compañera. #MenosPinymásPAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario