El desencadenante de todas las tensiones en la corte de Burgos es la decisión tomada por el rey Fernando I El Grande justo antes de morir al final de la anterior entrega, al trocear sus territorios entre sus cinco hijos. Ese reparto, genera un terremoto entre Alfonso y Sancho, que obligará a tomar partido el resto de sus hermanos: Urraca, García y Elvira, así como a Ruy.
Según he leído las batallas en esta segunda temporada que han llegado hoy a Amazon Video, cobran un especial protagonismo en los cinco episodios que componen, con secuencias de lucha que avivan las intrigas palaciegas de esta especie que aspira a ser "El Juego de tronos" a la española, pero con base aquí, en nuestro país.
Detrás de las conspiraciones se encuentra siempre Urraca, la primogénita del rey que ve cómo sus hermanos se han llevado la mejor parte del botín solo "por llevar un colgajo entre las piernas" como ella lo define de esa forma tan gráfica. Y es que uno de los fines de estos cinco episodios con los que contará la nueva temporada, que dará espacio a las mujeres, porque ellas forman parte de la historia, y sin ellas, nada sería lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario