domingo, 20 de junio de 2021

El porqué de la mala más mala de la historia de Disney: Cruella

 


Mi madre desde que era muy pequeña siempre me decía que si ella hubiera sido actriz la habría encantado dar vida a la mala más mala de la historia de Disney, Cruella de Vil. En la historia de Disney hay muchas malvadas y malvados, a los que les cogemos manía, pero todos y todas ellas forman parte de la historia de nuestra vida cinematográfica, y mí madre en el fondo tenía razón ¿Cómo no detestar a esa mujer capaz de matar a todo lo que tenga por delante con tal de lucir un abrigo.

Hace unos años Glenn Close nos hizo disfrutar enormemente de su Cruella, pero siempre quedaba una pregunta en el aire ¿Por qué esa mujer es tan mala?


La todoterreno Emma Stone explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas y detestadas del cine, pero a la par famosa por su aparente elegancia: Cruella de Vil. 

Ambientada en el Londrés de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.


Cruella ha significado muchas cosas:

- La vuelta después de un año y medio al cine. Una vuelta llena de nervios en la boca del estómago, pero llena de alegría de que esa vuelta hubiera sido posible. Y desde aquí os animo a volver a las salas, porque son lugares muy seguros, con un personal concienciado y a disposición de que todos y todas disfrutemos de una buena sesión de cine.
Para nosotros en casa que nos encanta ir al cine, ha sido duro no ir, pero parece que la vida nos tenía deparado que la vuelta fuera especial, tan especial como para ver Cruella.

- Tener presente a mi madre que como os he comentado es una gran fan de la villana. Pero también lo viví con pena, porque las circunstancias actuales no acompañan a que pueda ir al cine, pero no pasa nada porque para eso estoy yo para contarle cada cosa que vean los ojos que ella me regaló cuando me trajo a este mundo.


 Una película totalmente majestuosa, con tonos muy negros en donde el narcisismo, la verdad y la venganza son las grandes protagonistas.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

¿Estella o Cruella?


Emma Stone de principio a fin. Esa forma tan brutal de haberse metido en el personaje de Cruella y haberla regalado humanidad, empatía y hasta algo llamado amor.

- Si podéis verla en versión original, porque eso hace de la peli una gran película. Además que el inglés del reparto se entiende a la perfección.

Lo punk, lo rock, lo tétrico, lo negro...

¿Por qué odia Cruella a los dálmatas, si es que los odia o solo los ve como piel para ponerse por encima?

- ¿Villana se nace o se hace?

Emma Thompson y ese brillo que desprende.


- Su banda sonora que es historia viva de la música, acompañando, ejecutando y discurriendo con maestría en cada segundo en la vida de la ciudadana Cruella.

- Un guion nada esperado, sorprendente, muy abierto a cualquier suposición que el espectador o espectadora pueda tener sobre la cinta.

- Su dirección artística tétrica-bella.


Podría resaltar cosas de la peli hasta dentro de una semana, pero lo único que me sale es que si no tenéis plan este fin de semana, vayáis al cine a verla y dejaros invadir por la magia de Disney, porque no se cuál es su fórmula o cómo lo hace pero siempre sorprende y deslumbra a su público, entre el que me encuentro desde que era una niña muy pequeña.

También la podéis ver en el catálogo de Disney+ pero sinceramente es bastante cara, por lo que apoyemos a nuestra cultura y a los que nos la muestran en sus salas.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva semana que marca el final del cole para muchos niños y niñas

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario