domingo, 20 de junio de 2021

El arte de no llegar a entender nada: Un efecto óptico

Ayer al final no me dio tiempo a subir la otra peli que os quería recomendar para el sábado noche si sois caseros o caseras, pero estar con la gente que quiero y renovar las pilas para la semana peso, por eso hoy, si que me tendréis un par de veces por aquí.

Para este domingo en la sobremesa quiero sentar la última película del genio de Juan Cavestany, porque lo ha vuelto a hacer de nuevo, esa imaginación suya y ese viaje original y atrevido de ese matrimonio a Nueva York, en casa nos dejo con cara de asombro, y preguntándonos ¿Estás entendiendo algo? Y en esa pregunta, está la grandeza de la peli.

Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia ¿Dónde están entonces?


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Ese binomio de Machi y Nieto o Nieto y Machi, que son la pareja perfecta para hacernos no entender absolutamente nada.

- Su originalidad y atrevimiento.

- Esos escenarios abiertos en donde percibes de forma clara que esta pareja no está en Nueva York, vamos si una de las visitas las hacen al barrio de mi familia, el Barrio de la Concepción.

- La eterna bucle.

- Ese paseo por el parque y el pequeño túnel que asusta.


- ¿Todo está en consonancia contra ellos? Hubo momentos en que yo pensé que estaba viendo Gran Hermano o El show de Truman.

- Esa tranquilidad en los hechos y el devenir de los acontecimientos.

- Pero ¿Qué pinta su hija en ese viaje?

No se si la habéis visto, pero la película te despista, esta abierta a tantas interpretaciones, que hace de ella, una película que ni os haga la pregunta, porque sí, os la recomiendo. La podéis ver en Filmin por 3,95€ de alquiler, salvo si sois abonados o abonadas como yo, que la podemos disfrutar de forma gratuita.

Si la veis o habéis visto, contadme vuestras opiniones, sensaciones o ensoñaciones sobre ella, a ver si montamos nuestra propia película gracias a ese efecto óptico tan particular.

Dentro de unas horas os veo con la mala Disney favorita de mi madre :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario