sábado, 22 de mayo de 2021

Plan poético para este sábado madrileño en la Sala Mirador: Van pasando mujeres.

 


La Sala Mirador acoge la segunda parte del Ciclo de poesía y música que se inició el año pasado con el homenaje a Walt Whitman dirigido por Juan Diego Botto y con Alejandro Pelayo en la composición, dirección e interpretación musical al piano.

En esta ocasión, el ciclo estará dirigido por Cristina Rota, que ha escogido a la poetisa Alfonsina Storni, una de las voces esenciales de la poesía sudamericana, para traerla a la vida a través de las voces de María Botto, Nur Levi y ella misma. Alejandro Pelayo compone e interpreta una música creada especialmente para la ocasión. Inseparable e imprescindible fusión de la palabra y la música que se envuelven y entrelazan en una danza interminable.


Cristina Rota quiere descubrirnos el espíritu indomable que nos deja testimonio de la lucha de una época y que revela los padecimientos del alma humana enmarañados dentro de las espinosas trampas y abusos del patriarcado. La autora indaga no sólo en su poesía, sino en el trabajo periodístico literario de Storni. Aunque sus escritos tienen casi 100 años, siguen vigentes aún en nuestros días y lanzan verdades que duelen y clavan en nosotros y nosotras como dardos, como si 100 años no fueran nada.


"Nací yo sin blancura; pequeña todavía
el pequeño cerebro se puso a combinar;
cuenta mi pobre madre que, como comprendía,
yo aprendí muy temprano la ciencia de llorar".

Éste y otras hermosas poesías las podéis escuchar en La Sala Mirador, a la que tanto cariño guardo y tanto me emociona solo escribir o escuchar su nombre.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una de las últimas series de la temporada :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario