Debo admitiros que es poco, muy poco lo que veo en televisión, y con esto me refiero a los canales de toda la vida, porque me cansa el bombardeo de noticias, des noticias, bulos, programas de absoluta basura... por lo que además de la radio -que es mi fiel compañera de vida- recurro a las plataformas para ver series o pelis.
El nudo se estaba emitiendo en Antena 3, pero no la vi hasta que llegó a HBO me llevé una sorpresa tremenda, porque me quede enganchada.
Narra el relato de dos parejas de mediana edad en una historia que se cuenta en dos tiempos, que arranca con un accidente, y en la que se habla de relaciones humanas y segunda oportunidades.
Daniel, el hijo único de una familia adinerada e influyente dedicada a la educación, sufre un accidente de coche y es ingresado muy grave en el hospital. A la espera de noticias, su madre, Miriam y su esposa, Rebeca, empiezan a llamar a sus conocidos para informar de la situación, incluyendo a Sergio, el marido de la mejor amiga de Rebeca, Sergio y Cristina. Las vidas de Rebeca, Sergio y Cristina se comienzan a tambalear cuando se descubre que en el coche también iba una mujer desconocida que, justo antes del accidente, se estaba yendo sin dejar rastro.
La historia de una serie que está desarrollada en dos tiempos: en el pasado donde se narra una historia de amor prohibida entre las dos parejas que tiene mucho que ver con el accidente; y en el presente, donde se inicia una investigación en torno al accidente.
Una serie que juega muy bien con el misterio y que se guarda casi hasta el final la gran sorpresa, de una forma que a mí, particularmente, me hizo sentir un escalofrío por el pescuezo. Pero el único pero que le voy a poner y no a la serie sino al canal es hacer casi siempre una ficción donde se muestra unas grandes élites, no mostrando todos los estratos de la sociedad.
LO MEJOR DE ELLA:
- Un reparto muy bueno, con dos grandes actrices que tiran con fuerza de la serie: Natalia Verbeke y Cristina Plazas.
- El ambiente de cultura y universidad.
- La forma de narrar la historia, con múltiples entrevistas donde se van narrando los hechos.
- El final.
Aunque puede haber ratos que puede resonar previsible, la mezcla de dos grandes historias: la muerte de Cristina y el fallecimiento de alumnos y alumnas hacen que quieras ver que está pasando primero en esa universidad, y segundo que paso en ese accidente.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Yo os dejo por aquí, uno de los primeros post que escribí sobre Cristina Plazas cuando salía en Amar en tiempos revueltos, que algunos años después sigue siendo uno de los post más leídos de este rincón: Cristina Plazas
¿Qué tal vuestra Semana Santa? Yo con este final de estas vacaciones tan atípicas, comienzo el pistoletazo hacia mis 37 vueltas al Sol.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en una nueva semana de esta primavera que poco a poco va asomándose :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario