martes, 10 de noviembre de 2020

"No es una historia de fantasmas sino de amor" La maldición de Bly Manor

Si hay algo que siempre me ha dado miedo, y valga la rebundancia de las historias de miedo, es no poder encontrar una explicación lógica para según que circunstancias, personajes, ruidos, deformaciones físicas...

La serie que os sientoeste martes, es un canto al mundo del terror, pero también del amor, porque en ocasiones hay sucesos o personajes que pueden tener una explicación lógica y encajar asi las piezas de la serie como un puzzle de más de 10.000, La maldición de Bly Manor.


Hace más o menos de un año La maldición de Hill House me puso los pelos de punta y esperaba la misma ansiedad con la que decían la secuela de la historia, pero no os voy hacer spoilers, pueden haber mismos actores y actrices, pero no tienen nada que ver con la historia de miedo del año pasado, porque como os decía en el título del post, esto no es una historia de miedo, sino de amor.


La historia gira en torno a una institutriz que cuida durante el verano de dos niños: Flora y Miles, después de que su tío consiga su custodia tras la muerte de sus padres. El hombre, que vive en Londrés, no quiere tener nada que ver con los niños, por lo que la institutriz es enviada a cuidarlos a su casa de campo de Essex, Bly Manor.


Mientras observa a los menores, la institutriz comienza a ver las figuras de un hombre y una mujer alrededor de la propiedad y que nadie más parece notar.

Una auténtica belleza de imágenes...
Una auténtica belleza de personajes que te van metiendo de lleno en la historia...
Una auténtica belleza de paisajes, tanto en los exteriores como en el interior de la casa...
Una auténtica belleza de guión mostrando lo que quiere cuando quiere...
Una auténtica belleza de las historias detrás de la gran historia...
Una auténtica belleza en la explicación de uno de los personajes que digamos da "más miedito"...


No se si lo habéis visto, pero de no ser así, verla, pero de poquito a poquito, a pequeños sorbos para deleitaros con cada gesto e historia de amor.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con otra mini serie de Netflix.

:) :) :) :) :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario