Tengo la gran suerte de compartir mi vida con un hombre que cada día es una pequeña caja de sorpresas y cuando la abre, PAM, ahí me deja clavada en el sitio, con la boca abierta. El pasado 8 de octubre me dejó con las lágrimas colgando de los ojos cuando me regaló el último libro de Albert Espinosa, Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre.
Este libro en palabras de Espinosa entronca con el verso "Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". Una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otro diferentes y mejores.
Haber pasado una buena etapa en la vida o buen día, no significa que de forma permanente tratemos de repetirlo, porque es imposible, nunca jamás volverá a ser ese día ni se darán las circunstancias para volver a repetirlo, cada momento es único e irrepetible, así que lo que deberíamos hacer es aprender a vivir el presente, disfrutarlo porque puede ser que sea nuestro último día.
Soy muy de la forma de pensar que en la vida cuando nacemos deberían enseñarnos que la muerte esta ahí, no podemos huirla, tampoco tenerla miedo, porque queramos o no, un día llegará.
Este nuevo libro de Albert -si un día lees este post, perdón por el tuteo pero te considero un amarillo- nos regala 19 historias que nada tienen que ver unas con otras, pero cada una de las 19 deja un poso en quién la lee, y ese poso perdurará en el tiempo. Me he llevado la gran sorpresa de que ha habido historias duras, ¿Pero acaso la vida siempre es bonita?
19 historias con estos títulos:
1. La vida siempre hay que mirarla de lejos.
2. Almas violetas.
3. Pentagramas en forma de autopistas.
4. Reloj de arena y cenizas.
5. Memorias a corto y a largo plazo.
6. El olor del deseo.
7. Curas encuadernadas.
8. La belleza de la imperfección.
9. La traducción es el arte que nace de un fracaso.
10. La enfermedad de la felicidad.
11. Días en Down.
12. El cuadro de la década.
13. Puñales pequeños para grandes males.
14. Las carretillas se ahorcan de las grúas.
15. Fronteras mentales.
16. Tratamientos no invasivos.
17. El lado frío de la cama.
18. Burbuja de felicidad.
19. Ciegos emocionales.
Un libro que me ha metido un chute de amor, energía y realidad, y así con cada historia de Espinosa que pongo entre mis manos.
No se si lo habéis leído pero de no ser así, leerlo, disfrutarlo, subrayarlo, escribir sobre él, reflexionar... solo os puedo decir que hay una de las historias que cuando me la terminé sentí la necesidad de compartirla con mi chico, va sobre la tauromaquia, y me dejo impactada.
¿Os lo recomendaría? Por supuesto, cualquier libro de Albert Espinosa siempre es una buena opción.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario