Comienzo esta semana con una serie breve, con pocos capítulos, pero muy apocalípticos en los que vemos la naturaleza vil y cruel del ser humano.
El colapso es totalmente sorpresiva, te deja sin hipo pero más por lo que cuenta y lo que se ve, por lo que se llega a intuir.
Ocho episodios, filmados en un plano secuencia que hacen de ella algo más real, más palpable, tirándote sin paracaídas a través de cada una de sus historias.
Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad francesa, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de los personas que intenta sobrevivir ante el país, o el mundo que se encuentran por delante.
El colapso llego a filmin el pasado 14 de julio, con los capítulos de los que quiero resaltar el nombre porque te marcan y te guían, aunque son totalmente inesperados:
1. El supermercado
2. La gasolinera
3. El aeródromo
4. La aldea
5. La central nuclear
6. La residencia
7. La isla
8. El plató de televisión
¿Qué es lo que más me gustó de ella?
La incertidumbre que te genera, episodio a episodio te puedes ir planteando que quizás eso que ahí estás viendo puede que un día no tan lejano podamos llegar a vivir.
Y piensas:
¿Cómo actuaría ante tal situación?
¿Sería de las que guardaría la calma tensa o me llevaría a cualquier persona por delante?
No quiero hacer ningún spoiler, pero imaginaros por un momento que la ciudad, el país donde vivimos, se va a la quiebra a todos los niveles, no hay trabajo, no hay dinero, no hay víveres ¿Qué haríais?
Por supuesto que os la recomiendo, aunque hay algún capítulo que a mi me pareció durísimo, os invitó a que veáis esta gran serie, y penséis.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una grandísima mujer
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario