Hace unos días llegó a Disney Plus la peli que siento hoy, y, después de un día de absoluta y completa mierda -y perdón por las palabras- ¿Cómo no verla?
Es verdad que todo lo que había leído de ella la tiraba por lo suelos, pero antes de nada os diré que a mi me ha encantado!!!
Esta secuela tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora, y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.
Y es que muchas veces lo digo -como ayer en el post de Pocahontas- pero los seres humanos nunca dejarán de desagradarme, somos capaces de cometer los mayores delitos y atropellos ya no solo contra otros de nuestra especie, sino contra todo aquello que no entendemos porque algunos o algunas son tan básicas de no ver más allá, y pensar que porque desaparezca un árbol no pasa nada, como podemos estar tan equivocados o equivocadas...
Así he enfocado yo esta peli, como el poco respeto a lo que desconocemos o el miedo a leyendas que no sabemos muy bien de dónde vienen pero que como son tradición, van a misa.
Aunque también es cierto que a ratos se me hizo un poco lenta la majestuosidad de sus efectos digitales y esa nueva forma de enfocar a Maléfica, a mi por lo menos me iba ganando a medida que iban pasando los minutos.
Angelina Jolie es a Maléfica, lo que Maléfica es a Angelia Jolie, porque de nuevo clava un papel en donde la firmeza y dureza, se entremezclan con el amor de una madre a su hija. Quizás en mi opinión la he visto demasiado delgada o retocada con ordenador, y aunque como os decía los efectos digitales me han gustado, retocar tanto una cara y un cuerpo bonitos me parece que está demás y sigue perpetuando en Disney los estereotipos de chicas bellas, hermosas y muy muy delgadas.
Meter en todo este círculo a la gran Michelle a la que se la ve venir desde el principio, da intriga a una historia donde para mi se demuestra que las fachadas no lo son todo, porque detrás de un ser oscuro puede haber un gran corazón, y detrás de un ser luminoso puede haber el peor de los seres humanos.
Una producción muy Disney, pero para adultas o adultos, porque si yo fuera niña o niño hay momentos donde tendría algo de miedito.
¿Os la recomendaría? Claro, porque nada como verla en primera persona para crear tu propia opinión, y esta Maléfica es uno de mis "malvadas" Disney favoritas.
Eso si, si la veis contadme que os ha parecido ¿Vale?
Ya sabéis que hay tres vías:
- Comentarios al final del post
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- La fanpage: Desde un rincón de mi habitación, en la que cada día somos unos pocos o pocas rinconeras más.
Muchos besos y mañana nos vemos con la primera novela de Ana María Matute
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario