miércoles, 26 de febrero de 2020

Un serial flojo pero con una Renée subiminal: Judy


Después de ver este trailer el día de Navidad en el cine, pensé "vaya peliculón"... pero nada más ajeno a la realidad, Judy es una película en forma de serial que se queda más en la superficie que profundizar en una vida tan horrenda como la de Garland a la que todo el mundo usó para su propio beneficio y que ella padeció desde que sus padres vieron en ella un negocio.

Eso sí, la peli ni fu, ni fa, pero lo de Renée Zellweger es de otro planeta, porque trabaja magníficamente, dado matices, color y unos rasgos a una Judy totalmente enganchada a las pastillas que lo único que quiere es sobrevivir para darle una mejor vida a sus hijos.


Durante el invierno de 1968, 30 años después del estreno de El Mago de Oz, la leyenda de Judy Garland llega a Londrés para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que lo atormentaron durante su juventud en Hollywood.

A sus 47 año, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.


Hace unas semanas Renée se llevó el Oscar a la mejor actriz principal por este papel donde se muestra impecable, implacable, mostrando muchas debilidades en su personaje que la reafirman como una actriz redonda.

Sinceramente creo que con esta película se ha perdido una buena oportunidad de ahondar sobre los abusos a los que muchos menores estuvieron sometidos en Hollywood, denominándolos muñecos o muñecas rotas cuando en realidad eran las piezas manipulables de un ajedrez donde la reina acorralada seguía y seguía en escena.

No se si habéis leído sobre la vida de Garland, pero la verdad es que fue un infierno, del que en la película solo sobrevive por el amor y la fuerza que siente con sus hijos pequeños.

¿Os la recomendaría? Pues a pesar de todo sí, porque para gustos los colores, y esta es solo mi opinión, aunque si la veis por favor hacedme caso y verla en ingles, nada que ver a la traducida.

Renée en estado puro

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con más


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario