He tardado en verla pero durante las vacaciones de Navidad le puse remedio, y ha sido una pasada el viaje de emociones y sentimientos que he ido viviendo a través de tres temporadas mágicas, donde el final me partió en dos pero me hizo tener esperanza de que el futuro podría ser mejor porque había habido un Merlí en la vida de sus alumnos y alumnas.
Y por favor si queréis seguir leyendo, os aviso que este post tendrá spoilers, así que la que avisa no es traidora.
El profesor de filosofía Merlí Bergeron escoge un grupo de alumnos y alumnas de bachillerato para convertirlas en las petipatéticas del siglo XXI. Como si se trarará de un nuevo Aristóteles, Merlí enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.
Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará de mejorar su relación.
¿QUÉ ES LO QUE HACE DE ESTA SERIE UNA VERDADERA DELICIA PARA QUIÉNES LA VEMOS?
- El personaje de Merlí, perfectamente interpretado. Con sus fortalezas y sus debilidades, nos van mostrando un profesor diferente en la forma y en los modos, que no conoce la diplomacia y que le gusta gustar más que nada
- Ese fondo filosófico que hace que muchos y muchas a las que la filosofía nos queda lejana la recordemos y recordemos también que de los mejores placeres que tiene el ser humano es pensar y cuestionar a todo y a todos y todas
- Ese ambiente juvenil que beneficia cada capítulo
- Todas las historias alrededor del instituto
- Ese humor negro y huyendo de etiquetas socialmente elegantes
- La poca diplomacia y la mucha verdad que se respira
- Verla en catalán porque en castellano en mi opinión suena hasta absurda
- Cada temporada una muerte
No todos los finales son felices, pero aun con la infelicidad y el dolor que provoca la muerte del personaje más querido de la serie, siempre se puede y se debe aprender y para ese grupo de peripatéticos lo mejor que les paso fue que Merli Bergeron se cruzará en sus vidas.
No se si la habéis visto, pero de no haberlo echo, por favor poner Netflix y dejaros llevar por el arte de filosofar, de pensar, de vivir cada minuto, de cantar, de bailar, de soñar, de follar...
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una película floja pero con una interpretación sublime :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario