viernes, 27 de diciembre de 2019

Silencios que desgarran y separan: Días de Navidad

Una de las ficciones con uno de los mejores elenco de los últimos años formado por: Victoria Abril, Elena Anaya, Nerea Barros, Anna Moliner, Verónica Echegui, Verónica Forque, Susi Sánchez, Charo López, Angela Molina, Alicia Borrachero...

¿Otro puntazo? Su director, Pau Freixas


Días de Navidad, es una miniserie de tres episodios que podemos ver en Netflix, que tiene como núcleo central la celebración de la Navidad de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas claves de sus vidas:

- la adolescencia
- la vida adulta
- la tercera edad


A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, muchos secretos y enfrentamientos personales.


Un buen puñetazo de verdad puede doler, pero ese dolor es más llevadero que vivir en la mentira, que es la que te marca y hace que tu vida tome un rumbo u otro, y esta serie va de eso, de silencios, de secretos, de palabras no dichas, de abrazos no dados, de perdones, pero sobre todo de amor.

Amor de unas hermanas que resisten todo lo anterior.


Uno de los grandes aciertos de la serie es esa coincidencia en el día, en la localización y en mostrar esas tres etapas distintas, viendo en el avance de esas niñas que un día de Navidad marca el antes y el después de sus vidas.

En palabras de Pau Freixas -director que admiro desde hace años-: "la serie es como el relato que escuchamos junto a la chimenea, con la voz suave de nuestra abuela, donde se nos cuenta cómo ha intentado construir un mundo perfecto, una familia perfecta... pero quizás eso no existe".

No se si la habéis visto, pero en estas fechas navideñas y en cualquier momento, esta miniserie de Netflix es una buenísima elección, para pasar un buen rato y certificar que los pilares más fuertes es la familia, pero eso no significa que suframos y padezcamos por ella.

Punto aparte se merecen las actrices, las cuáles te meten en el bolsillo desde sus diferentes edades y facetas tan diferentes, pero llenas de una fuerza arrolladora.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y nos vemos mañana con una película increíble, en la que parecía difícil superar a su primera parte, pero vamos si lo ha hecho.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario