domingo, 10 de noviembre de 2019

Sí, aunque os joda, moveros e ir a votar

La verdad es que este 8 de noviembre lo que menos me apetecía después de llevar viendo y oyendo un espectáculo lamentable por la televisión y por la radio de practicamente todos y todas las políticas de este país era salir de casa para ir a votar.

Pero NO, no debemos caer en eso, hoy debemos salir y votar más que nunca, más que ya aquel pasado 28 de abril, llenando las urnas de rabia pero también de decencia porque ante políticos y políticas que no son capaces de sentarse y buscar más los puntos que les unen que los que les separan, nosotros y nosotras, las ciudadanas de a pie debemos exigirles que deben hacer su trabajo, que es gobernar este país, y la única forma es votando.


Soy una mujer, que desde pequeña soñaba con poder ir a votar, y ni el panorama ni los políticos y políticas me van a quitar las ganas de salir de casa y depositar mi voto en una urna, porque es un uno de los mayores ejercicios de esa llamada democracia en la que supuestamente vivimos, que podemos ejercerla.

MOTIVOS PARA VOTAR:

- A falta de que muchos y muchas de ellas han dejado que el tiempo pasará sin hacer nada ni moverse un centímetro de sus posturas, nosotros y nosotras debemos hacerles notar que somos los que elegimos, y porque no recordarlo, pagamos. Y uno o una recibe un sueldo cuando TRABAJA.
- La desmovilización, a lo único que nos va a llevar es a volver a los años 70, con partidos negacionistas o neoliberales que los derechos de las personas y en especial de las mujeres les importa una verdadera mierda con tal de tener el poder.
- Aunque lo parezca no todos y todas son iguales
- ¿Si no votas, porque narices te quejas?


Y en especial ahora me quiero dirigir, a vosotras, las mujeres, por favor salir de casa y votar, de nada sirve que llenemos las redes sociales de quejas ante los ataques que sufrimos, si hoy nos quedamos en casa.

Somos poderosas porque solo nosotras somos la mitad de la población de este país, así que imaginar que enorme poder tenemos.

¿Qué votaré? Pues lo sinceramente lo mismo que he votado desde hace unos años, aceptando sus pros y sus contras, pero siguiendo confiando en que de verdad la gente es importa.

¿A quién no voy a votar? A aquellos que se hacen llamar protectores de la patria y a aquel que de forma sucia hace seis meses engañó a los madrileños y las madrileñas diciendo que quería gobernar nuestras comunidad, pero que a la mínima ha salido corriendo a la política nacional metiendo una patada en el culo a todos y todas los que confiamos en él.

Muchos besos rinconer@s  por favor votar, votar, votar, votar, votar


No hay comentarios:

Publicar un comentario