lunes, 21 de octubre de 2019

Yo sí te creo: Creedme

Comienzo la semana con una serie que debería ser requisito indispensable verla para muchos pero también para muchas que ponen siempre en tela de juicio el testimonio de una mujer cuando denuncia una agresión sexual, en vez de proteger a la víctima se la pone en el foco de todas las luces como si algo de lo que le ha sucedido fuera su responsabilidad.


Creedme, miniserie de Netflix,  nos narra en ocho capítulos la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Y es que nada más lejano de que Marie fuera una mentirosa, porque su agresor no era ni la primera vez que lo hacia ni sería la última.

Está basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An un believable Story of Rape"


Una serie que para indignación, está basada en un hecho real, después de muchas violaciones, cuando a dos agentes diferentes les llegan las denuncias de dos agresiones sexuales, deciden poner en común, y darse cuenta de que se encuentran ante un depredador sexual, que o le cogen y le ponen fin o va a seguir agrediendo a toda mujer que le apetezca.

Deja a un lado el morbo y enfrenta a los y las espectadoras con las consecuencias ya no solo de la cultura de la violación, sino como siempre por norma se pone en entredicho a la víctima de una agresión sexual. Lo que no se pone en duda que hay que investigar a todos y todas, pero siempre por norma poner en duda la palabra de la mujer que denuncia debería ser delito.

A partir de este caso se cambiaron varias cosas muy importantes a la hora de actuar desde la policía norteamericana en casos de violencia sexual contra las mujeres como tener un formato común a nivel estatal en donde haya un registro de todas las agresiones que han habido y que están sin resolver, porque hasta esa fecha el agresor podía ir de estado en estado haciendo lo que le diera la gana porque ninguno disponía de la información del que tenía al lado.


Una historia:

- Real
- Dura
- Cruel
- Pero también esperanzadora porque siempre va a haber alguien que te va a creer y va a trabajar por protegerte a ti, al resto y una cosa muy importante, hacer justicia.

No se si la habéis visto, pero de no ser así, no lo dudéis ponerla y ver una de las mejores series que tiene Netflix a día de hoy en su catálogo.

Muchos besos rinconer@s y feliz semana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario