miércoles, 5 de junio de 2019

"Reventar todo desde dentro" El cuento de la criada

Hace unas semanas la HBO hizo público que mañana 6 de junio llegaba a su plataforma la tercera temporada de El cuento de la criada, una serie que a mi me ha hecho sentir:

- Miedo
- Angustia
- Claustrofobia
- A rato esperanza
- Dolor de estómago y huesos...



¿Pero de dónde viene esta serie?

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead. Adaptación de la novela de Margaret Atwood.

Después de una primera temporada dura pero -perdón por la palabra- cojonuda, y una segunda, cruel y angustiosa, llega una tercera temporada donde se entrevé que June, va a apostar por una estrategia diferente: reventar todo desde dentro, cueste lo que cueste, y se lleve a quien se lleve por delante.



Y es que nadie dijo que conseguir la libertad fuera fácil, y muchos menos si eres mujer y vives en Gilead.

¿Qué futuro habrá? ¿Será este el final de la serie?

Estas y muchas otras preguntas tendrán contestación a través de 13 episodios a partir de esta madrugada.

Muchos besos rinconer@s y arranca la gran temporada de series en todas las plataformas digitales

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario