viernes, 31 de mayo de 2019

Arranca la 78º edición de la Feria del Libro de Madrid

Perdón por las horas de sentarme por aquí, pero el cambio de horario laboral y la "obligación" de buscarme la ropa para una boda que tengo dentro de unas semanas ha hecho que la hora de compartir este post se haya retrasado más de lo que tenía pensado.

Desde hoy 31 de mayo al 16 de junio en el Parque de El Retiro y como país invitado de este año, República Dominicana, podemos disfrutar de la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, uno de mis lugares favoritos de Madrid.


Este año se quiere poner en el foco en las políticas públicas de defensa de las librerías, así como en la situación de los planes de lectura en el ámbito latinoamericano y su influencia en la creación de lectores en el subcontinente.

Además la organización de la Feria quiere seguir abanderando el feminismo, por lo que la imagen que la ilustra es también hecha por una mujer.

Esta edición se girará en torno a tres ejes fundamentales:

- lecturas
- lectores
- librerías


Habrán espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

Este 2019, se pretende ir más lejos, prestando atención a las distintas formas de prescripción y las nuevas formas de consumir contenidos culturales por parte de los lectores para analizar en qué medida puede esta tendencia suponer una competencia para el libro y la lectura.

Tres de sus objetivos principales son:

- Ser una Feria inteligente
- ser una feria digital
- y sobre todo sostenible


Sí, tengo debilidad por esta Feria y por los libros que son mis compañeros de viajes y sueños fieles.

Yo este fin de semana lo tengo imposible el poder ir, pero estos días ¿Nos vemos por la Feria?

Muchos besos y buenas noches rinconer@s, nos vemos este fin de semana


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario