domingo, 3 de marzo de 2019

Todos los caminos de la ciencia me llevan a ella: Marie Curie

Hace casi siete años mi madre me regaló La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero, no me podía imaginar que iba a descubrir la vida de una de las mujeres más importantes que ha dado la historia de la ciencia, Marie Curie.



Ese comienzo de conocer la vida de una mujer verdaderamente fantástica que durante toda su vida solo quiso estudiar y aprender lo máximo posible para ayudar a los demás a través de la ciencia y las matemáticas, y que ha seguido perdurando con el paso de los años, con todos los libros que traten de ella que me lleguen a mis manos.

El último, llegó a casa el día de Reyes con las tapas rosas y pertenece a una colección sobre mujeres de la historia que ha sacado a la venta por semanas la editorial RBA.


Marie fue una heroína de  la ciencia; una mujer de fuertes convicciones que hizo de la pasión por el conocimiento el motor de su vida. Amó por encima de todo su trabajo, su familia y su tierra, y por ellos lo dio todo hasta la extenuación.

Mujer de gran sensibilidad, puso su saber al servicio de la humanidad sin pedir nada a cambio, y en momentos convulsos, demostró su valentía y entrega a los demás.

Su enorme intelecto, determinación y capacidad de sacrificio la convirtieron en la científica más galardonada de todos los tiempos con dos premios Nobel a sus espaldas, uno a medias con su marido Pierre Curie y otro años después ella sola.


Con Marie comenzaron en mi muchas preguntas ¿Por qué no conozco el nombre de mujeres relevantes en cualquier campo como la pintura, la literatura, la geografía...?

Es verdad que esa gran pregunta e ignorancia la voy respondiendo un poco cada día, poniendo interés en saber quiénes fueron y como sabéis cada cierto tiempo -siempre intento que sea una vez al mes- me siento a escribir un post que dice ¿Quién fue...?

¿Somos conscientes de lo que los seres humanos le debemos a esta gran señora?

Ella además de muchas otras cosas nos enseño algo muy importante y es que la fuerza más grande la obtenemos a través del saber y el conocimiento.

Por esto y muchas cosas os invito a que conozcáis la vida de esta mujer, y como primer plato este libro de RBA es buen acercamiento a la persona y para su disgusto personaje que se genero con ella.

Muchos besos rinconer@s y espero que hayáis disfrutado del fin de semana tanto como yo, porque he disfrutado de tiempo para mi, para tratar de poner mis ideas en orden, para llorar lo que tenía guardado y hasta para bailar como una loca en la cocina.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario