lunes, 4 de marzo de 2019

Muy buena película para comenzar la semana: La sombra de la ley


Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas.

El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Anibal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de las culpables del robo a un tren militar. Anibal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Anibal entrará en contacto no sólo con las bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical dispuesta a todo para conseguir sus objetivos.

Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.



Hace unas semanas pude ver esta película que me sorprendió por el fondo y por las formas:

- Fondo: político a tufo, en donde las traiciones y puñaladas van entre los bandos y entre ellos mismos, solo con un fin, azuzar a las masas y provocar más violencia ¿Os suena?
- Formas: impecables, en cuanto a la ambientación, la dirección artística, la trama, el vestuario, el guión, un reparto equilibrado donde cada pieza cuenta.


Es una super producción bestial que este año se ha llevado unos cuantos premios Goyay en donde los gángsters, las ideologías, la lucha de las mujeres, las cloacas, los secretos, las mentiras y el olor a guerra se palpan desde el comienzo de una historia que como siempre Luis Tosar está que se sale.

Una película de Dani de la Torre que para mi está de actualidad porque siempre la política y sus malas praxis nos llevan a los abismos, así que yo solo os puedo decir que no les consintamos que la historia se vuelva a repetir, por eso el 28 de abril debemos ir a votar rinconer@s, porque este año más que nunca cada voto cuenta y debemos llenar las urnas de papeletas.

¿Habéis visto la película? ¿Os la recomendaría? Por supuesto porque es digna de ver, disfrutar y algo primordial, reflexionar.

Muchos besos rinconer@s y nos vemos mañana con más :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario