martes, 11 de diciembre de 2018

Tres hermanas, dos mundos y una ciudad: Las hijas del capitán

Por unos libros u otros, o quizás para ser más sincera por decisión propia, había postergado leerme el libro del que me siento a hablaros hoy, pero no fue hasta hace dos semanas cuando termine el libro de Christian Gálvez y le vi en el estante de mi habitación cuando sentí la necesidad psicológica y física de tener que dejarme llevar por la última novela de una genia de las letras en España, María Dueñas con Las hijas del capitán.

Nueva York. 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización.

Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididos a convertir su sueño en realidad.

Vamos siendo testigos a través de las páginas de la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino.


¿Cómo en tan breve período de tiempo puede cambiar las vida de tres personas?

¿Por qué la opinión o gustos de las mujeres eran tenidos tan poco en cuenta? Es decir tu padre o tu madre, con una mujer siendo mayor de edad podían decidir sobre su destino o vida sin tener en cuenta lo que ésta quería o deseaba...

Las hijas del capitán es la historia de tres mujeres que bien podría ser otras, abocadas a salir de España e ir a un país del que no conocen ni el idioma y hacer frente a la vida y las adversidades, sin mirar atrás, sin pensar en lo que hubieran sido sus vidas, solo con el único objetivo de sobrevivir y comer.

Una aventura norteamericana donde el amor, venganza, engaños, desamor, sin sabores, miedos, sorpresas y personas que van fluyendo por sus vidas, donde demuestran ser más fuertes y poderosas de lo que ellas mismas pensaban.

La verdad es que os debo admitir que me ha encandilado de principio a fin ir recorriendo esa parte hispana de las ciudad de los rascacielos e ir descubriendo al pasar de las páginas como las hermanas van haciendo frente a todos los problemas que se les presentan con miedos pero con fuerza..

¿Lo habéis leído? ¿Os lo recomendaría? Pues sin dudarlo un instante, María Dueñas siempre es una buenísima opción.

Muchos besos rinconer@s y mañana os veo con más :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario