Es imposible cuando oyes esta banda sonora no trasladarte a cada fotograma de la inmensa película, Memorias de África.
¿Cómo no enamorarse de la banda sonora, los espacios abiertos y la historia de la película?
¿Cómo no soñar que te laven el pelo como a Meryl Streep con tanta dulzura y ternura?
¿Cómo no quedarse de piedra ante las actuaciones de Meryl Streep y Robert Redford?
Esta impresionante película del director Sydney Pollack, esta inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen.
A principios del S. XX, Karen contrae matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido.
Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y las gentes de Kenia. Pero también, se enamora perdidamente de Denys Finchatton, un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.
- Lenta pero deliciosa,
- Dulce pero fuerte,
- Grandiosa fotografía y ambientación en esa África salvaje,
- Guión que se sostiene y te hace disfrutar como si estuvieras dentro de la cinta,
- Actuaciones que te atrapan, te captan y te hacen valorar la magia del trabajo bien hecho,
- Ese duelo de titanes entre Meryl Streep y Robert Redford bajo el sol africano que te hacen vivir un viaje de emociones y sentimientos.
Una película que de aprendido a amar gracias a mi madre, que me ha enseñado a amar al cine, me ha invitado a aprender de él, me ha inculcado el respeto a su arte, muchas veces la había visto con ella, pero esta última vez que la vi sola, me encandilo...
La película me hizo hacerme dos grandes preguntas ¿El amor necesita desembocar en un matrimonio para que sea verdadero? ¿Por casarse uno o una quiere más a se siente más unido/a al otro/a?
La contestación la dejo para otro día, pero me gustaría en la medida que fuera posible que me contestarais a ellas...
¿La habéis visto? ¿Qué os parece?
Los años pasan pero las buenas películas perduran, pero lo más impresionante es que los años pasan y Meryl Streeo nos sigue apabullando con su versatilidad y talento.
Muchos besos rinconer@s y os deseo un buen y feliz sábado, mañana nos vemos con otra película en la que un barco y 160 millones de euros generará una tremenda tormenta :) :) :) :) :)
Voy a ser sincero con usted, su blog es uno de los mejores que he leido últimamente, leí varias entradas como la de Pérez Reverte y unas reseñas que escribió, si sigue escribiendo así y de temas cotidianos (como lo es un buen blog) ya tiene un lector frecuente aquí, tenga buen día.
ResponderEliminar