viernes, 31 de marzo de 2017

Últimos estrenos de este mes de marzo

Antes de comentaros los estrenos de cine de este último fin de semana de marzo, quiero felicitar a mi tío, que hoy es su cumple y ya van algunas primaveras, por muchas más tío!!!!


Ha sido pasar las semanas previas a los Premios más importantes de cada país de cine, y la maquinaria de las productoras se han vuelto a poner a toda máquina, así que aquí os dejo los estrenos de esta semana, que vienen marcados, por varios, diversos, en diferentes idiomas y para diferentes públicos.


Este documental nos resuelve una de las grandes dudas ¿Quién era Hieronymus Bosch? ¿Por qué sus extrañas y fantásticas pinturas nos fascinan ahora más que nunca? ¿De dónde provienen sus creaciones no convencionales e intemporales?

“El fascinante mundo de El Bosco” se adentra en la macabra y maravillosa mente del artista indagando en su febril imaginería, en un recorrido por la mayor retrospectiva realizada hasta el momento sobre El Bosco, celebrada en 2016 en Den Bosch (Países Bajos), su ciudad natal. 



Año 2000. Egon es el príncipe del reino de Litonia y pasa la mayor parte del tiempo tocando la batería. Sin embargo, lo que más desea en el mundo es ir al reino de Kentz, inmerso en el siglo XIX y romper el hechizo que envuelve a la bella durmiente. Su padre, no obstante, se opondrá firmemente a esa idea, creyendo que sólo se trata de un cuento de hadas.  


En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película. 



El genuino director nos lleva a un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia.

David Lynch - The Art Life muestra los retratos, la música y las primeras películas de Lynch, iluminando los rincones tétricos de su mundo peculiar y facilitando al público una mejor comprensión del hombre y el virtuoso.  



Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, "Ghost in the Shell" narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología. 


A Pitufina le parece que todos los demás habitantes de la aldea tienen un propósito: Papá Pitufo (dirigir), Pitufo Panadero (preparar pan y pasteles), incluso Pitufo Gruñón (gruñir); salvo ella. Así que, ¿qué puede hacer la única chica de la aldea? ¡Pues partir en busca del suyo, naturalmente! Cuando se cruza por casualidad con una misteriosa criatura que huye hacia el Bosque Encantado, la sigue y se interna por territorio inexplorado y totalmente prohibido. A ella se le unen sus hermanos Filósofo, Valiente y Torpe y con el malvado mago Gargamel siguiéndolos de cerca. El equipo pitufo emprenderá así un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa. 

Samuel es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa. 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija. 


Eloise es una ex dama de honor —a la que liberaron de sus obligaciones después de que el padrino de boda cortara con ella con un mensaje de texto— que decide mantener la cabeza en alto y asistir a la boda de su vieja amiga de todos modos. En la comida, se sienta en la mesa "aleatoria" del final del salón con un grupo dispar de desconocidos, la mayoría de los cuales deberían haber rechazado la invitación (pero no antes de enviar algún bonito regalo no incluido en la lista de bodas). Cuando se revelan los secretos de todos, Eloise descubre una o dos cosas sobre los comensales de la Mesa 19. La amistad —e incluso un pequeño romance— puede surgir hasta en las situaciones más insospechadas. 


El reputado director de cine documental, Andrew Rossi nos muestra el trabajo que se esconde tras uno de los eventos culturales más emblemáticos en la escena internacional, la exposición de The Costume Institute at The Metropolitan Museum of Art y su fantástica gala de apertura, la conocida como Met Gala, la mejor fiesta del año en el mundo de la moda.  


Amalia es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos desde hace generaciones en el que además habita un intruso enamorado. A Amalia le acaban de diagnosticar una enfermedad por la que vive al límite de la realidad. Y su única alegría es una gallina que da un huevo, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de luz. 


Esta película sigue a Jesús en un capítulo imaginado de sus cuarenta días de ayuno y oración en el desierto. En su camino a través del desierto, él lucha con el diablo, también interpretado por McGregor, sobre el destino de una familia normal en crisis y sobre los conflictos netamente humanos.  

Yo no se a vosotr@s, pero a mi me parece que la cartelera tiene una pintaza, aunque creo que tanto mi chico y yo este fin de semana optaremos por mantita y película y como mucho un paseo si este loco tiempo primaveral lo permite.

Muchos besos rinconer@s y este fin de semana nos volveremos a ver con un finde de cine, eso sí, americano, y si esta vez habrá una cara y una maldita cruz, de un personaje masculino que me pone los pelos de punta tanto él como lo idolatrado que le tienen muchas mujeres.

Hasta mañana con más y espero que mejor :) :) :) :) :)

jueves, 30 de marzo de 2017

Festen: un reparto actoral de altos vuelos para un texto intenso e imprescindible

Investigando e investigando en la cartelera de teatro madrileña me encontré con esta obra de la que me siento a hablaros este jueves que además de realizarse en una de las salas que más he visitado en Madrid, Teatro Valle Inclán que pertenece al Centro Dramático Nacional, tiene entre su reparto dos actores que me encantan y que a uno de ellos le he visto ya más de una vez sobre las tablas: Carmen Conesa y Roberto Álvarez.


Festen se está realizando hasta el 2 de abril en el Teatro Valle Inclán de Madrid y trata sobre un duro drama familiar con versión y dirección de Magui Mira. En 1998, Lars Von Trier estrenaba la película Festen que ahora Mira lleva a escena su versión de este drama, interpretado por diez grandes profesionales que se meten en la piel de unos personajes con muchos trapos sucios que ocultar.

Una familia de la alta burguesía se dispone a celebrar el 60 cumpleaños del padre. Christian, uno de los hijos, vuelve a casa después de varios años de ausencia y nada más comenzar la cena, contará cómo su padre le violaba a él y a su hermana melliza, muerta cuando eran pequeños.



Dicen de ella que "es un texto intenso e imprescindible. No sólo habla sobre el incesto y la pedofilia, es ante todo un texto que nos habla de la brutal cohesión de la hipocresía social".

Lo que intuyo de esta obra es que el desgarro que sufre el espectador va en contraste con lo lleno que te llevas los bolsillos cuando sales del teatro. Y es que ¿¿¿Sabéis de esa sensación cuando ves u oyes algo que te desgarra el alma pero que te llena de alegría y dicha???

Creo que cuando vamos al teatro siempre se vive esa sensación, pero con esta obra, este reparto y este tema el desgarro y la inmensidad puede ser enorme.

Yo trataré de ir a verla pero aviso a navegantes amigos que el 17 del mes que viene y si me queréis un teatro sería un regalo más que genial, porque es un recuerdo y un regalo para toda la vida.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s? Muchos besos y mañana viernes nos vemos con más y mejor o eso intentaré  

:) :) :) :) :)

miércoles, 29 de marzo de 2017

Vuelve de La Iglesia más asfixiante y con más moraleja : El Bar

A los que no trabajáis los fines de semana, ¿No creéis que el viernes es un día estupendo?

A mi los viernes me gustan porque mi chico siempre (o casi siempre) me hace hamburguesas caseras para cenar y os puedo decir que le salen de muerte y si además hay un poquito de suerte y no sale muy tarde, quizás podemos ir al cine y empezar el fin de semana con muy buen pie.

Como os adelanté el viernes pasado en este rincón, Alex de La Iglesia estrenaba su nueva película de la que solo conocía el nombre, El Bar y algunos actores y actrices del reparto: Terele Pávez, Mario Casas, Carmen Machi, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez.... y poco más porque por no querer no había querido ni profundizar en la sinopsis para saber los menos datos posibles y así dejarme sorprender.


¿Qué si la fui a ver ese mismo viernes? Pues teniendo en cuenta que a mi chico le gusta este director tanto como a mi, por supuesto, ¿Qué me pareció?


Este film nos traslada a las nueve de la mañana a un bar madrileño del centro de Madrid (plaza de los mostenses), con un grupo de personas muy heterogéneo a la hora del café. Uno de ellos tiene prisa, y al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza.

Nadie se atreve a socorrerle, porque se encuentran encerrados, atrapados.

Vale lo primero de todo os debo ser sincera y deciros que aunque la película se me hizo un poco pesada me gustó, me pareció que nos trae aun de La Iglesia que vuelve a cometer el acierto de recurrir a un reparto coral en donde todos brillan, todos tienen importancia y en donde la angustia, el estrés y las ganas de sobrevivir son más fuertes que la moral, la conciencia o los valores.

Porque ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por salvar nuestro pellejo?

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO DE LA PELÍCULA:

- A ratos se me hizo pesada, porque en mi opinión andaba un poco falta de ritmo para lo que estoy acostumbrada en las películas del director vasco.

- Sentí como que faltaba una sorpresa, ese vuelco en el corazón que diera la vuelta a la historia.


COSAS QUE ME HAN ENCANTADO:

- La historia, que es inteligente, mordaz, intenta llegarnos y hacernos reflexionar sobre las bajezas y alturas humanas.

- El reparto coral, que es muy bueno. En un reparto tan amplio siempre puede haber que sobresalgan egos, pero en esta historia tod@s son importantes, nadie sobra y a tod@s se les tiene en cuenta. Si tuviera que quedarme con alguien, lo haría con tres: Blanca Suárez como asume se protagonista que tiene en esta película; Carmen Machi porque todo en ella es elegancia, verdad y humor muy negro, y por último Jaime Ordóñez, un habitual en la filmografía de La Iglesia, que se marca un torturado pero más cuerdo que tod@s los demás personajes.


Pero vamos que estos tres por poner a alguien porque ese hipster de Mario Casas es para reventar, esa  mala leche de Terele Pávez mítica y esa humanidad que transmite Secun de la Rosa es eclipsante.

- La asfixia, la sensación de ahogo que sientes cuando se descubre "a la madre del cordero".

- Que siga apareciendo ese sello tan personal de sangre, cicatrices, quemaduras y otras variedades, tan característicos de su cine.

- El perfil psicológico que se deja ver en los personajes, cuando tienen esas conversaciones "a calzón quítao", es ahí donde ves las bajuras y alturas del ser humano en general, porque todos y todas podíamos haber estado encerrados en ese Bar.

- El concepto de engaño a la sociedad, de que solo nos enseñen lo que quieren que veamos, no la verdad.

- La escenas de las cloacas, yo lo catalogaría como esta frase que dicen de "las cloacas del Estado".

- El final, con un personaje que no voy a decir quien es por no hacer spoiler, andando en ropa interior por todo el centro de Madrid.

- El Bar, es flipante donde está ambientada.


- Esos planos cortos y en constante movimiento, que te hacen estar dentro de la historia.

¿Os la recomendaría? Si queréis pasar un buen rato, reíros, disfrutar y salir cuestionándoos como personas, como seres humanos, cuáles son vuestros principios, vuestros valores.... Por supuesto, ir a verla y pasar un buen rato, y si no pensáis como yo por favor compartirlo o bien en este post o en  otras dos vías:

- La fan page de facebook: Desde un rincón de mi habitación.
- El correo electrónico de este blog; detounpoquito@hotmail.es

Besos rinconer@s y hasta mañana espero que con más y mejor 

:) :) :) :) :)  

martes, 28 de marzo de 2017

"No estudies para saber más sino para ignorar menos"

Hace unos días cotilleando facebook, viendo la página de los cuadernillos Rubio, esos que cuando eramos pequeñaj@s nos ayudaron a escribir, a tener motricidad en las manos... Otras tantas eran una tortura porque las de cartillas que nos hacían rellenar pero a la larga que beneficioso era para tod@s.


Pues eso viendo la página de Rubio, vi que habían compartido una frase, al cuál de inmediato anoté en mi cuaderno de frases célebres (como recomienda Albert Espinosa) y decidí casi al instante que esa frase se merecía un post en este rincón, un análisis.

"No estudies para saber más sino para ignorar menos"


¿Qué os parece? No creéis que la frase tan pequeña, tan corta engloba una de las grandes verdades de la existencia humana, porque ¿Qué sería del ser humano y del mundo en el que vivimos si no aprendiéramos, si no estudiáramos, si no leyéramos, si no escucháramos música?

Hay un refrán que dice "el saber no ocupa lugar" y que cierto, cuanto más formados e informados estemos menos peligro de ser engañados llevaremos. En la ignorancia, en el no saber hay un peligro muy inquietante, porque cualquiera nos puede tomar el pelo o por idiotas.

Siempre en mi vida he odiado dos extremos de la vida:

- Él/La que presume de los muchos estudios que tiene, porque creo que eso es sinónimo de pedorrismo.

- Él/La que presume de no haber estudiado y decir que la vida le ha ido bien.

No todos ni todas hemos llevado la misma vida, yo por ejemplo con 18 años me tuve que poner a trabajar para echarle una manos a mi madre porque es verdad que la pobre ya no podía más y mira que trabajaba como una burra, pero en un momento de mi vida y con un pasado escolar excelente, decidí que debía volver a estudiar, debía volver a formarme para aspirar a una vida mejor o dadas las circunstancias laborales actuales trabajar en algo que me hiciera feliz, no solo trabajar por dinero que lo hacemos tod@s, sino que además de por dinero ese trabajo me diera y ofreciera otros beneficios.

Y es que qué feliz se es cuando se trabaja en aquello que me motiva, que te mueve, que te hace feliz, que te hace sentir plen@.

No se trata de estudiar carreras, licenciaturas.. sino de tratar de saber, de conocer, en el descubrimiento de cosas nuevas encontramos una fuente de energía positiva y de felicidad inmensa y es una pena que haya todavía gente que no lo vea ni lo sienta así.

Yo que siempre he sido y soy un culo inquieto, no hay mes que no ande inmersa en un curso nuevo que me haya apuntado (la gran mayoría de ell@s, por no decir tod@s son gratuit@s), pero el resultado en mi y las habilidades y competencias de que me dotan son incalculables.

Nunca es tarde para aprender, para empezar algo nuevo, si no hay tiempo o ganas para estudiar, por favor coger un buen libro, que son una fuente de sabiduría y aprendizajes eternos. Lo que encontramos, lo que nos enseñan, lo que nos dotan, hace de nosotr@s personas con criterio propio, personas a las que son difíciles de engañar, que saben reconocer donde hay belleza y verdad, que saben y disfrutan de la vida.

En mi casa una de mis abuelas murió sin saber leer y escribir, y aunque siempre ha sido un tema que se había tratado como "con pena", yo os digo que me da mucha rabia, porque es verdad que la vida de mi abuela no la había dejado poder ir ni a la escuela pero ¿Y luego cuando se hizo mayor?

Yo soy de la forma de pensar que no deben haber excusas, que deben haber ganas, ánimo, inquietudes, ganas de saber, de conocer, de reconocer, de no ser un bulto peligros@ que anda por el mundo.

Y si ya se ha estudiado en un pasado ¿Qué me decís del reciclaje? Yo decidí hace años que mi mundo iba a ir enfocado a lo social, por lo que le reciclaje y la formación debe ser de por vida, porque es la única forma de hacer bien un trabajo que además afecta a unos terceros y terceras y ell@s se merecen todo el esfuerzo y las ganas posibles.

Y no todo aunque la gran mayoría lo encontramos en los libros, también en la música, en el cine, en el teatro, en los museos, en las ciudades, vayamos con los ojos y el corazón bien abiertos a aprender porque eso que aprendamos será lo único que nos podamos llevar cuando la muerte nos reclame.

No me puedo despedir sin compartir el motivo de una felicidad enorme, y es que por fin he cumplido un sueño.

Y es que ayer 27 de marzo de 2017, día mundial del teatro (con lo que lo amo y me gusta), con horóscopo aries y yo que no tengo herman@s, cumplí el sueño de ser tía. Es una noticia que me hacia muy feliz compartirla y que ha hecho que desde ayer ver sus fotos en el móvil sea como ver el fuego.... no hay fin a parar de mirar y mirar, cada rasgo, cada gesto :P

Hace años hay una canción que a su tío y a mi (jova que bonito suena eso de ser tíos en común de una personita) nos gusta y nos emociona que pertenece a la serie Pulseras Rojas, y es que justo cuando estaba sonando esa canción en nuestro coche nos llegó la feliz noticia de que la vida cambiaba porque a a partir de ayer la vida la podremos disfrutar a través de los ojos de nuestra sobrina.

Quiero compartirla con vosotr@s, porque a partir de ayer esta canción será más especial que nunca, porque siempre que la escuchemos nos recordará a ella, al día que llegó a este mundo para darle sentido y equilibrio a todo. Gracias mi vida por haber echo de la vida de los tíos algo nuevo, emocionante, bonito, alegre, expectante... te queremos muchísimo. Feliz casi día de vida.



Muchos besos rinconer@s y hasta mañana espero que con más y mejor

:) :) :) :) :)

lunes, 27 de marzo de 2017

Abriendo y cerrando puertas. Siendo sincera. Respirando

¿Qué tal el fin de semana rinconer@s? El mío muy tranquilo con nuevas rutinas, nuevos hábitos, con mi chico currando y la verdad deseando que llegará hoy 27 de marzo ¿Por qué? Pues creo que más adelante os lo diré pero hoy es un día deseado desde hace meses y que cumple un sueño de mi vida y es tener un nuevo título además de hija, nieta, prima, sobrina....

Y nada mejor para celebrar este día con vosotr@s que aunque me sorprenda mucho me leéis más de lo que esperaba hace casi siete años, por eso hoy este 27 de marzo de 2017, Día del Teatro, mi amado teatro, me quiero sentar para compartir un espacio muy íntimo, muy mío, muy personal.

Porque o hay nada como verbalizar las cosas para tratar que dejen de doler, de dañar, de herir.

Hace unos meses cuando me quede sin trabajo y todo ese cuento de la lechera que yo me había montado fueron muchas las cosas que se vinieron encima de forma implacable y casi sin poder hacer nada:

- No poder estudiar para poder pagar las deudas que una persona dejo en la vida de mi madre y mía, y que gracias a mi chico y mucho esfuerzo estamos pudiendo solucionar.

- Verme en mi casa de toda la vida, pero con una nueva cara, una nueva imagen, pero todavía entre sus paredes encontraba demasiado dolor, demasiadas lágrimas, demasiados malos recuerdos y momentos vividos en ella.

- Verme si actividad laboral a la vista, y es que por mucho que he buscado y he echado, sigo sin trabajo y eso que soy una mujer a la que mi madre la ha educado a poderse mantener por sí misma y no depender de nadie, por eso mismo es un lastre demasiado fuerte que pesaba y sigue pesando. Y aunque puede que en días cambie esa situación, todavía prefiero no decir nada no se vaya a gafar.

- Darme cuenta que llevaba muchos meses sin hablarme con alguien que ha pertenecido a mi vida durante muchos años. Y es que el año pasado decidí después de muchos años cortar la relación con mi padre.

Y aunque es una decisión muy meditada y acertada para mi y mi salud, la verdad es que duele, el pensar qué ha pasado, cómo se ha llegado a este momento, sí se podría haber evitado. Y la gran pregunta llegaba ¿Esto es irreversible? Por desgracia, por mi salud y mi felicidad lo es. Pero para que engañar es un tema que sigue doliendo y que sigue provocando muchas lágrimas y malos ratos.

- El verme peor con la espalda y con unos problemas estomacales muy fuertes que no me han dejado llevar una vida casi normal durante los últimos meses.
Pero es que por desgracia la enfermedad crónica que yo tengo, es muy emocional y capulla. Es decir, que contra más triste o preocupada, más dolor, más brotes, más malas noches de insomnio, más malos despertares, más malísimos días.

Parece increíble pero el poder de la mente en nuestro cuerpo es más fuerte que una enfermedad, la cabeza es una herramienta que va por libre y si no la ponemos coto y tratamos de controlar puede llevarnos a situaciones como la que yo llevaba viviendo desde el mes de diciembre.

Hace unas semanas cuando fui a la Unidad del Dolor en el Hospital Ramón y Cajal (por cierto todo mi apoyo a su lucha porque la Sanidad no se debería ni mirar para recortar), me encontré con una cruda realidad que no quería admitir en voz alta, y es verme en el espejo y no gustarme, verme fea, verme una inútil, verme gorda, inclusive hasta darme asco.


¿Pero de todas esas afirmaciones que me digo, alguna es cierta?

La del peso debo ser sincera y es verdad, que desde que me quede sin trabajo abandoné el ejercicio que hacia en casa y en muchas ocasiones me he abandonado a la comida, lo que me ha hecho coger más peso del que mi espalda puede soportar.

La fealdad, hombre no soy Naomi Campbell, pero si creo que soy una persona resultona, y siempre aunque suene a frase hecha he admirado más mi interior que mi exterior. Pero es que daba igual que ponerme: con gafas, sin gafas, con vestido o mallas, me veía horrible.

Y ese sentimiento de asco es que el que me hizo un click en la cabeza que me estaba llevando a un pozo sucio, me hizo reflexionar sobre que había llegado el momento de cambiar mis rutinas y ponerme manos a la obra de recuperar la sonrisa total y que mi mente encuentre claridad. Porque detrás de las risas y buenos ratos con la gente que quiero hay tristeza y oscuridad.

Y esa oscuridad es algo que no quiero permitir que vuelva a invadir mi vida como ya hizo hace nueve años, cuando levantarse cada día era el acto más difícil.

Aunque hace unas tres semanas ese ánimo va a mejor, quiero compartir con vosotr@s cuáles son las cosas que estoy haciendo para recuperarme, porque por no encontrarme bien, estaba hasta dejando de leer, y eso si que no lo podía permitir.

1. Madrugar y aprovechar el día, porque en breve las tardes las tendré ocupadas y no quiero que mi vida sea algo sedentario.

2. Volver a la piscina, algo que os debo admitir que me cuesta horrores, porque dentro de mi sigue viviendo una Natalia acomplejada, entonces todo lo que consiga hacer sola sin la compañía de nadie me lo valoró y me lo refuerzo.

Todavía después de tantos años me miró la nariz y recuerdo los chistes de compañeros y compañeras de clase sobre ella, sobre mi forma de pronunciar la "r".... y es una pena que aunque no es la misma medida me sigue acompañando y dañando.

3. Apuntarme a un gimnasio.

Mi única experiencia en un gimnasio fue hace más de 10 años que me apunte lógicamente con la compañía de dos amigas, porque eso de ir sola, ni me lo planteaba.

Pero estoy yendo y estoy yendo sola, por las mañana como mucho a las nueve y media ya ando allí metida, metida en una rutina en donde no dañe ni mi espalda ni a mis maltrechas articulaciones y además pierda peso.

Y lo que más me sorprende es que no me está costando, no me está dado más vergüenza de la necesaria, y lo que es mejor me está dando una adrenalina y una felicidad que a mi vida le hacia falta.

Tampoco os voy a engañar ando agotada, vamos que no hay noche que como mucho a las once no ande dormida como un tronco, pero los beneficios para mi cuerpo y mi cabeza están siendo muy positivos.

¿Para apuntarme al gimnasio ha primado la estética a la salud? Pues hombre tampoco os voy a engañar si este año me voy de vacaciones con unos kilos de menos, estaré más feliz que una perdiz, pero mi cuerpo no anda tan dolorido y mi estómago parece que se va rehabilitando poco a poco.

4. Abandonar la Coca Cola o sus marcas blancas, y esto rinconer@s me está costando la vida misma, porque desde muy jovencita solo bebía eso y cuando el cuerpo está acostumbrado a algo es difícil quitárselo. También es verdad que de vez en cuando (cada vez más espaciados) me permito una, pero no quiero que esa bebida sea mi modo de nutrirme.

5. Llevar una alimentación más sana, que no una dieta estricta.

Y es que os prometo que soy incapaz de hacer una dieta estricta, me es muy complicado, me desanima, me cambia el carácter, me hace estar muy enfadada muy enfadada o muy triste muy triste.

Así que ¿Qué hago? 

Pues tener en cuenta lo que como, comer cosas a la plancha, meter más verduras y pescados a mi alimentación, hombre también es verdad que a ternera hace meses que la como, pero si es verdad que he tomado conciencia de lo malo que era el picoteo de la media tarde y como ésta estaba dañando mi espalda, mi vida, mi ánimo, hasta mi cara.

6. Tratar de intentar y ser feliz.

Estoy cansada de que cada cierto tiempo haya opiniones ajenas que lo único que hacen es hacerme daño a mi y a mi relación, así que he tomado la actitud  de que solo me importe la opinión de la gente que me quiere y me conoce de verdad. Y sobre todo que la opinión que más preocupe sea la que tengo yo sobre mi misma.

7. Tratar de reconciliarme con mi pasado y aquellas cosas que me dañaron y me siguen dañando. Esto quizás es lo más complicado de hacer, pero con sinceridad, poniendo a las cosas su nombre y dejándome el lujo de llorar y verbalizar. Pero sobre todo dejar que mi lado racional trabajé más que el emocional, porque como os he dicho antes lo emocional en mi vida afecta a mi salud de forma brutal.

8. Solo estar con gente que realmente me apetezca y cuando me apetezca.

9. Cuidar de mi chico y que sienta cada día que es la persona más importante de mi vida. Que cada día cuando llegué a casa después de todo el día trabajando lo que vea sea una sonrisa en mi cara.

El refrán dice "que donde hay confianza da asco", y que gran verdad lleva aguantando meses con la mezcla de mal humor, lágrimas, tristezas, traumas, y he decidido que sienta cada día lo feliz que me hace, lo mucho que le quiero y que mi vida con él es feliz.

Ahora parece que me he puesto dramática, pero creo que hay parejas que cuando llevan un tiempo se olvidan del otro u otra porque lo sienten como algo fijo, y eso es algo que nosotr@s no consentimos, hay que enamorar al otro u otra cada día, hay que decirle que se le quiere, que se le admira, que se le necesita, que se le desea, que te excita....

10. Bajo ningún concepto dejar de escribir, es verdad que a lo mejor la vida y las rutinas puede que me lleven a no poder escribir todos los días, pero tratar de hacerlo porque da igual de que escriba: cine, teatro, libros.... lo que escribo me beneficia porque me hace sentir bien, útil, y pensar que alguien me lee me hace sentirme hasta "importante", puede parecer absurdo pero es cierto.

11. Decirle a mi madre todos los días que la quiero, porque ella es la maestra de mi vida, me aguanta lo que nadie en este mundo y siempre lo hace con una sonrisa en la cara y amor.

Que difícil es ser sincer@ con un@ mism@, pero que sano es tanto para la mente, como para el cuerpo, como para el espíritu, como para el ańimo, ese ánimo mío que yo andaba machacando y mal tratando.

Opino que no hay mejor terapia que la sinceridad y el dejarse mostrar, esta que hoy escribe es como ando yo últimamente y no hay nada como ponerle nombre a las cosas, para asumir que podía empezar a tener un problema serio y feo que ni le quiero ni le necesitó porque la vida, el día a día es muy bonito como para perderlo por no poner remedio a los problemas.

Otra de las cosas que me ando planteando es volver a escribir un diario, para así pasado unos meses o un año ver en que punto comencé y en que punto ando, no se quizás esa escritora compulsiva que llevo dentro pesa muchísimo.

Gracias por dejarme ser sincera y sobre todo gracias por leerme alguno o algunas cada día.

No es la primera vez ni será la última vez que comparto esta canción que tanto me gusta y me ayuda, pero es que lo que dice es verdad, siempre después de la tormenta termina saliendo el sol.


Millones de besos y mañana nos vemos con más y espero que mejor, aunque no se si más sincero que este post de hoy.

domingo, 26 de marzo de 2017

Las Furias: vaya explosión de emociones y sentimientos en vena


Todo lo que había leído de esta película que he querido reservar para este domingo, se queda corto, muy corto, porque además de tenerme con el corazón latiéndome fuerte pude disfrutar sin control de mis sentimientos y emociones de un film katársico, explosivo, emocionante, bello, sencillo, dulce, doloroso, delirante, con unos toques teatrales y corales FASCINANTES.

Las Furias se estrenó en la Seminci de Valladolid del año pasado pero no fue hasta hace una semana cuando en la plataforma filmin.es pude alquilarla por 2,95 € y ver la ópera prima del director teatral Miguel del Arco, donde enfoca y apunta maneras a un cine de los que te llega de forma profunda al corazón.


La película nos habla de Marga, una mujer de casi setenta años, que anuncia a sus hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje.
Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo.

Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de veinte años y de la que algunos de los miembros de la familia pensaron que se separaría.

¿Por que me eclipsó y nublo?

. Porque desde que comienza cada escena es poética, es hermosa, muy teatral, con mucho dolor y vivida por los actores con muchísima intensidad, una intensidad que traspasa la pantalla y se te clava en el corazón.

- Un reparto coral, en el que tod@s y cada un@ de ell@s son importante para el anclaje y el conocer de la verdad de esa familia, de esa casa...

- Es una ejemplar presentación de conflictos y personajes, donde se entremezclan de forma contradictoria pero hermosa lo cómico con lo dramático, las risas con el llanto, el desconocimiento con la verdad.

- Que bueno es ver una película en la que sientes que te vas a romper en mil pedazos, que todo tu ser se va a hacer añicos, donde las lágrimas brotan sin forzarlas pero éstas te limpian, te purifican, te purgan...


- Como se palpa el amor al teatro, a la verdad...

- Los temas principales de ella: la familia, la traición, la homosexualidad, el fracaso, la enfermedad mental, el decir la verdad, el alzheimer, la envidia...

- Lo que se esconde, lo que no se ve, lo que se intuye, es todavía más inquietante.

- Por resaltar algo técnico que es una constante desde el principio de ésta, son los planos cortos y la cantidad de planos diferentes de una misma secuencia... Si es que parece que estás dentro de las escenas.

- Una banda sonora tan delicada como fiera.

- Joer que bueno es Alberto San Juan y cuanto le echaba yo de menos en el cine :P

- ¿José Sacristán puede que ha interpretado algo malo en su vida?


¿Os la recomendaría? Pues sí porque el hacerse añicos es tan sano, y además lo podemos hacer desde el sofá de casa.
Alquilándola  desde estas plataformas podemos colaborar en que Miguel del Arco pueda seguir regalándonos películas y disfrutar de trabajos de actores y actrices como Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Gonzalo de Castro, Alberto San Juan, mi amada Emma Suárez.....

Que enriquecedor es ver y disfrutar de buen cine.

Deseo que hayáis disfrutado del fin de semana en vuestras vidas y en este rincón, muchos besos rinconer@s y hasta mañana con una nueva semana que se acerca a la posible incorporación a la actividad :) :) :) :) :)

sábado, 25 de marzo de 2017

El guardián invisible: detrás de los grises del ambiente y la oscuridad de la historia que gran película encontramos.

Fuera de polémicas que se han generado en mi opinión de forma estúpida alrededor de la película de la que me siento a hablaros hoy, creo que para este fin de semana no podía empezar con mejor película, porque si hasta la autora se emocionó en escenas que ella conocía de primera mano porque las ha escrito con su puño y letra ¿Cómo no caer ante la oscuridad y tremenda historia de El guardián invisible?


Aunque la vi el mismo fin de semana del estreno todavía recuerdo de que esta historia que nos traslada a los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un impecable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.


Dicen los que han leído este trilogía (que yo en breve pasaré por mis ojos), es una adaptación brillante, llena de oscuridad, grises, magia "negra" que deslumbra, que no aburre, que te mantiene atent@, con un acabado impecable y un completo reparto, con una Marta Etura que asume su papel principal y lo borda con elegancia, fuerza, transparencia, asimilando y mostrando un personaje muy torturado, muy mal tratado pero con mucha fuerza, empuje e inteligencia.

Creo que además de la historia del asesin@ en serie me mató por lo pulcra, el buen ritmo, el que no deja desconectarte porque te cuenta cosas pero cosas que son muy importantes y trascendentes para la historia, el que es muy artesanal, como dice el refrán "de pico y pala", contando con el entorno y la climatología e la que se rodó y haciéndola formar parte del film, porque era tan poderoso como absorvente.

También es verdad que la historia de la trastienda, a mi personalmente me puso los pelos de punta pero en esos flasbacks a la niñez es donde la historia te marca y brilla, en lo duro, en lo cruel, en lo sucio.


Pero si hay algo que quiero resaltar es ese homenaje a la mitología vasca, porque poderosa, fuerte e importante es toda esa cultura que nos transmite Euskadi y Navarra.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

¿Os habíais leído el libro? ¿Es fiel a él o se salta cosas importantes?

Ah!!! se me olvidaba un resaltar en mayúsculas el trabajo fuerte, poderoso y duro de ELVIRA MINGUEZ, vaya pedazo de monstrua en escena.


Solo despedirme diciendo que me sigue pareciendo de brut@s querer boicotear una película por las palabras acertadas o no de una persona. Una película la conforma mucha gente no solo los actores o actrices, hay mucha gente que ha comido, come y comerá de las películas. No mezclemos como dice mi madre "los cojones con comer trigo". Porque además la estupidez puede llevarnos a perder una de las mejores películas de cine negro que se han hecho en este país, un género muy inexplorado en España, pero que cada vez que aparece lo hace con brillo, sino recordemos Que Dios nos perdone.

Disfrutar de lo que queda de sábado rinconer@s y mañana nos vemos con más pero no se si mejor, porque la película de la que me siento a hablaros fue como una bomba de sentimientos dentro de mi.

:) :) :) :) :)


viernes, 24 de marzo de 2017

¿Pero qué pasa en ese bar? El Bar, lo nuevo de Alex de la Iglesia llega hoy a las carteleras


Cada vez que estrena Alex de la Iglesia, creo que es una fiesta, un gozo porque aunque tiene películas con luces y sombras como por ejemplo, Los crímenes de Oxford que a mi no me gustó. Eso sí lo que no se puede decir de este director vasco, es que no sea fiel a su estilo, a su forma de entender el cine, a su género, en el que muchas veces la sangre es un actor o actriz principal más. Pero sobre todo la moraleja, la enseñanza que hay detrás de esas películas en las que no paran de suceder cosas.

Y es que ya van muchos años desde que desembarcó con El día de la bestia, por eso este viernes en exclusiva quiero dedicarle el post de los estrenos de cartelera de esta semana, a lo nuevo de Alex que llega a los cines, El Bar.


Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza.

Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

¿Qué sucede en los alrededores de ese Bar? 
¿Tienen algo en común las personas que están en él, ese día y esa hora? 
¿Nadie sabe lo que pasa en la puerta? 
¿DE verás están atrapados y atrapadas en él?

Son muchas las dudas que me surgen ante esta película pero lo que si os digo es que tengo muchísimas ganas de verla, de reírme, de disfrutar...


Lo que seguro que con un reparto con nombres como Carmen Machi (de la que últimamente no hago más que ver películas), Mario Casas, Blanca Suárez, José Sacristán, Terele Pávez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent... entre otros y otras, el disfrute está asegurado.

Mucha mierda a la película en este estreno y en su recorrido por la taquilla.

¿Nos vemos en el cine? Pues con esto y un besazo de fin de semana me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, porque este fin de semana de  nuevo, habrá finde de cine español, y no con cara y cruz, porque las dos son cara y si me permitís la palabra, son cojonudas, cada una en su género.

Hasta mañana y que disfrutéis del finde :) :) :) :) :)

jueves, 23 de marzo de 2017

El rey Lear y yo en Arápiles, 16

Hace unas semanas viendo la cartelera de teatro madrileña, hubo una obra que me llamó la atención por varios y diversos motivos:

1. Todo lo que tenga que ver con William Shakespeare irremediablemente mis ojos y mente van hacia ella.

2. Que no se hiciera en un teatro al uso, sino que lo busqué y tal cuál decía calle Arápiles, 16, en Madrid. (Por la zona de Quevedo, línea 2 de metro).

3. Mirando y mirando descubrí por atrapalo.com que había entradas desde 5 euros para poder ir a ver esta obra de teatro que estará hasta el 2 de abril.



Dice la sinopsis de El rey Lear y yo " si usted ama el teatro y lee que a partir de una obra maestra de Shakespeare, Manuel Calzado ha creado un texto donde sus personajes se confunden con la vida ¿Qué más necesitas para ir a verla?

Al repartir el reino entre sus hijas, el Viejo Rey Lear cometerá el error de repudiar a la única sincera, sin darse cuenta de que las palabras son un arma de doble filo. Ese error lo arrastrará a través del abandono, la miseria y la locura por el duro camino que conduce a la sabiduría.

Su única compañía: un pobre bufón que no sabe mentir. Un viejo actor tiene en cuenta pendiente con el Rey Lear y con la vida. Con ayuda de su compañera, ensaya la función para poder llegar a saldar esa deuda algún día ¿Qué hacer con la realidad cuando el teatro es el único refugio posible?"


Por el tema, por la sala, por lo anecdótico y nuevo de la obra, creo que si podemos es una opción buenísima para una tarde de teatro en Madrid.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s? Porque volver a recordaros que por atrapalo.com hay entradas desde 5 euros.

Me despido con un beso enorme y un gracias igual de gigantesco de cada click en cada post, muchas muchísimas gracias. en este nevoso día en Madrid, porque hasta hace media hora parecía que estábamos los madrileñ@s en Sierra Nevada :P

Hasta mañana con más y espero que mejor, pero creo que va a ser sensacional porque solo un nombre: Alex de la Iglesia.

:) :) :) :) :)

miércoles, 22 de marzo de 2017

La bella y la bestia: "la belleza está en el interior", pero que exterior más hermoso y cuidado

Como os comenté en el post del viernes pasado en el que compartía los estrenos de cartelera, era imposible que una chica de 32 años (en menos de un mes serán 33), es decir yo, que una de las películas de animación que marcó su infancia no fuera a ver la adaptación a la gran pantalla es mismo día del estreno.

La Bella y la Bestia ha sido mucho más que una película de dibujos para mi, la compartí con mi tío el día del estreno cuando tenía seis años y desde ese momento no hay por lo menos ya desde adulta que no la haya visto mínimo 3 o 4 veces al año. Además Bella es mi princesa Disney favorita, una mujer valiente, sin miedos aparentes, que no se deja dominar por un hombre, con aspiraciones de futuro, lectora compulsiva.....


Así que con muchos dolores y agujetas en el cuerpo debido a la piscina y al gimnasio a los que llevo yendo casi una semana, me fui con mi cómplice, mi chico a ver la que creo que es para mi la película más esperada desde que era una niña... La Bella y la Bestia.


Esta película es el viaje de fantasía de Bella, una joven muy guapa, lista e independiente a la que una Bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá de espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él de un verdadero Príncipe, a lo que yo le supliría el de un hombre bueno, noble, bondadoso, generoso y que aprende a ver más allá de las apariencias físicas.


Como os decía en el título del post de hoy de las canciones más famosas de Disney que además es de esta película dice su estribillo "no hay mayor verdad, la belleza está en el interior"...

Pero es que el exterior, lo que rodea a la película, los personajes de ficción hechos de verdad, el castillo, la historia, la Bestia, todo es hermosos, bello, atrayente, te enamora desde el principio hasta el final. Con su estilismo, su clase, su porque no decirlo millonada que se habrá gastado Disney en adaptar no de sus dibujos fetiches de los últimos 30 años, se ve cuidado hasta el más mínimo detalle.

Leía una crítica de un periodista del ABC la cuál comparto que dice de ella:  "combina la animación la imagen real, la misma música y similar espíritu, de forma que te atrae, te entretiene y te enamora de ella".

¿Qué por qué me ha encantado?


1. Porque tiene la esencia, el color y el sabor de la película de dibujos. La disfrute como si fuera una niña. La disfrute tanto que mi chico me regañaba por cantar en voz alta las canciones, que además son las originales. Pero vamos que más de 25 mujeres nos pasaba lo mismo.

2. Es estéticamente muy hermosa, delicada, cuidada y mimada.

3. Añade cosas a la historia original que aunque en mi opinión no son necesarias para su desarrollo si la hacen más atractiva en formato de película. Y suman no restan.

4. Bella, esa Emma Watson que pone piel a mi princesa Disney. Y lo hace con elegancia, respeto y valentía.

5. Ese momento del vestido de Bella, verlo de verdad, de tela es una pasada. La de veces que le pedí a los Reyes que me trajeran ese disfraz...


6. La importancia del padre de Bella y su historia anterior.

7. Ese Luke Evans que transmite a la perfección la pedorrez y lo presuntuoso e inhumano que era Gastón, ese bicho que solo tenía músculos porque lo que era cerebro bien poco.

8. El ACIERTO de Disney y es que es lo quería resaltar con mayúsculas, de tener un personaje homosexual en su reparto, que por no hace spolier no voy a decir quien es y eso que hasta las televisiones lo han hecho público.

Disney que a durante décadas nos ha hecho creer a muchas mujeres que somos seres débiles que nos tiene que venir a respetar a un príncipe, que bueno que haya visto y reflejado que en la sociedad actual hay diferentes modelos de vivir y sentir el amor, y que bueno que lo haya llevado a la gran pantalla, porque los dibujos o películas que vemos podrán marcar nuestro carácter.

Todavía recuerdo con tristeza y bastante rabia que mi primo el pequeño ya no llevé la camiseta de la película que tanto le gustaba de Frozen, porque algún niño le dijo que eso era de "mariquitas". Que pena.

9. Detrás de cada personaje de animación a un gran actor... Por favor desde niña adoro a la señora Potts!!!


Y todo todo en ella, me encantó me enamoró y me hizo disfrutar de principio a fin, además que me llevó a las lágrimas como me pasa en los dibujos. También tenía algo que ver el haber recordado y pensado lo mucho que le habría gustado a mi abuelo verla, porque si había algo que le gustaba era las películas de Disney.

¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque no hay edad para verla, ni género, solo ganas de ir a ver una gran película en la que las emociones y el corazón van a la par, y en la que aunque lo sabes muchas veces deben recordarnos que las apariencias engañan y la verdadera belleza de la persona está en el interior, en el corazón, en la cabeza, en su ser...


Además que en el cine me llevé una grata sorpresa y es que durante dos semanas, el Canal Plus tendrá un canal especial de princesas Disney, ayer ya me vi Pocahontas (mi otra gran princesa favorita) y Tiana y el Sapo :)

Besos rinconer@s y solo despedirme dando las gracias a mi madre por haberme hecho apasionar por las pequeñas cosas de la vida y haber hecho de mi infancia una época preciosa, llena de buenos y bonitos recuerdos.

Hasta mañana con más y espero que mejor :) :) :) :) :)


martes, 21 de marzo de 2017

Positivismo en vena: Los secretos que jamás te contaron. Para vivir en este mundo y ser feliz de Albert Espinosa

Hace alrededor de varios años, seis para ser más precisa, las sonrisas, los mundos amarillos, los azules, el positivismo, las arrugas del corazón y las cosquillas en el pulmón me llegaron a través de los libros de Albert Espinosa.

Un hombre con el que además me siento tan reflejada, también es verdad que su salud ha estado muchísimo peor que la mía, pero yo de pequeña también superé un cáncer y ese horrible pronóstico que le dieron a mi madre siendo un bebe de que me "no llega al año de vida".

Pero él a todas esas situaciones, todas esas vivencias, las ha buscado el lado bonito de la vida, les ha buscado el aprendizaje, y lo que es más generoso lo comparte con todo el mundo, haciendo de este mundo en el que vivimos algo más bonito, más real, más feliz, más auténtico...

Ya hace meses que sacó el que sería su casi casi penúltimo libro (porque esta semana saca uno nuevo), que como siempre con un largo nombre escondía para mi unas ganas de seguir respirando, viviendo y ser "bateadora".


Cuando nacemos nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil.

Por eso Albert Espinosa ha querido compartir con nosotr@s en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y haga suyo.

Podrá sonar irreal, pero en unos de mis peores momentos de los últimos meses, que ha sido recientemente donde mi vida ha estado al límite de volver a caer en un pozo feo, ha aparecido este libro como por arte de magia al volver a poner criterio y verdad en cosas que sé pero que olvidó quizás con demasiada libertad y que es bueno que alguien te recuerde, te los haga trabajar, pensar...

Porque este libro no sólo ha sido leído, sino que ha sido asimilado, filtrado, pasado por mi y por mi vida, para así poder trabajarlo y estrujarlo. Que es lo que he hecho desde el primer momento que lo abrí y percibí el jugo que podría sacar de bueno para mi.

Como siempre y no lo hablé hace mucho en este rincón, es no olvidar y tener presente a mi Natalia, niña, aquella niña soñadora, sin complejos, feliz, que jugaba sin ser censurada y con el único objetivo de divertirse y aprender. Si nos olvidamos de ese niño o niña interior de verás que la vida es mucho más triste, más rutinaria, más infeliz.

Y que leches solo vivimos una vez y nunca sabemos en que momento nos va a llegar la muerte porque ésta además es parte de la vida, y no hay porque tenerla miedo, sino que cada día cuando nos levantamos y abramos los ojos, pensemos "estoy viv@", voy a disfrutar de cada segundo de este día que la vida me regala. Y como dice Espinosa, "lo triste no es morir, lo triste es no vivir intensamente".

Cierto es que hay momentos que la vida parece que nos da un guantazo que nos tira sobre la arena, pero como dice el refrán "no hay mal que cien años duré", así que cuando nos caigamos aprendamos a levantarnos y aceptar que en el juego de la vida también hay que caer porque de esas caídas, de esos malos momentos, sacamos nuestros mejores aprendizajes. No hay risas sin lágrimas, ni felicidad sin dolor, y si no lo asumimos ni viviremos.

Como dice el libro "El mundo es el patio más grande que existe", así que disfrutemoslo.

Como os decía es un libro que he estrujado hasta el límite, y a la pregunta de si ¿Os lo recomendaría? Por supuesto, porque hay veces que la vida, la rutina y el hacerse mayor, nos aplasta de tal forma que olvidamos o desconocemos que la felicidad en muchos momentos se encuentra en lo más simple.

Que bonito vivir para aprender.

Me despido de vosotr@s compartiendo la nueva novela que casualidades de la vida esta semana saca Espinosa a la venta... deseando tenerla entre las manos!!!

 

Disfrutar de este martes soleado que hoy nos está regalando la reciente primavera, porque lo que es en Madrid, dicen que mañana vienen lluvias.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana con más y espero que mucho mejor.

:) :) :) :) :)

lunes, 20 de marzo de 2017

La puerta abierta: katarsis de risas y lágrimas


Después de:

- Ver este trailer.

- Conocer el reparto: Carmen Machi, Térele Pávez, Asier Etxeandía...

- Que su directora además de novel sea mujer, Marina Seresesky.

- Festival por el que pasa, premios que se llevan, ya sea para el reparto, para la película o para la directora.

... Por estos y por muchos más motivos desde que la vi anunciada La puerta abierta en un blog de cine español que sigo cada semana: la katarsis del cine español, llevaba meses debo admitir que muy obsesionada por verla, porque además del tema de "detrás de la puerta", el trabajo sexual, es un tema que desde hace años, me interesa, sigo, me informó sobre todo y por encima de todo no juzgó, a no ser que estemos hablando de trata de seres humanos que eso ya no es trabajo sexual.

Otra también ha sido el poder conseguir verla, porque al ser una película con un presupuesto bajito, las salas donde se estrenó en Madrid eran escasas, por decir que solo en los Renoir, y ya por dinero no me podía permitir ir a verla, han tenido que pasar bastantes meses hasta que en el mes de febrero por fin la plataforma filmin.es la subió y por 2,95 pude disfrutar junto con mi chico de una película redonda, intensa, sentimental, con unos toques de humor sarcásticos a la par de dramáticos, con una realidad social detrás de la puerta demasiado negra.


Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montial y convierte su vida cotidiana en un infierno.

Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y a veces absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo, si es que está dispuesta a ello.

¿Por qué me ha gustado?

1. Porque me apasiona ese cine social que además de hacernos pasar un buen rato, nos hace ver otras realidades que podemos considerar lejanas pero que no sabemos si la tenemos al otro lado de la puerta.

2. La alternancia entre el humor y las lágrimas es un perfecto equilibrio como el ying y el yang.

3. Es un reparto brutal, muy compensado, donde cada cuál tiene su sitio y lo asume y trabaja con perfecta y delicada elegancia, verdad.

4. Es un pequeño universo de sentimientos, dolores recuerdos, malos momentos en el que sin esperarlo como dice el refrán "se puede abrir una pequeña ventana" por dónde pueda entrar la luz.

5. La directora ha creado un entorno idóneo en donde el reparto crece en cada toma, en cada acción.

6. Lo atroz, lo malvado del ser humano, lo delirante, el humor, las risas, la tragedia conviven sin desafinar.

7. ¿Es tarde en nuestras vidas para volver a empezar y buscar aquella felicidad que por un motivo u otro te ha sido negada?

8. CARMEN MACHI. Y la pongo en mayúsculas porque está que se sale, en su contención, fuerza, garra, sensibilidad oculta y profunda y triste fragilidad.

Además de poner en alza que una actriz como ella que está desde hace unos años en un momento de total plenitud acepté papeles en películas pequeñitas donde puede ser que el sueldo no sea muy alto, pero que ella muestra que cuando tu trabajo te gusta, te mueve, el dinero se puede quedar también un poco al margen.


9. Un hurra por esos secundarios como Etxeandía y Pávez que embellecen el resultado final, con brillo y resplandor.

Tienen una frase entre ellos que así dicha aquí no tiene sentido pero que en el momento de verla o oírla mi chico y yo no nos aguantamos las lágrimas de la risa:

Etxeandía: "Rosa no digas esas cosas delante de la vieja...."
Pávez: "A quien llamas tú vieja, travestí de mierda".

10. La nueva integrante de ese pequeño universo, con delicadeza, con dulzura, consigue enamorar no solo los corazones duros que tienen alrededor sino a los espectadores que la vemos.


¿Os la recomendaría? Pues imaginaros, si creo que es una de las mejores películas del pasado 2016, eso sí por favor no pirateéis, que por 2,95 en filmin.es podéis disfrutar de ella durante 72 horas. Y así echamos una mano a que personas y mujeres con tanto talento como la directora Marina Seresesky puede volver a rodar en un futuro.

Pero sobre todo es que esa sorpresa final, ese giro es digno de sentarse a ver y disfrutar.

Que buen fin de semana de cine, a la espera de que llegué una de las caras más deseadas de este año, me despido de vosotr@s con una sonrisa que provoca unos nuevos hábitos saludables que estoy emprendiendo.

Como os habréis dado cuenta este es el espacio que debía haber compartido ayer, pero la falta de sueño (vamos que me levanté tarde), las mil cosas por hacer, Ikea y una cenita en casa con amigos hizo que se me fuera la olla y no me acordará de subirlo :(

Deseo que hayáis pasado un buen fin de semana, pero vamos que en un ratito nos volvemos a ver por aquí con un espacio dedicado a uno de los autores que inspiran mi vida, mis sentimientos, mis ánimos... Albert Espinosa.

:) :) :) :) :)