Festen se está realizando hasta el 2 de abril en el Teatro Valle Inclán de Madrid y trata sobre un duro drama familiar con versión y dirección de Magui Mira. En 1998, Lars Von Trier estrenaba la película Festen que ahora Mira lleva a escena su versión de este drama, interpretado por diez grandes profesionales que se meten en la piel de unos personajes con muchos trapos sucios que ocultar.
Una familia de la alta burguesía se dispone a celebrar el 60 cumpleaños del padre. Christian, uno de los hijos, vuelve a casa después de varios años de ausencia y nada más comenzar la cena, contará cómo su padre le violaba a él y a su hermana melliza, muerta cuando eran pequeños.
Dicen de ella que "es un texto intenso e imprescindible. No sólo habla sobre el incesto y la pedofilia, es ante todo un texto que nos habla de la brutal cohesión de la hipocresía social".
Lo que intuyo de esta obra es que el desgarro que sufre el espectador va en contraste con lo lleno que te llevas los bolsillos cuando sales del teatro. Y es que ¿¿¿Sabéis de esa sensación cuando ves u oyes algo que te desgarra el alma pero que te llena de alegría y dicha???
Creo que cuando vamos al teatro siempre se vive esa sensación, pero con esta obra, este reparto y este tema el desgarro y la inmensidad puede ser enorme.
Yo trataré de ir a verla pero aviso a navegantes amigos que el 17 del mes que viene y si me queréis un teatro sería un regalo más que genial, porque es un recuerdo y un regalo para toda la vida.
¿Nos vemos en el teatro rinconer@s? Muchos besos y mañana viernes nos vemos con más y mejor o eso intentaré
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario