sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Por qué a las buenas películas le meten pastelosas historias de amor? Divergente

Hará cosa de un mes que mi tía Zara que sabe lo voraz que soy con los libros me recomendó una película que ni había oído hablar de ella, ni había oído que estaba basada en un trilogía de libros que ha batido récords; vamos que mi tía me dijo que no se asemejaba pero que era un estilo Los Juegos del Hambre y que a ella le había gustado muchísimo y creía que a mi chico y a mi nos iba a gustar.


Así que claro si te lo dice tu tía a la cuál adoras y conoces desde que tenías 10 años ¿Cómo no la vas a ver?, así es que hará cosa de dos viernes mi chico y yo nos pusimos la peli de Divergente.

Y antes de empezar a hablaros de ella lo primero que me cautivó fue el reparto, gente muy joven pero que llega pisando fuerte a la meca del cine tanto con superproducciones como películas más independientes y de presupuesto más barato.

Y otra cosa ¿Por qué meten o marcan como motor principal de una historia, un amor adolescente? Porque de verás que en mi humilde opinión sobraba, que manía tienen... no todo en esta vida son las historias de amor de las películas, hay películas que eso es un factor adyacente no principal. 


Y es que nunca tanto ser diferente había sido tan peligroso, ni poner tan en peligro tan a uno mismo como a los que quieren.

Del director Neil Buger, es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas.

En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprenderá a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma: Osadía.

Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

Con actores como Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet.... esta saga pone cara y nombre a una sociedad quizás no tan alejada de la nuestra porque nosotros también debemos elegir a dónde pertenecemos:


- Barça-Madrid 

- De izquierdas-derechas.

- Mar-montaña.

- Rubi@s-moren@s..... 

Lo único que nuestra sociedad no es tan abrupta ni cruel, se supone...

No os voy a engañar, la película es larga pero en todo momento desde que comienza y te cuenta la historia de esa sociedad tan particular te sientes conectado con la historia y con el personaje de Tris, una chica valiente, fuerte y capaz de desafiar todo por protegerse a ella y a los que quiere, y por defender la justicia y la verdad de una sociedad en la que la gustaría vivir.


Pero como os decía antes ¿Qué manía de meter una pastelosa historia de amor en una película que no lo necesita? Yo no digo que no haya amor, porque eso es evidente que en los libros esta historia está, pero a mi me da pena que cobre tanto protagonismo porque en serio la historia esta en mi opinión tan bien hilada y tan bien hecha que su éxito no dependía del amor, sino de la lucha, del esfuerzo y del enfrentarse a los miedos y a esas personas que esconden de todo menos algo bueno.

Así que con el trailer de la que será la segunda entrega me despido de vosotr@s hasta mañana domingo, con un beso fuerte.




 :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario