domingo, 23 de noviembre de 2014

Nunca es tarde para cambiar el rumbo a la vida y en eso Hermano Mayor es un grandísimo coach

Si hay un programa en televisión que admiró, que respeto y que me gusta, es ese Hermano Mayor, porque creo que su conductor Pedro García Aguado es un conductor excelente y si me permitís un ser humano increíble.


Es tan gratificante ver la labor y el trabajo que hace ya no solo por los chavales sino por las familias que ven como sus hij@s a los que aman por encima de todo se vuelven en seres deformados, crueles, incapaces de sentir empatía y llegan hasta maltratar a su propia familia.

Os diré que siempre que veo este programa me produce miedo, miedo de ver como pueden haber personas que por determinadas situaciones han llegado a ese punto en que se convierte convivir y vivir con ell@s un completo y absoluto infierno.

Porque siempre que lo veo pienso: ¿En qué momento los hij@s se escapan y se convierten en esas personas tan "indeseables"?


Y lo que me gusta, lo que admiró de ese hombre es su capacidad de no buscar excusas ante esas actitudes, de ir más allá, porque esa actitud, esa forma de actuar debe venir por algo, un algo que le castiga y que le oprime y que hace que pueda llegar a ser esa persona tan cruel.

Como Pedro García Aguado lucha y trabaja con unos métodos que a mi particularmente me gustan mucho, por saber que hay detrás de esa actitud, que motivo, que causa, que razón han llevado a un ser humano en convertirse en un bestia sin sentimientos capaz de hacer daño a su familia, a la que de boquilla odia pero que en el fondo quiere.

Ver ese progreso, ese trabajo tan abrupto creo que es una de las mejores cosas que nos ofrece la televisión, también os digo que pena tener que recurrir a un programa de televisión para intentar salvara tu hij@ de llegar a ser un delincuente, y creo no exagerar.

Porque esta nueva temporada de Hermano Mayor está habiendo unos casos tan difíciles y tan duros que Pedro se está empleando a fondo.


Y lo que queda después de todo ese progreso, de ese ciclo en el que la persona debe tener la intención de cambiar, es ver que con intención, con apoyo, con energía, con firmeza, con delicadeza pero teniendo claro el objetivo y lo que hay que hacer, nunca es tarde para cambiar y para que la vida de un giro y todo lo malo se quede atrás.

Porque yo si creo que en todos tenemos derecho a cambiar y nos merecemos una segunda, tercera o cuarta oportunidad....

Hace un mes y pico Pedro se sentó en el Chester con Risto y creo que su entrevista es el mejor aprendizaje que puede haber para gente joven, porque la droga aunque suene mal jode la vida a quien consume y a los que tiene alrededor, pero si Pedro consiguió cambiar y enrumbar su vida ¿Por qué no los demás?

Ver sus lágrimas y la realidad que él vivió me emocionó tanto que creo que es de admirar que alguien se abra en canal así durante una entrevista porque estoy segura que puede ayudar a mucha gente a verse reflejados en ese cruel espejo y ver que siempre hay tiempo de sanar las penas del alma  del cuerpo y ver que otra vida es posible.

Pero mejor os lo dejo y os recomiendo verla porque de verás es increíble como habla y la forma de abrirse desde la sinceridad y la tranquilidad que dan los años.

Chester de Pedro Gª Aguado (Hermano Mayor)

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana tanto como yo que me he comido unas gachas de padre y muy señor mío, mañana nos vemos, un beso fuerte rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario