Powered By Blogger

martes, 4 de julio de 2017

Segundas partes pueden ser más buenas: Burundanga

Hará cosa de un mes me llego al correo electrónico unas invitaciones del Teatro Lara para poder ir a ver Burundanga, y aunque ya la había visto hacia más de un año, pensé ¿Qué buena oportunidad para que mi madre salga de casa y encima hagamos algo juntas que sea divertido?

Pues así por segunda vez de forma gratuita fui a ver Burundanga y vaya sorpresas que me llevé rinconer@s:


Una obra que ya va por la sexta temporada y que nos enseña la historia de Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo.Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.
Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.
Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

¿Qué por qué me sorprendí?

Porque me encantó vivir la experiencia con mi madre, a ella la hacia mucha falta reírse y a mi pasar tiempo con ella.
Porque después varios intentos y muchos años siendo admiradora del trabajo de Raúl Peña, por fin conseguí verle en la función, y vaya momentazo!!!

 3º No se porque fue pero como que a mi esta segunda vez me hizo mucha más gracia y la disfruté más, también que estuviera Eloy Arenas era un valor seguro.
Que bueno es que se pueda tratar según que temas en esta obra con humor mostrando lo absurdo de algunas situaciones vividas en el pasado.
Porque el Teatro Lara abrió pronto la puerta, no se si habréis ido alguna vez al Lara pero siempre se apura el entrar por lo que servidora que es una "meoncilla" siempre entra la última en la sala y corriendo porque va a empezar la función.

Y así muchos motivos más, que me llevan a querer disfrutar de esta obra una tercera, cuarta o quinta vez más, porque el humor nunca está de menos y no hay nada más gratificante y purificador que unas buenas risas. Pero que éstas las provoque un buen diálogo, inteligente, con humor y en ciertos momentos sarcasmos y algún que otro cinismo, mejor que mejor.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Larga vida a Burundanga y QUE VIVA EL TEATRO RINCONER@S!!!

Muchos besos y hasta mañana con más y espero que mejor :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario