Powered By Blogger

domingo, 23 de julio de 2017

¿Qué tal una visita al Ayuntamiento de Madrid?

Para este domingo me he querido sentar a compartir con vosotros y vosotras una visita que realicé hace casi tres semanas en el marco del Campamento Urbano en el que he estado trabajando, al Ayuntamiento de Madrid y también de igual manera invitaros a que si sois o venís a Madrid no dudéis en visitar nuestro Ayuntamiento, porque tanto el edificio como las personas que trabajan en él son para dedicarles este post de hoy.


Este año diseñando el Campamento y como tema principal la "cultura y Madrid" pensé ¿Por qué no hacer una visita al Ayuntamiento de Madrid? Y así ya no solo visitamos un edificio emblemático de Madrid situado en un vértice precioso, fuente de Cibeles, Banco de España. Palacio de Correos y de fondo la Puerta de Álcala sino que acercamos a nuestros peques al mundo de la política, porque más tarde o más temprano serán futuros y futuras ciudadanas que tendrán que saber como funciona nuestra ciudad y a través de quién o quiénes se gestiona.

Pues con esta pequeña idea en la cabeza y casi dos meses por delante comencé a llamar a números del Ayuntamiento de Madrid que por cierto está dividido en

* Centro Centro (un centro cultural) con libre acceso a todo ciudadano y ciudadana que quiera entrar, disfrutando de espacios abiertos al público, wifi gratis, sofás, bar....

* El Ayuntamiento de Madrid. Un sitio donde los políticos y políticas elegidas por el pueblo planifcan, trabajan, ejecutan planes que en principio son por el bien de la ciudadanía.

Y aquí si voy a hacer un alto porque creo que con Manuela Carmena ha llegado a Madrid un consistorio decente, sin escondites judiciales, con limpieza y con el claro objetivo del bien de los madrileños y las madrileñas (esta es mi opinión).


Y así después de muchas personas, todas ellas por cierto muy amables con mi propuesta de que pudiéramos hacer una visita a Centro Centro y al Hemiciclo (donde quizás y sin quizás se toman las decisiones más importantes de la ciudad), muchos números de teléfonos y unos cuantos emails de por en medo conseguí la ansiada visita.

Ahí entró uno de mis miedos ¿Le gustará a los peques? ¿La disfrutarán? ¿Aprenderán algo?

Pues para mi sorpresa y después de meses de emails, preparativos y algún que otro nervio de más, este martes fuimos a hacer la visita y me llevé muchas gratas sorpresas.


* La principal es que a los peques les encantó, disfrutaron y estuvieron atentos y atentas a todo lo que la guía nos iba contando, aunque muchos y muchas a su manera.
* El personal del Ayuntamiento fue impecable tanto en las formas como en el trato, haciendo de nuestra visita algo agradable, divertido, didáctico, ameno, dinámico...
* El edificio del Ayuntamiento (antiguo Palacio de Correos) es una verdadera preciosidad y los accesos y reformas respetando su estructura original es algo majestuoso, digno de verse en primera persona.


* Poder sentarnos en los asientos de los y las diputadas del Ayuntamiento de Madrid, un alto para dar las gracias al guarda de seguridad que nos explicó todo y jugó e hizo pasar un buen rato a nuestros peques... y a los y las adultas también.


* Descubrir rincones como la terraza de la quinta planta que ofrecía unas vistas de una Madrid viva y en constante movimiento fue una de las cosas que más nos impacto.

Saber que en el Ayuntamiento de Madrid tenemos todos y todas un espacio donde poder recurrir y acudir siempre que queramos porque abre todos los días, fines de semana inclusive con el objetivo de que el éste sea un espacio abierto, sin trampa ni cartón donde los ciudadanos y ciudadanas podamos disfrutar de sus comodidades y espacios, tales como wifi gratis, servicios, sofás, cafetería, libros o cómics para leer.

En definitiva rinconer@s que si no lo habéis visto por favor apuntarlo porque merece la pena que los ojos se posen en sus techos y azulejos sevillanos de acceso al Hemiciclo. Además que el otro día descubrí que si queremos acudir como oyentes a un Pleno del Ayuntamiento donde ver a los y las políticas debatir sobre temas de nuestra ciudad es tan fácil como llamar al 010 y hacer nuestra petición.

Antes despedirme dar las gracias a la Secretaría General del Hemiciclo de Madrid por haber puesto tantas facilidades y buena predisposición para hacer esta visita, de la que os aseguró los peques salieron encantados y todo sea dicho, caninos, porque tenían un hambre, como dice nuestra canción ATROZ!!!!

Muchos besos rinconer@s y mañana más y espero que mejor

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario