Powered By Blogger

jueves, 27 de julio de 2017

Espacio disponible: El futuro está en la utilidad de lo inútil.

Buenas tardes rinconer@s, después de unos días de trabajo intenso pero la verdad sea dicha feliz y contenta de haber aprendido y vivido experiencias impagables, por fin puedo decir que ESTOY DE VACACIONES!!!

La verdad es que de momento no se que lo será de mi pasadas las vacaciones, pero en este momento y después del día de hoy si os soy sincera no lo pienso, si me ocupa la cabeza pero no la vida, porque de verás esta es muy bonita. Y eso a pesar de empezar esas vacaciones de una forma un poco accidentada...

... Solo os puedo decir que ayer me llevé un sustazo cuando un hombre de camino al trabajo se me tiró encima con la intención de robarme y agredirme, pero no me pasó nada por eso hoy me siento diciendo que la vida es bonita. Porque aunque suene fuerte, en el fondo me da mucha tristeza el chico que ha estado detenido, porque  aunque es un habitual en la comisaría y en juicios rápidos creo que un chico de esa edad con los problemas de adicciones tan grave que sufre, además de que haga justicia indudablemente, creo que lo principal que debería trabajar la justicia es como rehabilitarle, pero creo que este tema en profundidad lo compartiré con vosotr@s cuando vuelva de las vacaciones.

Pero no, hoy no quiero sentarme con esta intención, sino como cada jueves y por último hasta dentro de casi tres semanas, me siento a hablaros de teatro. De una obra que le tocaron las entradas a mi chico y que debido a las malditas anginas y posteriores y sufrientes hongos no pudimos aprovechar, pero eso no quita que cuando leí la sinopsis tenía unas ganas enormes de sentarme a compartirla y que fuera la última obra de teatro de este rincón antes de mi destino veraniego :P


Todos los sábados desde el 8 de julio al 9 de septiembre a las 19:15, con las interpretaciones de Celia Nadal y Javier Manzanera y bajo la dirección de Antonio C. Quijosa, podemos ir a disfrutar de Espacio disponible, en el Teatro Lara de Madrid.

Una obra de teatro que según he leído removerá sentimientos y pondrá en juicio nuestra forma de ver y entender a los abuelos y abuelas, que en la actlidd, en e pasado y en el futuro son pilares de nuestra sociedad.


Es una comedia que viaja durante toda la noche toledana a la vida de un matrimonio de jubilados, Palmira y Jenaro viven en un 3º sin ascensor que está siendo invadido por las humedades y ellos ya no están para sobreesfuerzos.

La noche de marras, esperan la visita de su hijo, un cooperante muy bien situado que vive y trabaja en el extranjero. La cuestión es que su hijo quiere llevárselos a vivir con él y Jenaro no quiere ni puede consentirlo. El hijo entiende que sus padres están mayores, no tiene hermanos, el vive muy lejos y se les pasará cualquier cosa no tendría capacidad de reacción. 

Palmira está encantada con la idea pero su marido se resiste a abandonar su casa, su espacio.

Qué sucede cuando dejas de sentirte inútil, cuando la sociedad te recuerda que no eres productivo, que tu obsolescencia está programada para la edad de jubilación, cuando hasta los que te quieren empiezan a tratarte como un ¨minusválido¨mientras tú tratas de conservar tu dignidad intacta.

Estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones y reflexiones acerca de esta obra ¨Los abuelos son el futuro de la humanidad. Porque el futuro está en la utilidad de lo inútil.¨¨. 

Dicen de ella que es un homenaje a la poética, una denuncia al dios Beneficioso y una historia de amor.

¿Planeamos un teatro antes de las vacaciones? Yo seguro que sí, pero el lunes os cuento!!!!

Muchos besos rinconer@s y pese al día no recomendable de hoy, s mando un beso enorme y deciros nada más que hasta mañana!!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario