Powered By Blogger

sábado, 14 de enero de 2017

Malparid@s, huevon@, hiuo p.... Vaya pedazo de serie Narcos

Anda que han tenido que fichar a Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre para que yo decida dejarme de cabezonerías y sentarme a ver una de las mejores series que se han hecho, Narcos (con permiso de mi Homeland) :P

Vamos solo so digo que mi chico y yo la empezamos el día de Año Nuevo y el Día de Reyes ya nos habíamos terminado las dos primeras temporadas.


Estrenada en agosto de 2015 en el canal Netflix, la serie narra los esfuerzos de EEUU a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.


La verdad es que lo que conocía de Pablo Emilio Escobar Gaviria era "pecata minuta" comparado con lo que sucede y narra la serie, porque me he encontrado a uno de los peores y más sanguinarios tipos de la mitad hacia adelante del pasado siglo XX. Cada hecho, cada asesinato, cada suceso, es mucho peor que el anterior, y te das cuenta como puedo llegar a ser uno de los enemigos públicos número 1 de la historia de Colombia.

La serie se basa en un relato tenso y apasionante contado en primera persona por un agente de la DEA sobre los comienzo, el auge y el declive de Escobar. El encanto principal de estas dos primera temporadas no se basa en los jugadores sino en como se juega la partida, un gato y ratón en el que no dejan de suceder cosas y aparecer personajes, pero que en ningún momento pierdes el hilo de lo que está pasando y lo que va a llegar a suceder.



Otra de las grandezas de la serie se centra en que cuenta la historia desde diferentes perspectivas, pero con la atención de no representar a los americanos como héroes, y eso se agradece, porque de verdad yo no se vosotr@s pero a mi el cine salvador del mundo mundial me aburre sobremanera.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Tranquil@s los que me leéis porque ni he hecho ni voy a hacer ningún spoiler porque solo os puedo recomendar verla porque por muchas cosas que yo escriba nada se asemeja a la realidad que se ve en cada capítulo.

Lo malo de haberla visto de forma compulsiva es que ahora siento la soledad de no saber que ver..... ¿Alguna serie que merezca la pena?

Bueno huevones y huevonas, solo puedo decir que qué grande es Colombia y sus gentes y que han resistido durante años y siguen aguantando una violencia irresistible.

Y que grande que en Colombia nació uno de los autores "de mi vida", Gabriel García Márquez, por cierto y antes de que se me olvide si queréis ver Narcos os recomiendo que habla un poco de este tipejo, de ese Escobar, Noticia de un secuestro.

Feliz finde rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario