Powered By Blogger

lunes, 9 de enero de 2017

Familia: inteligente, con tensión, raruna, sorprendente

Gracias a los puntos que tenía mi chico en la tarjeta de la Travel, como regalo final de año canjeamos parte de esos puntos, por tres mese de acceso a la plataforma digital, Wuaki tv.

Y cuando abrimos la cuenta nos sorprendimos bastante porque cuenta con un catálogo bastante goloso de películas divididas por géneros, series.... que puedes ver en cualquier momento y no de forma pirata. Porque pocas veces reflexionamos sobre ello porque solo miramos el dinero, pero detrás del pirateo de una película posiblemente hay un equipo que no podrá volver a grabar otra cinta.

Para ello existen plataformas como wuaki, filmin... que por una cantidad al mes puedes acceder a contenidos filmográficos. No se vosotr@s pero yo que intento ir al cine mínimo una vez cada dos semanas, lo que significa 20 euros, estas plataformas rentan.

Pues con esta nueva cuenta de wuaki, la primera película que decidimos ver como no podía ser de otra forma, fue una española, que llevábamos un tiempo detrás de ella desde que en un programa de Movistar que presenta Raquel Sánchez Silva se habló de ella, Familia la ópera prima de Fernando León de Aranoa con la que consiguió su primer Goya a la mejor dirección novel haya por el año 1997.

Y o que pensaba que su primera película era Barrio....


Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde le espera toda la familia para felicitarlo porque es su cumpleaños. Todos le cantan "el cumpleaños feliz", y él comienza a abrir los regalos, cuando le toca el turno a su hijo pequeño se enfada, le regaña, dice que no le gusta el regalo, y....

Y me vais a perdonar pero en este "y" final está como dice el refrán "la madre del cordero", porque no me esperaba para nada ya no solo la reacción del padre sino de que va la película, la tensión con la que yo me encontré durante la hora y media que dura porque no me podía imaginar que venía después, porque no sabía si la situación iba a explotar, o la casa, o la familia, o los hij@s se iban a ir, o la madre se iba a desmayar.....

Creo que es un ejercicio de inteligencia y de mostrar en mi opinión las cartas desde el principio, pero el juego, la grandeza, la inteligencia de la trama se encuentra en cómo y qué forma se van a desarrollar los hechos.

Nada es lo que parece, no se puede descartar la importancia de cada personaje, ni que conflictos pueden surgir por cada actitud, eso sí me parece un homenaje a la profesión de la interpretación, y si no la habéis visto os la recomiendo porque ya el final me remato.

En el reparto me sorprendió ver a la desaparecida Amparo Muñoz, una jovencísima Elena Anaya, un impecable Juan Luis Galiardo, pero sobre todo un reparto coral, imprescindible, lleno de sorpresas y recursos.

Hombre por poner un pero os diría que es un poco bastante lenta, pero a mi me gustan las películas que se cuecen a fuego lento.

¿La habéis visto? ¿Me recomendáis alguna película?

Como Aranoa apuntaba maneras desde hace hace casi 20 años.


Antes de decir adiós en este lunes muy de cine ya no solo por el espacio de hoy sino por la entrega de ayer por la noche de los Globos de Oro en EEUU, en la que quiero resaltar varios puntos:

Como la película La La Land ha sido la gran triunfadora de la noche, llevándose los siete premios a los que estaba nominada. Le aventuró grandes noches en las entragas que todavía quedan.

Como las mujeres pueden ir en traje de chaqueta y no perder ni un ápice de feminidad, porque ésta no nos la da ir con vestido y tacones sino ser nosotras mismas.

La gran sorpresa del Globo a la mejor actriz dramática a la actriz francesa, dejando a una embarazada Natalie Portman con las manos vacías.

No por ser american@s la Gala iba a ser grandiosa, porque el presentador demostró como si te quedas sin el pronter de detrás ya no sabes que hacer. Por lo que fue una gala sosa, aburrida....

El discurso de Viola Davis, para mi una de esas actrices deliciosas, porque no hace nada mal.

Y por último para discurso el de la señora Merys Streep, que con elegancia, educación, respeto y emoción, hizo uno de los mejores discursos contra las políticas y la figura del casi casi presidente de EEUU, Donald Trump.


Si no existiera yo la crearía, porque creo que pasarán siglos para que llegué otra actriz o actor a intentar igualar la maestría de Streep.
Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario