Powered By Blogger

lunes, 30 de enero de 2017

Absorbida y despejada en el mundo hamma

Allá para el año 2006 o quizás antes, la verdad es que pese a mi buena memoria, ésta se encuentra en ocasiones en situaciones de atasco, una antigua amiga, me regaló unos broches y horquillas del pelo hecho como decía yo en la época y sigo manteniendo "como pelotitas de colores".

Esas pelotitas de colores, descubrí el año pasado por pura casualidad en el trabajo después de que en estos años a temporadas me hubiera lanzado a la psicosis de fabricar broches, que se llamaban hammas.


En un momento indeterminado para mi memoria, esa amiga que os he comentado decidió que ya no quería seguir con este tema, y decidió regalarme todos sus aparejos por si me apetecía ponerme con ello, dado que las cositas que hacía ella me encantaban.

Y así como sin quererlo a temporadas de mi vida, estas "pelotitas" me han ido acompañando, yo las he ido aparcando, a ratos hacia regalitos con ellas... y así durante muchos años hasta que hace unas semanas, para el mes de noviembre del año pasado (¿pasado ya?), volví a coger mi bolsa de un supermercado donde tía guardado todo y volver a ponerme a la faena.

Y para una mujer como yo que estar en el paro la desespera psicológicamente lo que hace que debido a mi enfermedad mi espondilitis se resienta, porque sí la espondilitis mal conocida como "la enfermedad de los vagos", es muy emocional y a rachas emocionales malas, los brotes son atroces, el tener una tarea diaria que hacer la sirve para el día a día, para levantarse por las mañanas con otro ánimo y por lo menos durante el corto o largo plazo que me pongo con ello, que la cabeza esté ocupada, y lo que es más importante, el ánimo suba hacia arriba.

No se decidiría exactamente que es lo que tiene, pero a mi además de entretenerme y retarme, porque cada día me apetecen hacer cosas nuevas, me hace que la cabeza esté en ebullición, con actividad, y eso mi ánimo y mis maltrechas articulaciones lo están notando y siento que me lo agradecen, ahí en la sombra.

Y así poquito a poco, día a día, los hamma beads, han terminado siendo un "vicio bueno" al que recurrir y en el caso de tener que hacer otras cosas, una salida para huir de la rutina y sacar la sonrisa y el enfado, porque cuando los planchó mal y el esfuerzo de varias horas se ve en la basura, no os aconsejo estar a mi lado. Pobre mi chico, lo buenazo que puede llegar a ser.

Aquí os dejo algunas de las cosillas que voy haciendo, porque una amante de la galaxia lejana, como no iba a hacer muñecos para su casa, en este caso, para su salón...




Hombre también siendo sincera el caso de colorines de Star Wars me lo ha hecho mi cuñada, que también está metida en este mundo hamma beads, aunque dentro de poco lo cambiará por otra preciosa rutina...

¿Qué tiene hacer estas cositas? Pues la verdad no lo se, pero si lo que si os puedo reconocer es que es adictivo, cuando empiezo me da mucha pena que ya haya acabado el día, porque muchas veces me he tirado desde por la mañana hasta por la noche con estas "pelotillas"... pero el beneficio a mi cabeza y mi cuerpo está más que comprobado.

Y ahora que mi chico me regaló las cajitas que te separan las bolitas por colores, y ando haciéndolo de una forma "más profesional", la autoestima y mi casa anda llenita de ellos, Desde la nevera con imanes, el pelo con horquillas, posavasos, broches para la ropa.....

¿Hacéis manualidades rinconer@s? ¿Qué es lo que dará un hobbie que hace que nos sintamos tan bien?

Con un beso bien gordo y deseando que hayáis disfrutado del fin de semana lluvioso y gris, por lo menos en Madrid, me despido de vosotr@s, pero solo hasta mañana martes, donde me sentaré para hablar de una película, que aunque por mucho boicot que le hayan hecho, es un peliculón.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

Poner a los hammas en vuestra vida!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario