Powered By Blogger

sábado, 30 de abril de 2016

Toro... dime que rezas y te diré que pecados tienes... solo para amantes del buen cine


Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Con esta sinopsis y después de oír a la crítica de cine de la Cadena Ser "la Script", el sábado después de dar clase y con el estómago que ya me estaba avisando de que volvía a estar resentido (no me imaginaba hasta cuanto) y previamente pasado por letsbonus y comprar entradas a 5,90 en los yelmo cines, me fui con mi chico a ver Toro.

Y lo que vi os aseguro que me dejo de piedra, es cine apto para amantes del buen cine, y apto para todos aquellos y aquellas que en algún momento cuestionan o dudan de la calidad del cine de nuestro país.


Nos asoma a una puerta de la violencia, depuración de los pecados, redición de éstos, búsqueda de una nueva vida, la avaricia, encontrarte con la realidad de un pasado que lo quieras o no está marcado a fuego en la piel, en el corazón, en la memoria, en el alma.... todo en ello con la mano firme de un guión fuerte y sólido y una dirección de Kike Maíllo que todo asoma, que todo enseña, que todo muestra aunque sea duro de ver en ocasiones porque aunque nos cueste creerlo quizás Toro no solo sea una película sino una realidad que puede ser y sea que no esté en Torremolinos pero si en cualquier rincón de nuestro país.

De verás todo en ella me dejo estupefacta, la ambientación, la fe cristiana de fondo, los efectos especiales, los lazos familiares, esa dirección pulcra y fuerte con un montaje increíblemente enlazado, pero siempre que hay actores hay que observarlos y en este caso, admirarlos profundamente.

Porque vaya trío de ases: Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, que nos regalan unas interpretaciones tan reales como cruentas, llenas de fuerza, brutalidad y algo llamado amor.

Estamos a mes de abril pero de momento de todas las películas que he visto este año, os digo que va camino de ser la película del año porque este tipo de apuestas, de cine y de reparto dejan tras de sí un regusto de ver una obra de arte, eso sí apta para estómagos fuertes.

Pero no hay que ir al cine para ver violencia sino pongamos la tele y veamos a la violencia a la que estamos sometid@s.


¿Os la recomendaria? Pues sin lugar a dudas porque de verás es colosal, redonda.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

 

viernes, 29 de abril de 2016

Muchos, muchísimos estrenos, desde superhéroes, a Omar SY, haciendo una parada por España

Buenas rinconer@s, hoy es de esos viernes que da gusto sentarse en este rincón y compartir los estrenos de cine de la semana, porque son tantos, tan diversos, de tantas nacionalidades y para tantos gustos, que me dejo de palabrería y como digo siempre al lío que me voy..............


Capitán America: Civil War, de Marvel, empieza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Pero, después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y a crear un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de mantener la libertad de actuación de los Vengadores a la hora de defender a la humanidad sin interferencias, y otro liderado por Tony Stark y su sorprendente decisión de apoyar los planes y organismos del Gobierno, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Candy, un chatarrero de apariencia extraña, se embarca en un viaje surrealista a través del paisaje etíope. Allí se enfrenta a sí mismo, a sus miedos, a brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Ciencia-ficción, distopía, civilización postapocalíptica, surrealismo, viaje épico, son algunos de los calicativos que se le han otorgado a la primera película de Miguel Llansó. Pero el adjetivo que mejor la define es “única”. CRUMBS es un film de una fuerte, irónica y poco convencional singularidad. Rodada en Etiopía con actores (y no actores) locales, es toda una experiencia visual donde el árido y semidespoblado paisaje es el mejor contexto para un mundo “post” indeterminado, que muestra la odisea del peculiar protagonista, a través de una civilización hecha de las migajas del pasado. Un espejo deformante de nuestra (in)civilización occidental, una divertida y velada crítica al hoy desde un futuro imaginario, una tierna historia de amor en un relato que captura y seduce a partes iguales.


Alemania, 1957. Doce años después de la II Guerra Mundial y el final del nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando por fin obtiene el paradero del ex-SS Adolf Eichmann....


Dos hombres, seis comidas en seis sitios diferentes durante un viaje por carretera alrededor de Italia. Liguria, Toscana, Roma, Amalfi terminando en Capri.

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo.


Monsieur Chocolat retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. El primero también en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Junto con el payaso Foottit, interpretado por James Thierrée, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama...



Recorriendo de norte a sur las comunidades rurales de Tailandia, un equipo de rodaje va entrevistando a su paso a una serie de personas y las invita a ponerse delante de la cámara. Utilizando el juego del cadáver exquisito cada personaje inventa sucesivamente las peripecias de un relato insólito: el de un niño paralítico con superpoderes y su profesora. Una fábula onírica en blanco y negro, un objeto fílmico misterioso, entre la ficción y el documental. La primera gran obra de Apichatpong Weerasethakul.

 
La mujer del viejo Tomás ha muerto pero a su difunto no le dejan enterrar el cadáver ya que la familia de la difunta reclama repatriar el cuerpo a París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le había prometido a su mujer. Pero Tomás tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta... y se pierde.

Es entonces cuando aparece Dora, la hija de la difunta que vive en París, una mujer fría, calculadora y distante, que viene decidida a recoger las pertenencias de la difunta y repatriar el cuerpo lo antes posible. Pero Dora, claro está, no encuentra el cadáver. Así que se tendrá que quedar un tiempo más del previsto en una tierra a la que, aunque ella no quiera, le unen muchas cosas.

Empieza entonces una atípica persecución en la que Dora y Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés y Iñaki, luchan para conseguir lo mismo: un cadáver. Y todo esto sucede justo la semana en que tienen lugar las fiestas del pueblo. Un contexto mágico en el que revivirán todos aquellos recuerdos que siempre habían querido olvidar o bien lucharán por mantener los recuerdos que día tras día se van borrando.


Los me leéis, sabreís que si me queda algún hueco este fin de semana de puente entre teatro, clases, obras... me escaparé el cine y mi opción será o una película de nuestro cine u Omar Sy... ¿Y la vuestra?

¿Nos vemos en el cine?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 28 de abril de 2016

Los vecinos de arriba: cosechando mucho éxito y suma y sigue

Hace unos meses cuando salía del trabajo mi chico me solía recoger en la puerta del Teatro La Latina que es más fácil aparcar cinco minutos, vi en la puerta un cartel donde ponía el próximo estreno de la obra de teatro Los vecinos de arriba, con la dirección de Cesc Gay reciente ganador de los Premios Goya de este año y con una cara que a mi por lo menos en el cine, me fascina, Candela Peña.


Así que creo que os imaginaréis que en mi espacio de hoy jueves dedicado al teatro, quiero compartir con vosotr@s esta obra que de momento este pasado fin de semana, colgó un cartel muy complicado "entradas agotadas"...


Tras su éxito en su versión en catalán, la ópera prima en el teatro del cineasta Cesc Gay se presenta en castellano.

Sigue la historia de Ana y Julio. Esta noche han decidido invitar a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les han prestado. Poco a poco, los anfitriones van descubriendo las tendencias sexuales de sus invitados, lo que les hará replantearse su propia relación y reprocharse la monotonía en la han caído.


Dicen de ella que es una explosión de emociones, sensaciones y sentimientos que salen disparados a través de esa cuarta pared que nos ofrece el maravilloso mundo del teatro. Y viendo que cada día y los fines de semana cuelgan el cartel de LLENO.... ¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

Bueno deciros que acompañando a Candela Peña encontramos a los actores Andrew Trabet, Xavier Miro y Pilar Castro, una de las actrices más polifacéticas y versátiles que tiene el panorama actual.

Si la veis por favor compartirlo por aquí, yo este sábado voy al teatro, pero lo que veo y a quién veo lo dejamos para el domingo, que estaré viviendo la resaca de ver a mi actriz predilecta.



Millones de besos y hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

miércoles, 27 de abril de 2016

Pongamos que habló de Madrid: Madrid, La novela de Antonio Gómez Rufo

... será que me encanta la ciudad en la que nací...

.... será que me siento muy orgullosa de ser madrileña...

... será que Madrid me gusta de norte a sur y de este a oeste...

Entonces ¿Cómo no sentarme hablar de un libro que trata de mi amada Madrid?


Esta dicen que es la gran novela de Madrid. Su historia, su épica, su vida cotidiana. Siendo de todos. Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad.

A través de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el gran relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Trazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestas a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del once de marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de la ciudad más hermosa del mundo.

Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se desempeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad.

Y es que hay ciudades que respiran, que siente, que lloran, que aman, que ríen, y sin lugar a dudas Madrid es una de ellas.

Aquí va recomendación literaria de esta semana ¿Me recomendáis algún libro?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


martes, 26 de abril de 2016

El maravilloso arte de la risa: Burundanga

Desde el mes de noviembre tengo una tremenda suerte en lo que se refiere a sorteo de entradas de teatro en el Teatro Lara de Madrid, porque con esta obra de la que me siento a hablaros hoy que tenía unas ganas terribles de ver, ya van tres veces que me tocan entradas y que puedo disfrutar como sabéis los que me leéis de uno de los placeres más grandes de mi vida, el teatro.

La semana pasada me llegó un correo electrónico que ponía como título: "Burundanga, solo para los más rápidos", ¿Cómo no ir deprisa con los dedos para conseguir las entradas de esa obra de teatro del que todo el mundo habla, se ríe y la disfruta?


Una comedia desternillante, que nos habla sobre una joven pareja de enamorados, Ella quiere saber todo sobre su amado pero no se atreve a preguntar, Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad.: "Burundanga", ¿La quiere? ¿es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?


Hay una cosa fascinante que desde el primer segundo de la obra y es que te rías, y eso es Burundanga, un sin fin de humor, de risas, de bromas inteligentes, de guión enriquecido de un aroma a pasarlo bien y en muchos momentos reírte de un absurdo que hace años ni podíamos imaginar hacerlo.

Además de demostrar ya que estamos hablando de todo un poco lo peligrosa que es la droga, conocida como Burundanga.

... Todo en ella tiene su porque

... Todo en ella tiene su sentido dentro del caos y la sin razón que se palpa

... Todo en ella tiene sentimientos, luchas, emociones, ilusiones, esperanzas, deseos...


Porque detrás del humor hay sentimientos y estos en cada momento se ven, ya sean amorosos, sexuales, de dinero, de poder... la vida es eso sentimientos y humor, y si éste último lo perdemos que pena.

Por eso os la recomiendo de todas todas, porque olvidarte del mundo y dejar en la puerta los problemas durante hora y media, está a nuestro alcance, siempre y cuando nos lo posamos permitir... Así que rinconer@s que no pare la Burundanga y por cinco temporadas más, porque de verás es increíblemente ingeniosa.

Como único pero pondré que ese día no coincidió que estuviera uno de mis actores favoritos, Raul Peña, al cuál sigo desde que era menor de edad, pero vamos eso lo que ha hecho es motivarme para volver a ir a verla, y poderle ver en cualquier de los papeles masculinos de la obra, porque seguro que está para comérselo.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


lunes, 25 de abril de 2016

Leal puede, entretenida vale, pero nada más que para un rato

Hace casi una semana y después de una temporada en la cuál yo era la dueña y señora de decidir qué películas ver y no ver ya no solo en el cine sino en casa, creo que llegaba el momento de dejar de ser "la dictadora del cine" y dejar que mi chico decidiera.

La película elegida fue Leal, tercera parte de la Saga, Divergente, y si la primera parte me pareció "la pera", la segunda me pareció "un chasco", la tercera parte de esta saga me dejo así plin plan ni lo ves ni lo verás, es decir que la vi, se acabó y ya está.

Vamos que ha pasado sin pena ni gloria por mi vida.


Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Creo que una Saga que comenzó fuerte ha terminado siendo una ñoñada, y os lo dice la mayor ñoña del mundo. Es verdad que vuelve a los orígenes de la acción pero una vez se usa una historia de amor como guión central de una historia que en mi opinión no lo necesitaba.


Se da muchas vueltas a una historia que lo que sí que estoy de acuerdo es que en esta sociedad en la que vivimos se nos trata como meras fichas de parchis de este mundo, pero de ahí a la realidad sin sentido que nos venden hay un trago.

Ni la trama, ni el guión, ni los actores que prometían dar mucho de sí, me han convencido, así que ¿Os la recomendaría? Pues sí, porque creo que esto no es solo más que mi opinión, y si pensáis u opináis diferente me encantaría que lo compartiérais en este blog en la parte de comentarios en la parte inferior de este post, en el correo de este rincón detounpoquito@hotmail.es, o en la página de facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

Mi autoregalo de cumpleaños, Ruz-Bárcenas en el Teatro del Barrio

Dicen que lo mejor de los cumpleaños son los regalos, pero os diré ¿Y lo bien qué sienta autoregalarse algo que te encanta?

Yo hacía mucho tiempo, quizás demasiado que debido a estar en el paro no podía hacerme un regalo, y este año decidí que no es que me fuera a hacer un regalo sino que además éste iba a ser uno de los placeres más inmensos de los que disfruto, el teatro.

Y si además de ese placer intenso, decides ir a ver una obra de teatro que dio lugar a una película que ya comenté por aquí allá por el mes de octubre de 2015 "B la película" y que se ha decidido volver a reponer ¿Cómo no ir a verla? Y si encima es en compañía de dos de las personas más importantes de tu vida: tu madre y tu chico ¿Qué más pensar?


Pues eso que el domingo 17 de abril, fuimos a ver Ruz-Bárcenas al Teatro del Barrio de Madrid que además esta en un barrio de Madrid que no me gusta nada Lavapiés :)



15 de julio de 2013. Bárcenas y Ruz hoy se encuentran de nuevo. Nervios y expectativas en la Audiencia Nacional. Luis Bárcenas ingresó en Soto del Real hace tres semanas por orden del Juez Pablo Ruz. Bárcenas prestará declaración para desmentir lo que había afirmado en anteriores declaraciones. Ruz se convertirá en blanco de todas las miradas. Lo que se diga hoy en esta sala de la Audiencia Nacional podría hacer tambalear a todo un partido y a todo un gobierno. O no.

Este texto es una dramaturgia a partir de la transcripción de la declaración que Luis Bárcenas prestó ante el juez Pablo Ruz el día 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional. No se ha añadido ninguna información que no esté contenida en la transcripción. Solamente se han modificado, recortado o reestructurado algunos fragmentos. Todas y cada una de las palabras y de los nombres que se dicen y se pueden escuchan en este espectáculo, se dijeron y se pudieron escuchar el 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional. 



Y lo visto fue una pasada, un duelo entre dos actores que se dejan lo mejor de sí mismos en unos papeles bastante complicados, como es poner cara a uno de los acontecimientos más deleznables de los últimos años en España, el caso Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular.

Un Casablanc que te hace creer y ver a Luis "el cabrón" y un Manolo Soto que sus caras, sus gestos y sus palabras te hacen creer de verdad que estás siendo testigo de esa declaración que debería ser la vergüenza del PP, y que tras ella no deberíamos haber seguido teniendo un Gobierno que todo a su alrededor es presuntamente "corrupción", "comisiones ilegales", "pagos en B", mensajes del presidente del Gobierno de un país a un señor que le han pillado con 40 millones de euros en Suiza....

Pero dejemos de lado la política aunque es inevitable porque el alma de ella es contar la realidad de lo que allí se habló y se dijo, y me centró en la obra, simple, con poco mobiliario, con una luz tenue y con dos entrajados actores que hacen del teatro una de las balsas de asquerosa y bruta realidad en la que vivimos en este país.

Desde aquí mi enhorabuena porque de verás que me encantó y os la recomiendo porque no hay mayor peligro que no escuchar la verdad, que Luis Bárcenas dijera toda la realidad todavía está por decidirlo un juez, pero que en esa sede algo sucio se cocía creo que las noticias diarias y las imputaciones al minuto demuestran que no iba mal encaminado.

Y ya como último apunte recomendaros el Teatro del Barrio, un espacio que me encantó y que seguro que en breve tiempo volveré a visitar.


Espero que hayáis disfrutado del fin de semana, yo debido a unas gastroenteritis que me tienen desde hace una semana doblada ayer, no pude subir este espacio, pero ¿Por qué no hoy? Hasta dentro de un rato rinconer@s :) :) :) :) :) porque sí hoy voy a ser pesada y subiré dos espacio... es que hay tanto que contar y tantas ganas de hacerlo!!!

sábado, 23 de abril de 2016

En el día de los libros hablemos de uno...envuelta en misterio y pasado: El último adiós de Kate Morton

Hace unos meses os hablaba de uno de los estrenos literarios más importantes para aquellas y aquellos que hemos caído sin remedio en las redes del misterio y el juego del pasado y el futuro de Kate Morton durante sus cuatro anteriores novelas.

Era inevitable que yo acabará teniendo el libro al igual que era inevitable que me lo acabará leyendo, y de El último adiós del que me siento a hablaros hoy, me encuentro con muchos sentimientos encontrados a pesar del buen sabor de boca y de un final que creo que te vas imaginando líneas antes de leerlo.


Una historia de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada como no podía ser de otra forma en los años 30 y la actualidad.

Todas las familias tiene secretos. Y para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo. Un niño desaparecido... Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está listo y reluciente, listo para la esperada fiesta del solsticio de verano. Alice Edevane, de 16 años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería.

Pero para cuando llegué la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth, para siempre. Una casa abandonada 70 años más tarde: después de una caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora de Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba estar ociosa y eso le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro... Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa de Hamstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Cosas que me han encantado:

- Lo reconozco que Kate Morton base sus obras en Reino Unido, me fascina porque en mi opinión su neblina y clima le dan un aire misterioso muy grande.

- Porque esos giros y esas sorpresas que te va dando a medida que vas leyendo son de los que te mantienen en vilo durante toda la novela y lo que es mejor, con ganas de más.


- Porque esos saltos en el tiempo y de personajes te hacen estar despierta, viva, atenta.

Pero al igual que lo bueno que ha sido mucho más de los dicho, también han habido cosas que me han chirriado:

- Para mi sorpresa salvo un salto en el libro todo me ha parecido como demasiado previsible y eso en cierta medida me ha decepcionado un poco, porque la magia de Morton es mantenerte con la boca abierta hasta el final.


- Porque ha habido momentos en los que la historia se me ha hecho pesada.

- Y tercero porque creo que ha habido tramas que quedan o en el aire o al gusto del lector, y aunque eso está bien (la libre interpretación de lo leído) hay libros como en éste que yo agradezco se den todos los datos de todas las historias que se narran.

Pero como conclusión final os digo que la señora Morton me la ha vuelto a liar y me ha dejado con ganas de que llegué pronto su sexta novela.

¿Os lo recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque leer es uno de los mejores y más baratos viajes que nos podamos permitir, si la cultura por desgracia esta cara, pero ¿Y los viajes que damos por países, culturas y situaciones históricas diferentes?

Pues eso rinconer@s que ya no solo os recomiendo leer esta novela, sino leer en general porque es uno de los ejercicios más completos y plenos que puede haber y que día mejor que hacer este homenaje a mis amados libros que el Día del libro.


¿Os imaginaís un día sin libros? Yo ni quiero ni puedo porque vaya vida sin magia, intriga, sueños, viajes, personajes malvados y bellos, historias que te llenen la vida... Y sin amado Capitán Alatriste, sin lugar a dudas el personaje de mi vida.



Pues deseando que compartáis vuestra vida con un buen libro me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)

viernes, 22 de abril de 2016

Más vale tarde que nunca.. hoy por fin llega Toro de Kike Maillo


Si nos gustó hace años la novedad y ese riesgo que corrió un director llamado Kike Maillo con su película Eva que encandiló a la crítica y al público que pagamos nuestra entrada de cine para ver a esa niña echa de forma artificial pero con un pequeño corazón latiendo... como no ibamos a tener ganas de que llegará Toro que tiene como tres platos fuertes a tres actores como Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán.


Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida. 

Dicen de ella que es un homenaje a los años 70, en vestimenta, en acciones, en localizaciones... pero lo que creo que con ese reparto que es de que te de un infarto, con ese director que con su primera película nos enseñó como el cine español puede hacer películas en donde la ciencia ficción y la fantasía pueden ir juntas de la mano dentro de las fronteras de nuestro país y ese riesgo creo que lo vuelve a correr dejándonos una película que según he leído nos va a dejar de todo menos indiferente.






Con la noche de los libros cociéndose en este momento, me despido de vosotr@s, que haciendo homenaje a uno de los objetos más queridos por mi, los libros, me sentaré a hablaros de mi penúltima lectura.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 21 de abril de 2016

Todo el mundo a moverse al son de un buen musical: Sister Act: El Musical


Si hace años muchas y muchos bailamos y nos reímos con estas monjas tan particulares capitaneadas por la gran Whoopi Goldberg, ¿Cómo no ir a ver al Musical?

Hasta el próximo 26 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid podemos disfrutar, bailar y gozar de esta adaptación de la exitosa película sobre las tablas de un escenario.


A principios de los 90 como empezaba este post de hoy, una monja revoluciona las salas de cine con una divertida aventura a ritmo de musical. La película Sister Act fue todo un éxito en todo el mundo, catapultando a su protagonista, Whoopi Goldberg y favoreciendo la llegada de una secuela poco tiempo después.


El espíritu alegre del filme se convierte ahora en un espectáculo musical de la mano de Stage Entertainment, El Terrat y la propia Goldberg, que ejerce de productora.

Tiene una banda sonora inspirada en diferentes estilos musicales,: el soul, el funk, el disco y por supuesto, el gospel. El montaje además cuenta la vida e historia de Deloris Van Cartier, una diva de la música en horas bajas que se ve obligada a esconderse en un convento tras haber presenciado un crimen, La apacible vida de las novicias dará un divertido giro. ¿Nos suena la sinopsis, no?

Pues creo que si nuestra economía nos lo permite no podemos dejar pasar la oportunidad de ir y disfrutar de este espectáculo en directo, porque hay veces que pasan cosas solo una vez en la vida.

Besos rinconer@s y antes de decir adiós, dos cosas:

Felicitar a mis amig@s, Nuria y Javi que hoy hace cuatro años que decidieron juntar sus vidas en una boda preciosa, emotiva, divertida, en la que el amor y el humor corrió a raudales. Por muchísimos años más chisc@s, os queremos!!!



2º En nuestra memoria y corazón sigues muy presente Lucía, hoy te recordamos con tristeza pero con el corazón lleno amor de que hayas pasado por nuestras vidas.

Besos rinconer@s y hasta mañana, el ansiado y deseado viernes  
:):):):):)

miércoles, 20 de abril de 2016

Julieta, Almódovar y el homenaje a las mujeres



Lo mejor de ir a ver películas y por experiencia propia habló, es no saber de que van, simplemente es cuestión de confiar en tu apuesta.

Hace una semana, volví a apostar por la nueva de Pedro Almódovar, aposté por un reparto que me hacia sentir curiosidad, aposté como no por el cine español que tanto me gusta, pero sobre todo aposté por ir a ciegas, es decir, no haber leído ni de que iba, ni que críticas, ni que opiniones ponía la gente, quería ir al cine como se dice "virgen"a ver Julieta.


Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal, y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

A pesar de que la película tuvo para mi sus claro-oscuros, debo admitir que me volvió a parecer un homenaje a las mujeres, apostar por un cine en que lo mueva, lo luche y lo peleen las mujeres, y en eso hay que admitir que Pedro es un artista. Su delicadeza, esos planos fijos sin trampa ni cartón, esos pocos escondites, esa luz, ese brillo que desprenden cada una de las mujeres que pasan por el filtro de sus cámaras hacen de cada plano un regalo, una delicia.

Habla de lo duro que es la pérdida, de cómo nos podemos enquistar en el dolor, de cómo no hablar las cosas en momentos pasados y a su tiempo puede acarrearnos dolor e incordura en el futuro. Julieta es una historia de mujeres que aman y quieren y desean ser amadas, pero sobre todo quieren saber y conocer cuál es la verdad, por dura que ésta parezca.


Para empezar por algo malo os puedo decir que a ratos me ha parecido lenta y con unos personajes masculinos flojos y tirando a ñoños, pero lo bueno lo buenísimo, es ese buceo del pasado que tanto nos marca y nos duele hasta límites inaguantables, para llegar a nuestro presente vacío.

Adriana Ugarte es en mi opinión una monstrua ante la cámara, no deja nada al azar, nos deja ver y saborear su personaje hasta el final, nos deja deleitarnos con unos planos llenos de sensualidad, amor, paz, dolor y serenidad. Emma Suárez se encuentra en la corrección. Pero todas las demás Susi Sánchez, Michelle Jenner, Nathalie Pozas, Imma Cuesta y esa Rossy de Palma hacen que el empaste para las secuencias sea casi perfecto.

Una vez ya vista he visto que las críticas no han acompañado mucho a la película, pero yo os digo ¿Y qué más da? Lo bueno que tiene Pedro Almódovar es que es fiel a un estilo, a una forma de entender el cine, y aunque si debo admitir que a ratos la historia navega sin rumbo, el camino es firme y marca una historia de drama pero con atisbos de esperanza.



¿Os la recomendaría? con los ojos cerrados, porque para hacer un juicio de valor o una crítica hay que ver, sino todas ellas quedan anuladas.

Larga vida a Pedro!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




martes, 19 de abril de 2016

Mis 32 primaveras

Buenas tardes rinconer@s!!!

Mi vida en las últimas semanas anda sumergida dentro de una noria de emociones, sentimientos, en los que las subidas y las bajadas van a la velocidad de la luz, e igual me encuentro muy arriba que la caída es un golpe tan grande que ya no solo me causa daño físico sino dentro, en el corazón, donde últimamente este parece que no para de llorar.

Entre esas subidas se encuentra en que el pasado domingo 17 de abril subí mis años a 32 :O, y os digo una cosa, me gusta cumplir años, porque eso significa tener vida.


Hace 32 años una mujer excepcional me trajo a este mundo con la ilusión de tener aquello que llevaba años buscando y con la esperanza de que todo en la vida la fuera bien: tuviera salud, felicidad, estudiará, tuviera buenas amistades que merecieran la pena, si se enamorará fuera de alguien que la hiciera feliz...

Es verdad que los deseos de Maribel, en un primer momento no fueron cumplidos porque desde los 14 días hasta bien adentrados los 3 años tuve que estar con estancias en hospitales debido a una enfermedad que parecía que iba a llevarme lejos pero al final gracias a una cabezonería que me acompaña desde bebe y al valor y fuerza de mi madre esta enfermedad quedo al margen y expulsada de nuestras vidas.

Y así cada año mi madre vive mi cumpleaños como una alegoría a la vida, y en el fondo creo que yo también porque fueron tantos los amig@s que se quedaron en ese hospital que solo por ell@s merece la pena vivir.

Estos 32 años no los he celebrado como yo siempre he estado acostumbrada, es decir juntándome con aquell@s amig@s que me acompañan durante el resto de días del año, porque mis circunstancias personales no están siendo las más óptimas, pero cierto es que mucha más gente de la que yo me pensaba se ha acordado de mi, y ha hecho que un 2016 triste se llenará de colores alegres.

Eso sí, lo celebre en compañía de los que más quiero: mi madre y mi chico y fuimos a uno de mis sitios favoritos, un bar español que hay en Lavapiés que se come de muerte donde me comí unos entresijos, que a la gente le suena fatal pero de verás que están de infarto... y luego fuimos al teatro a ver Ruz Bárcenas en el Teatro del Barrio (de la que mañana me sentaré a hablaros) también en Lavapiés. Ese barrio que tantas cosas trajo y está trayendo a mi vida.

El domingo felicitándome una compañera de trabajo me mando una felicitación donde ponía: "Dicen que la mejor edad es cuando dejas de cumplir años y empiezas a cumplir sueños"....



Y que gran verdad:

- Uno de los primeros sueños que cumplí en la vida fue vivir, pese a los nubarrones negros que se cernían sobre mi,

- Cumplí el sueño de poder tener amigos, pero esos que sabes que andan detrás del teléfono para cuando los necesitas y cuando estás en lo más bajo sabes que te van a subir hacia arriba.

- Cumplí el sueño de encontrar el amor, a mi no me gusta decir ni "media naranja", "ni para toda la vida", pero si ese amor por el que levantarse todos los días merece la pena.

- Soñé con estudiar teatro, y aunque lo deje lo cumplí, y eso queda encerrado en la caja fuerte de mi corazón.

- Soñe y cumplí volver a estudiar algo que por lo menos llenará la décima parte de mi amor por el teatro, y no solo lo llenó sino que lo desbordo, porque os aseguro que a lo que me dedicó me apasiona.

- Soñe y cumplí poder trabajar de lo mío, y aunque sea con contratos temporales, por cierto hoy, justo hoy, he firmado mi renovación hasta el 31 de julio, soy una de las mujeres más felices de la tierra. Porque me gusta tanto mi trabajo que el estar cansada no importa, porque lo que compensa, lo que me gusta es que cada mañana me levantó y hago aquello que me motiva, me llena y encima me pagan.

- Soñe y cumplí poder pasar el mayor tiempo posible con mi abuelo, y ese recuerdo suyo guía mis pasos en los últimos tiempos abruptos en lo que se refiere a mi figura paterna.

Y así un suma y sigue de sueños, que hacen que el cumplir años sea un placer, un honor, un privilegio, porque la vida es para vivirla, saborearla, aunque ésta te golpeé y te haga daño, siempre al día siguiente termina amaneciendo.

Gracias a todos y todas las que formáis parte de estos 32 años de vida, sin vosotr@s nada sería lo mismo, ni mi vida ni yo misma, porque estoy segura que todos mis fantasmas se terminarán esfumando y cuando vuelvan las sonrisas serán tan grandes que allí donde esté mi abuelo aplaudirá y se marcará un baile.

Gracias a los que me dejáis compartir estos pequeños trozos y espacios de mi, este blog es vida para mi, y todo lo que sea vida es esperanzador, dulce y prometedor.

Hasta mañana y a por los 33!!!! que por cierto era la edad dorada de mi yaya cuando era joven ¿Me vendrá un hij@ como a ella... jajajaja?



:) :) :) :) :)

sábado, 16 de abril de 2016

Exquisita mirada elegante y sútil: Un otoño sin Berlín

Como ya os habréis imaginado si me leéis, tengo debilidad y una afición por el cine en general pero por el español en particular, pero sobretodo tengo una cierta debilidad por películas que son de directores noveles que necesitan de nuestro respaldo para poder hacer lo que más les gusta y lo que mejor se les da, contar historias.

Hoy me siento porque hace una semana tuve la oportunidad de ver en filmin la ópera prima de Lara Izaguirre, Un otoño sin Berlín, y que bien que no vi, ni leí de que iba porque la sorpresa que me llevé con mi chico según iban pasando los minutos fue mayúscula, ante la elegancia, la sutileza, la hermosura y el amor escondido que tiene cada plano y personaje de esta fóbica historia.


June es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsivo y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su pueblo natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y la falta de expectativas.

Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor.

Dicen que donde hubo fuego quedaron escoldos, pero ¿Y si éstos son dolorosos, tóxicos y lo que hacen son encerrarnos en una historia que posiblemente nos asfixia?

Con delicadeza, sutileza, fragilidad y realidad, vamos viendo a través de las escenas como es la vuelta de June, y cómo en este regreso las cosas o han ido hacia adelante o siguen estancadas: la familia, los amigos, la pareja o ex-pareja...


De estas aparentes pequeñas películas aparecen unas historias humanas que nos muestran como es la vida en realidad, como la juventud no le queda más remedio que irse fuera, como un dolor nos puede ser tan grande que nos haga huir y como siempre hay que intentar que los sueños se nos hagan realidad, y que las historias sean cíclicas por muchos años que pasen.

De lo que más me ha gustado de esta película es Irene Escolar que de nuevo demuestra porque ya no solo ganó un Goya este año sino porque es una de las actrices con más talento por cachito de carne de la actualidad. Pero también me ha gustado el guión sorprendente, el ambiente en momentos asfixiante de las paredes de la casa, la delicadeza con la que se narra la historia de June y la cruda verdad de Diego... por cosas a resaltar. Pero de verás que la película es una delicia...

¿Os la recomendaría? Sin lugar a dudas, yo la pude ver en el portal, por un precio de unos 2,99 €, y así le hacemos un favor a este cine valiente que apuesta por sus historias aunque en ocasiones el público no le acompañe, porque no nos engañemos el cine español es una delicia, pero los Gobiernos sucesivos no le han dado ni su espacio ni el dinero que se merecen, y pagando ese precio tan bajo le damos la oportunidad a Lara Izaguirre a que nos regale otra tierna y real historia.

Besos rinconer@s y hasta mañana donde oficialmente tendré 32 años

:) :) :) :) :)




jueves, 14 de abril de 2016

No me canso de ver versiones de esta historia: Un Dios salvaje en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Después del espacio de ayer, solo me queda decir que la vida sigue, así que hoy este rincón vuelve a su normalidad con tristeza pero con alegría de que va a hacer dentro de un mes y medio que una madrugada puse en pie este rincón, muchas cosas han pasado pero a día de hoy os aseguro que es de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida.

Hace unos años me rendí a la película de Roman Polanski de Un Dios salvaje por varios motivos:

- Por un guión exquisito.

- Por un reparto compacto, real y visualmente impresionante.

- Por unas localizaciones claustrofóbicas, aunque llenas de luz.

....


Después o antes la verdad es que ahora no lo recuerdo muy bien se estrenó esta historia en el teatro, con Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón como cabezas de cartel.. y están le han venido muchas más versiones, y debo deciros que no me cansó porque me parece que es una historia tan actual como es el bullying y como los padres desde el minuto cero tanto de víctimas como agresores deben ponerse manos a la obra.

Hoy jueves me siento a hablaros de esta obra que se está desarrollando en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con el siguiente reparto: Jaime Zataraín, Maia Sur, Fernando Romallo y Lidia Navarro.


Dos parejas de clase media-alta, cultas, educadas y tolerantes demuestran ser todo lo contrario. Una violenta pelea entre dos niños de once años es el detonante de esta comedia de humor negro e irónico.

Los padres del niño agredido invitan a cenar a los padres del agresor para intentar arreglar el conflicto.

Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales cada vez adquiriendo un tinte más violento, a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y sus grotescos prejuicios sociales.


Con esta obra una vez más se demuestra que el teatro es un reflejo de la vida, y por desgracia en la actualidad el acoso escolar y la violencia en las aulas de nuestro país es alta, ¿Por qué no lo atajamos desde el minuto cero?

Yo solo os puedo decir que de jovencita se metían conmigo en el colegio y esas burlas y mofas con casi 32 años me siguen doliendo como cuando tenía 14 o15.... No dejemos que haya gente que sufra y padezca este acoso porque es muy complicado vivir con él y superarle.

¿Nos vemos en el teatro?

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

miércoles, 13 de abril de 2016

Que suerte haber coincidido contigo Lucía

Desde hace unos días que no me siento por este rincón que tan bien me hace y tanto me gusta, pero es que una tristísima noticia ha aterrizado en mi vida y en la vida de muchas personas a las que Lucía Antolín dedicó su vida, su esfuerzo y trabajo para que las vidas de estas personas fuera más digna, más justa, más favorecida.


Estoy compartiendo esta foto de esta señora tan increíble y ha sido inevitable que las lágrimas me hayan aparecido, porque recuerdo este 15 de diciembre del 2015, cuando se presentó el anuncio que lanzaba Mensajeros de la Paz en cuanto a la dignificación del trabajo en el hogar, porque ella fue y presumía de haber sido y seguir siendo empleada del hogar. Y la ilusión con la que vivió todos los momentos previos al lanzamiento, esos preparativos, esa motivación que ella llevaba por bandera para que señoras y señores vinieran y compartieran ese lanzamiento como un reconocimiento al trabajo de millares de personas que hacen mucho más que limpiarnos las casas, o cuidar de nuestros hijos y mayores....

Y ya cuando la llamaron de Telecinco para decirla que le había gustado mucho el anuncio y quería hacer un reportaje sobre él y de la labor que tanto ella como Mensajeros de la Paz hace en cuanto a la formación de mujeres y hombres que se dedican al trabajo en el hogar, fue perdón por la palabra la pera.... Recuerdo tu llamada Lucía emocionada y nerviosa a eso de las 4 de la tarde de ese 15 de diciembre de que al día siguiente dábamos un taller que iba a ser grabado e íbamos a salir en las noticias y tenía que ir al colegio y preparar las cosas para el día siguiente.


Pero he comenzado por el final de una relación que ha sido corta porque así la vida y Dios lo ha querido, pero que a mi como persona y como profesional o por lo menos lo intento me ha marcado y seguirá presente en mi vida y en mi corazón donde ha dejado una luz blanca, fuerte e intensa.

Haya para principios de septiembre del año pasado yo mandé un email a Mensajeros de la Paz porque me gustaría hacer las prácticas de mi curso de Dinamización Comunitaria con ell@s, y que gran sorpresa cuando ella me contestó diciéndome que tenía las puertas abiertas de algo llamado "Aulacunas" para poder hacer mis prácticas.

Vaya nervios que pase camino de Lavapiés el día que la iba a conocer porque no sabía ni que quería de mi, y creo que hasta ni yo misma sabía ni que quería y si era capaz de hacer cualquier tarea que me mandaran, ya sabéis la terrible desconfianza que da el estar en el paro.

De esa reunión recuerdo a una mujer clara, directa, sin paños calientes y que me ofreció poder realizar mis prácticas en el Área de Formación y Empleo. Salí de esa reunión con una sonrisa porque el proyecto me pareció una delicia y un bombón a mi alcance y con un ligero miedo de que se veía que la mujer tenía carácter, y es que sí Lucía haya donde me estas leyendo esto, sabes que tenías carácter pero desde el otro lado de tu mesa se veía ese corazón que te latía fuerte.

¿Sabéis cuando ya no confías en ti y crees que eres un desastre? Pues así es como me sentía yo en ese tiempo, pero ella que era cristalina me explicó lo que había que hacer y allí me dejo con cara de incógnita e incitó algo en mi, una inmensas ganas de comerme el proyecto, de trabajar, de aprender y poder trabajar para gente que se merecen que se apueste por ellos y por su formación, porque nunca es tarde para aprender.


Los meses pasaban y debo decir aquí en este espacio que su confianza en mi, su aliento, sus regañinas, su valentía, sus ganas e ilusión se me fueron contagiando, haciendo que intenté sacar lo mejor de mi y todavía más porque ella veía cosas que yo ni siquiera había observado que podría tener. Nunca nadie me había dado ese empuje y esa confianza en mi persona y mi trabajo y eso es de las cosas que me quedo en la memoria de mi corazón para que esa confianza pero a la vez firmeza y consecuencia me guíen el resto de mi vida.

La semana pasada Lucía nos dejo después de una larguísima lucha contra una enfermedad a la que ella le plantó cara con sentido del humor, fuerza, valentía, arranque, positivismo y mucha energía. Pero a la tristeza que deja el no verla nunca más a todos y todas las que la querían que era mucha gente, también deja la sonrisa de su corazón y la fuerza de su alma que era firme y enérgica... pero bajo el velo de un corazón bueno, porque si de algo estoy segura es que este mundo ha sido un poco mejor porque personas como Lucía lo han habitado y ha dejado un ejemplo de trabajo, sacrificio y esfuerzo que lo que hace que los que nos quedamos sigamos luchando y trabajando porque ella lo hizo hasta el final y ese aprendizaje impagable nos lo ha dejado a todas.

Sus niños/as de Cunas, sus niños/as de Merienda, sus niños/as de apoyo y mis mujeres y hombres de Formación y Empleo la vamos a extrañar porque todo está impregnado de ella pero vamos a seguir porque la gente para la que trabajamos merecen la pena para seguir día a día y porque sin lugar a dudas ella se lo merece, y donde esté tendrá esa sonrisa tan sincera en la cara que regalaba a la gente que ella apreciaba y quería.

Solo puedo decirte desde este blog mío, Lucía que muchas gracias por todo lo enseñado, por todo lo que has dejado, por esa confianza, por esa fe en mi, por tus consejos, por tu cariño, por tu firmeza, por tus regañinas, por tu trabajo, por tu entrega hasta el final, porque has sido y serás una luchadora, y tu recuerdo estará en mi de por vida.

Que bonito haberte conocido y haber coincidido contigo en esta vida, estoy segura que nos volveremos a ver y seguiremos planeando talleres allá en el cielo donde los buenas personas como tú están seguro, porque si de verás Dios existe seguro que éste te abra abierto la puerta del cielo para que descanses un ratito, aunque con lo inquieta que eres, estarás ahí dale que dale a hacer cosas.

Tus chicas no te olvidamos y te queremos Lucía, siempre estarás en mi, gracias, gracias y más gracias, pero sobre todo te quiero porque se que era mutuo, y ese cariño tuyo en estos días llena mi corazón en días tan tristes.

Que la tierra te sea leve jefa!!!!


viernes, 8 de abril de 2016

Hoy vuelve Pedro, el que nos desgrana la historia de mujeres valientes, luchadoras, echadas para alante, hoy regresa Almódovar con su Julieta

Hace unos meses se me hacia la boca agua cuando en una entrevista Pedro Almodóvar decía que todavía no había encontrado a su protagonista femenina para la que sería su nueva película que comenzó llamándose Silencio, y ha terminado con el precioso nombre de Julieta. Yo yo lancé un SOS a través de facebook, invitando a Pedro a conocerme :P

Pues todavía me me hizo la boca más agua cuando se hizo público que las dos protagonistas serían mi adorada Emma Suárez y esa perfección de actriz que es Adriana Ugarte.

Pues todavía se me hizo más la boca agua cuando vi que Almodóvar volvía a sus orígenes, esos que le llevan a hacer historias de mujeres capaces de congelar los corazones y parar las mentes humanas.

Hoy por fin llega la ansiada Julieta con rostros como Inma Cuesta, Susi Sánchez, Michelle Jenner, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Daniel Grao....


Julieta habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.

La película narra 30 años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida será una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren.


Una historia llena de misterios que os doy mi palabra que hoy descubriré en el cine.

Besos rinconer@s y solo puedo decir que habra quien lo ame, quien lo idolatre, quien lo odie, quien lo deteste, pero si algo es marca España sin dudarlo, ese es Pedro Almódovar.

Solo quiero antes de decir adiós a una persona que ha terminado siendo clave en mi vida, que mi corazón está contigo y estás en mi, eres una campeona y nos estás demostrando a tod@s lo que es luchar hasta las últimas. Te quiero

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)