Powered By Blogger

lunes, 29 de febrero de 2016

And the Oscar 2016 goes to....

Es imposible en un rincón que se rinde ante la magia del cine, no hubiera hoy lunes un espacio dedicado a la fiesta más importante del año en el mundo de las artes y las ciencias cinematográficas españolas: Los Oscar. Que además este año por primera vez en muchos años no escuché integramente en la Cadena Ser, eso sí, este trancazo que arrastró desde el sábado me hizo ir oyéndola a ratitos.


Antes de compartir los ganadores resaltar varias cosas:

Una Gala que dicen los privilegiad@s que la vieron que fue dinámica, espectacular, y bien presentada. Y eso, que debo reconocer que en el año en el que se margina a los afroamericanos en los Oscar, un afroamericano acepté presentarla, a mi personalmente me toca bastante las narices... pero bueno el dinero, es el dinero... Y a la Academia la toaba redimirse de sus errores.


Noche de muchas sorpresas, comenzando por el no Oscar a Silvester Stallone y terminando por el Oscar a la mejor película para Spotlight, partía sin grandes pretensiones pero se llevó el premio gordo.

Los seis Oscar aunque sean de carácter técnico para Mad Max y es que señores la ciencia ficción entra en la Academia de Hollywood.


El por fin ansiado, deseado y celebrado Oscar para Leonardo Dicaprio, porque en el Renacido no todo es un guión sino que los gestos, la cara, y el trabajo corporal que él desarrolla le ha  hecho conseguir por fin su merecida estatuilla. Y por favor su discurso a favor del clima, una maravilla que tod@s deberíamos oír y retener.

La consagración a los cielos hollywoodienses del directoe mejcano, Alejandro González Iñarritu, consiguiendo su segundo Oscar consecutivo, este año por El Renacido.

Los merecidos Oscar a las mujeres, tanto Vikander en La chica danesa, como Brie Larson en La Habitación, hacen de sus trabajos verdaderas obras de arte.

Por fin Ennio Morricone se llevó el merecido Oscar después de unos cuántos pares de nominaciones por Los odiosos ocho.

Pero me voy por las nubes rinconer@s, ahí van los ganadores....

MEJOR PELÍCULA: Spotlight


MEJOR DIRECCIÓN: Alejandro González Iñarritu por El Renacido.


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Brie Larson por La Habitación.


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Leonardo Dicaprio por El Renacido.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Alicia Vikander por La chica danesa.


MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mark Rylance por El puente de los espías.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Spotlight.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: La gran apuesta.


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El hijo de Saúl de Hungría.


MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Inside Out.


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Amy.


Esto son los más importantes, a parte quedan los técnicos que en su gran mayoría como os comentaba antes se los llevó Mad Max, eso sí, os dire un par de apreciaciones personales, que con lo poco que a estas horas he visto me ha llamado la atención:

- Los guantazos constantes a Will Smith, me parecen un exceso y un abuso.

- Anda que Paco Delgado no se haya llevado el Oscar!!!! hay estos americanos esperemos que un día no muy lejano recompensen el trabajo de nuestro modista español, porque proyecto que hace, maravillas de vestuario que vemos.


Pues con la alegría de Dicaprio a pesar de la pena que en mi opinión el trabajo de Redmayne es delicioso, y un beso gordo me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana y tachando en el calendario que hoy ya es un día menos para los Oscar 2017.

:) :) :) :) :)

Se me olvidaba felicidades a los que hoy 29 de diciembre y una vez cada cuatro años es vuestro cumpleaños oficial.


domingo, 28 de febrero de 2016

Y que a la pobre Juana la trataran por loca: La corona partida

Si habéis sido fans de la serie Isabel y os ha hecho pegaros en el sofá Carlos, Rey y Emperador, la verdad es que la parada obligatoria para ver La corona partida era además de una vez vista un placer, una obligación... Porque ¿Qué sucede desde que muere Isabel la Católica hasta que llega su nieto Carlos? ¿Por qué Fernando el Católico se vuelve a casar? ¿Por qué muere Felipe "El hermoso"? ¿Por qué se encierra a Juana en Tordesillas? ¿Por qué la historia la reconoce y conoce como Juana la Loca?


Comienzos del siglo XVI. Tras la muerte de Isabel la Católica en 1504 comienzan tiempos de incertidumbre en los que se viven luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fue Juana la Loca, hija de Isabel y legítima heredera al trono de Castilla.

A las personas que le gusté la historia tanto como a mi, la verdad es que es un relato muy detallista, intimista, muy desmenuzado de los dimes y diretes de lo que sucedió durante todos esos años en los reinos de España.

Un relato en que en mi opinión se hace honor a un personaje como Juana de Castilla, que la machista historia la ha hecho pasar como Juana la Loca, pero loca ¿Por qué? ¿Por demostrar sus sentimientos y no doblegarse como una fiel y abnegada esposa? ¿Por ser vehemente en su forma de expresarse y de actuar? ¿Por ser fiel a Castilla a pesar de su marido? Porque yo no percibo nada de locura en ella sino en su alrededor.

Creo que Juana de Castilla fue una pobre infeliz que la metieron en medio de una guerra entre machitos donde ella solo salía dañada, herida, humillada, denigrada y hasta mal tratada ya no solo por su marido que aunque estuviera enamorada de él hasta los huesos (que no loca) la casaron por obligación, sino porque su padre que la considera una demente, aun a sabiendas de que por lo menos la película nos muestra que nunca hizo nada contra Castilla.


Es más a sabiendas de que posiblemente nunca la vuelvan a dejar ver la luz del sol ni gobernar Castilla como legítima heredera que era, acata las órdenes de un padre que como frase lapidaria de la película ella dice: "se puede ser un buen rey sin dejar de ser un buen rey padre".

En definitiva un ejemplo de como el maldito patriarcado ha ido llegando a nuestros días desde tiempos muy lejanos.

¿Por qué una mujer vehemente está "loca" y un hombre vehemente está mirado como "defensor de sus derechos"? En fin que como dice la frase... que la historia los juzgué. Eso sí, podrían sacar a la pobre Juana de Tordesillas, que año a año demuestra ser el pueblo más atroz y prehistórico del mundo.

Pero volvamos a la peli, una recién goyarizada Irene Escolar, que le da dignidad, señorío, humildad, cariño, ternura, sensatez y vehemencia al eje central en que se termina convirtiendo Juana. De los mejores papeles que se ha visto durante esta saga histórica, con permiso de Jenner y su intachable Isabel La Católica.

Un Rodolfo Sancho que nos muestra el lado del poder, un  Raúl Mérida que nos muestra cuan manipulador puede llegar a ser na persona con unos irremediables ansías de poder, un Eusebio Poncela que nos muestra a ese clero en el que todos confiaban y luego te la clavaban.... un reparto de lujo para una historia que en principio fue concebida como una miniserie, pero que se decidió estrenar en pantalla de cine, logrando que los fans y seguidores ya no solo de la serie sino de la historia de nuestra país nos tiremos al cine para verla.

Y que nos deja con una incógnita ¿Felipe el Hermoso de verdad murió por beber agua cuando estaba sofocado?






Un pedazo de nuestra España que no deberíamos olvidar porque de allí venimos y en el futuro vayamos a saber donde iremos....

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque es un documento gráfico histórico impecable en su ejecución, dirección, guión y trama.


Os digo adiós pero solo hasta mañana, con la mente puesta en la entrega de los Oscar de esta noche, donde ¿Veremos a Dicaprio recibiendo la ansiada estatuilla? 

Yo que tengo mi quiniela en la cabeza os diré que después de ver ayer la peli de La habitación, que esta semana compartiré con vosotr@s, espero y deseo que un papel como el de Brie Larson sea recompensado, porque como diría mi chico "canelita fina"con la actriz.


Así que mañana el espacio será... Y lso Oscar fueron para......

:) :) :) :) :)

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Tendremos nuevo habitante en la Moncloa o volveremos a votar?

Parece que desde que fuimos a votar el 20 de noviembre del pasado año ha pasado un mundo, aunque en el huracán de mi vida y de los míos si debo reconocer que ha pasado no un huracán sino un ciclón... un ciclón de cambios, un ciclón de buenas noticias, un ciclón de salud, de un ciclón de personas a las que les he cerrado la puerta y con la intención y el firme propósito de no volver a abrirla nunca.

Pero en ese mundo de la política que muchas y muchos nos repugna como varios y varias indeseables deforman y lo convierten en un mal sonado y nauseabundo sainete, vamos observando como casi en el mes de marzo, el Palacio de la Moncloa sigue habitado por Rajoy.


Parece ser que nuestros y nuestras políticas siguen con los tapones en los oídos ante lo que dijimos en las urnas el 20N, y es dejaros de gilipolleces y sentaros a hablar y negociar que en este país hay gente y mucha más de las que salen en las noticias que lo están pasando muy mal, y es obligación de todos ellos y ellas dar un paso al frente y ponerse de una buena vez manos a la obra.

No es ningún secreto que yo soy, he sido y si volvemos a votar, seré votante de Podemos, aunque reconozco que hay cosas de ell@s que no me agradan, pero aun sin agradarme lo que me gusta, lo que me convence es que son fieles a lo que nos dijeron a sus votantes: "queremos un gobierno del cambio, basado en políticas de izquierdas". Y es que sí, lo siento si alguien se ofende pero yo creo que en esta vida estar en el medio es imposible siempre te vas a ir para un lado u otro por el peso del cuerpo, porque haya aire u otros muchos factores, y en mi caso mi persona se tira y se siente muy orgullosa de ser una mujer de izquierdas.

Esta semana el señor Pedro Sánchez ha pactado con Ciudadanos que en mi opinión no son nada más que la marca blanca del PP un acuerdo de investidura y en que algunos de sus puntos son:

- No derogar la ley mordaza.

- Posiblemente poner en marcha ese abominable "contrato único".


- Abaratar si es posible más el despido...

Y un sin fin de puntos que de verdad dónde se halle el señor Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español, se debe estar arrancando los pelos de la cabeza... Pero si hace unos meses en el debate a cuatro con Santamaría, Sánchez le reprochó a Rivera ser un partido afín al PP, ¿Se puede saber por qué coño pacta con ell@s un pacto de inestidura qué no le va a servir de nada en absoluto?

Creo que la historia del PSOE y muchos y muchas de sus dirigentes que han sido limpios, nobles, honestos y transparentes no se merecen que todo el partido quede señalado por un acuerdo que a cualquiera le pondría los pelos de punta.

¿Lo próximo que es, pactar con el PP? 

No se que pasará de aquí a la semana que viene en el debate de una investidura que va por pero camino que los casos de corrupción del PP, lo que sí se es que un Gobierno del cambio como Sánchez vendió durante toda la campaña con fuerzas de la izquierda unidas, no puede tener a Ciudadanos entre sus aliados, lo que significa no tenerlos en cuenta, porque todos y todas cuenta pero no a costa de los derechos, libertades y deberes de los ciudadanos.

Por eso aun en desacuerdo con muchas de las actitudes de Podemos, le agradezco que sea fiel a sus ideas y a lo que nos prometió, porque eso hoy en día en política escasea, y ell@s lo mismo se llevan un golpetazo si hay nuevas elecciones en junio, pero se lo darán siendo fieles a sus palabras y promesas.

Así que rinconer@s ¿Tendremos nuevo habitante en la Moncloa o deberemos volver a votar?

Con un trancazo de esos memorables con el que me he despertado hoy sábado, me despido de vosotr@s, pero solo hasta mañana rinconer@s, donde me sentaré para hablaros de cine.

:) :) :) :) :) :)

Estrenos españoles que se encierran en una claustrofóbica habitación.

No hay viernes que la gran mayoría de nosotros y nosotras no tengamos una sonrisa en la cara de pensar en "ha llegado el fin de semana, por fin viernes"... pero de igual manera no hay viernes que yo no piense: "que traen de nuevo la cartelera de cine".

Pues hoy de los múltiples estrenos que he visto, me quiero sentar para hablaros de tres: dos españoles y uno americano, que se predice que su protagonista de todas todas, se llevará el Oscar a la mejor actriz principal del año, Brie Larson.


Este drama español del director Norberto López Amado, nos cuenta la historia de Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad traspasan las finas paredes haciendo que un tiempo feliz renazca en su cabeza. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. La lluvia golpea los cristales en una desapacible noche y JULIA comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos. Como si de un thriller emocional se tratara aparece una vida alimentada por recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.


Con una pareja que me encanta Michelle Jenner y Hugo Silva, nos llega esta historia de Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.

Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y la comparte con Lucas, su mejor amigo, y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado por la separación y porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas que terminaron cuando les convenció para que se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un tanto peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.



La Habitacion cuenta la extraordinaria historia de Jack, un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma. Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de "Cuarto". Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

A mi esta última cinta inquietante y sobre todo claustrofóbica me llama mucho la atención, así que es más que seguro que esta mi elección de esta semana.

¿Cuál será la vuestra?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 25 de febrero de 2016

Exitazo haya donde se haya programado: El clan de las divorciadas

Aunque se estrenó por primera vez en Touluose (Francia), con la intención de estar tan sólo unas semanas en cartelera, con su inesperado éxito se prolongó de forma ininterrumpida en diferentes teatros de países diversos: Milán, Filadelfia... y ahora Madrid.

Y llega con uno de mis grandes amores infantiles: Andoni Ferreño, porque no había programa que él hiciera que yo no viera, vamos que se puede decir, que andaba enamorada de él :P


Además de Andon Ferreño, el trío lo cierra Esperanza Elipe y Vanesa Romero, en la que se nos cuenta la historia de tres mujeres que tienen poco que ver entre ellas, pero se ven obligadas a compartir apartamento.

La convivencia será, cuanto menos, explosiva. A golpe de humor el clan de mujeres pondrá en tela de juicio al sexo masculino su ardua búsqueda del hombre ideal. Pero, ¿Existe ese magnífico Eros?


En mi opinión, ese hombre o mujer perfecta no existe en absoluto, existen personas que pese a sus defectos y con sus virtudes nos complementan, haciendo que nuestra vida a su lado sea feliz. Pero la palabra perfección, en lo relativo a relaciones y personas, es tan peligrosa.... Muchas veces esperamos muchas cosas en otros u otras que de verás son del todo imposibles y aunque antes asumamos las imperfecciones mejor.

En definitiva ¿Nos vemos en el teatro rinconer@s viendo a mi amor infantil?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

miércoles, 24 de febrero de 2016

Divertida, sublime.. no es una superproducción pero lo parece: El Ministerio del Tiempo.

El 24 de marzo de 2015 se estrenó en España creo que además de una de las mejores series de la historia de la televisión y una de esas historias que sin quererlo te engancha, te atrapa y te deja con muchas ganas de más.

Y es que la vuelta a la parrilla del Ministerio del Tiempo da un poco de luz a la televisión tan aburrida y grosera que tenemos a ratos.


El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de la presidencia del Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este Ministerio español: solo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otra épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente - o viceversa - con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.


Es una historia que quizás sin quererlo ha desembarcado en nuestra televisión además de dando calidad, dando vida y juego a las series. Porque creo que estamos cansados de las típicas historias de amor y sexo, y de las historias que prometen y al final se enredan tanto que terminan siendo una sin razón, pero es que este Ministerio se sustenta en varios pilares muy fuertes:

- Guiones muy potentes y que no dejan nada al azar, salvo lo que creo que será una de las historias centrales.

- Un reparto variado y lleno de calidad, porque nadie sobra ni nadie falta, todos y todas son necesari@s para que las Patrullas del Ministerio funcionen.

- Unas localizaciones muy básicas pero con encanto.

- Una historia original y poco vista.

- Pero sobre todo no está intoxicada por nadie, se hace de forma libre, contando lo que quiere y como quiere, y esto último en cada capítulo se nota.

En la temporada pasada disfrutamos de Lorca, Diego de Velázquez, Lope de Vega, nazis.... y esta temporada recién estrenada con la incorporación de Hugo Silva, promete porque comenzar con el Mío Cid es tirarse a una piscina que nos hace intuir a lo que nos encanta la serie que esta segunda temporada y no sabemos si último nos va a encantar!!!!

Una de las cosas que más me gustan es que se de el poder de dirigir la Patrulla a una mujer, Aura Garrido, que en estamentos de hombres demuestra su poder, inteligencia y como ser mujer no es para nada un handicap ni antes ni después para ser una persona extraordinaria.


¿Os imagináis que este y sus puertas existieran? Que pasada!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


martes, 23 de febrero de 2016

El Renacido: "Se demuestra que no hace falta hablar para brillar, y Leo is the best".


Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y como vemos en el cartel de la película de El Renacido, el dolor y la venganza en los ojos de Dicaprio es solo el preludio del juego del "gato y al ratón" que se sucede durante casi tres horas que dura la película.

1820. En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk, en una expedición que recolecta pieles, Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald.

Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal ya  la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse.


Su imagen negruna, la dureza de sus escenas, la crueldad humana, la sed de venganza, la irracionalidad con la que se trataron a los indios americanos, el juego incesante de vivir a toda costa, el miedo a ser descubierto.... son muchos de los ingredientes que de verdad hacen de la película, una cinta muy buena, muy distinta y muy digna de verse.

Pero como a mi siempre me gusta ser la nota discordante, os diré que en mi opinión no es la mejor película del año ni la mejor de Iñarritu, pero si creo que Leonardo Dicaprio y pese a mi adorado Eddie Redmayne, se marca un papelazo a lo Rambo y su supervivencia vital, que si este próximo domingo no ganará el Oscar al mejor actor masculino, sería para echarse las manos a la cabeza.


Eso sí aunque no sea la mejor película del año (para mi) hay que reconocer que es un peliculón y que perdérselo es perderse de esas joyas que no podemos dejar escapar, porque creo que os arrepentiréis.

Cada oscuridad de su plano enamora, cada sangre que fluye te engancha, cada personaje que aparece te arrastra hacia la historia de un hombre, que fuera en el siglo XIX o fuera hoy en día lo único que busca es justicia.

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque vaya tela con las películas que hace el Iñarritu.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

lunes, 22 de febrero de 2016

La espondilitis me da una tregua.

¿Qué tal el comienzo de esta nueva semana rinconer@s?

Yo para mi ha comenzado algo dura, porque creo que me estoy aficionando (cosa mala) a entre semana tomar unas pastillas para dormir, porque me despierto mucho, y claro ayer no me las tomé y vaya nochecita.......


Hace unas semanas me senté aquí para compartir con vosotr@s las posibles malas noticias que me había dado mi reumatóloga del Hospital Ramón y Cajal, e igual que andaba expectante pero un poco resignada a lo que fuera a venir, hoy me quiero sentar con vosotr@s para poder deciros que por fin y después de unos años muy malos, la espondilitis que padezco, me ha sacado la bandera blanca.


Hace una casi una semana estuve en el hospital y me dieron los resultados de las pruebas médicas que me habían hecho, y para mi gran alegría ha salido que la inflamación que yo tenía había remitido mucho y aunque se veía los huesos de los sacros perjudicadillos, es verdad que la espondilitis está controlada y no ha ido a más.

Entonces, entenderéis que ando más feliz que una perdiz!!!!!


Después de unos malos años, por fin tanto las pastillas como el tratamiento biológico han hecho su misión, sí es verdad que los dolores persisten, pero os prometo que ni tan intensos ni tan fuertes, además que estos dolores pueden venir provocados por las dos hernias discales que tengo desde el año 2008, pero lo que es la espondilitis gracias a la vida y a ese médico primero que me atendió Doctor Guillén, está de momento dándome una tregua...

Pensaréis ¿Por qué de este espacio?

Porque si algunos o algunas de los que me leéis lo padecéis o conocéis a alguien que lo padece por favor decirle que para arriba, que sí se pasa fatal, hay noches que son espeluznantes y días que son todavía peores, pero los médicos nos meten en tratamientos como los biológicos es porque saben que a muy a peor no se va a ir.

Tampoco os voy a engañar, hasta que el cuerpo se acostumbra a ellos, tarda, pero una vez que el metabolismo está acostumbrado, nuestro cuerpo reacciona bien, o sino mirar el mío.... ha dado una metamorfosis.

No quiero tampoco tirar cohetes porque lo que tengo no es lo peor del mundo pero sí que es difícil, pero de momento ¿Me dejáis estar feliz y seguir cuidándome?

Pues con este positivismo y una canción que me encanta me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana martes.



:) :) :) :) :)

domingo, 21 de febrero de 2016

Ya van 83 yaya!!!!

¿Qué tal vuestro fin de semana rinconer@s? Yo el mío la verdad no se como lo he hecho pero ni paré ni el viernes, ni paré ayer y hoy se avecina también movidito, porque aunque era he sacado un ratillo, que parece que en los últimos tiempos me faltan, esta tarde celebramos en casa que mi abuela cumple 83 años, y como comprenderéis este post de hoy, va a ir dedicado a ella.






En las últimas semanas que están siendo de reflexión y sinceridad conmigo misma en relación a cuál ha sido mi figura paterna en mi vida, como no escribir sobre la mujer que aunque no ha sido un referente materno porque tengo una madre increíble, si ha sido un referente humano, de buena persona, de mujer fuerte, valiente, comedida, con un carácter tan afable como contundente, buena madre, buena esposa, buena hija, buena tía... y muy buena abuela, pese que hace años ese Alzheimer la galopa por la cabeza y por la mente.

Pero debo admitir que soy una privilegiada que aunque el deterioro cognitivo y físico es más que evidente, todavía me sigue mirando a la cara con esos ojos intensos y claros ojos azules que traspasan el alma y el cuerpo y me sigue recordando, y ya no solo a mi, sino también mi nombre.

Y eso os aseguro que es el mejor de los regalos que puedes recibir diariamente de ella.


Mi abuela o yaya como me gusta llamarla a mi, siempre ha sido la mujer tranquila, prudente, que parecía estar a la sombra pero en cambio no he conocido persona con más luz y brillo en su persona. La verdad es que lo suyo nunca ha sido la cocina (salvo la pasta que la hacia para derretirse), pero ha sido una mujer que todo lo que ha tocado y rodeado lo ha llenado de amor, tanto amor, que aunque no hable, ella nos sigue arropando y protegiendo como una gallina a sus polluelos.


Hoy celebramos ya no solo que mi yaya cumple 83 años, sino que el mundo ha tenido y sigue teniendo la suerte de que lo habite alguien con el corazón tan noble y bueno como ella.

Cada año que nos regala un regalo para el corazón y la memoria porque cada segundo a su lado y vivido con ella queda guardado en esa retina y corazón que tanto late al verla sonreír y mirarte de una forma profunda traspasando sentimientos, emociones, recuerdos y hasta pieles duras.

No se la suerte que seguiremos teniendo en cuanto a poder celebrar con ella su cumpleaños, solo se que si ella recordará comprendería que el regalo nos lo hace ella a nosotr@s, porque a pesar de que hay días y momentos complicados de digerir con esa maldita enfermedad, verla respirar lo compensa todo.

Felicidades yaya, tu familia te quiere, y creo que de todas las cosas que tu cabeza por desgracia ha olvidado, ese amor que te tenemos tu corazón lo sigue recibiendo y sintiendo de tod@s y cada un@ de nosotr@s.


Besos rinconer@s, que disfrutéis mucho de lo que queda de fin de semana y mañana nos vemos por este rincón.

:) :) :) :) :)

Todas las alfombras del PP al descubierto...

Si no era suficiente Rato y el caso Bankia, la asquerosa trama Gürtel, la trama Punica, Barcenas, los ordenadores de la calle Génova rotos presuntamente a martillazos, el caso de Gómez de la Serna, todos los ediles del PP del Ayuntamiento de Valencia imputados por delitos de corrupción... la semana pasada se terminó con otro de los grandes bastiones del PP por los aires, haciendo dimitir a la que much@s denominan "la lideresa", osease, Esperanza Aguirre.


Me parece increíble que en un partido haya tanta gente llevándose el dinero crudo y llevando a vidas que para nada se podrían corresponder a un sueldo de diputado regional, y que la persona que dirige ese partido no se de ni cuenta???

Por desgracia parece que los ciudadan@s nos hemos acostumbrado a estos casos y a que cada día o cada semana salga algún nuevo caso o nuevo nombre en la palestra de la corrupción, pero ¿Hasta cuándo vamos a tener paciencia?

¿Cómo un partido que pretende gobernar este país supuestamente ha pagado su sede central, por cierto como much@s sabréis en la calle Génova, 13, y que nadie en ese edificio sepa ni dónde vino ese dinero, ni cómo se pagó?

¿O es qué el resto de los mortales somos los gilipollas de saber hasta el aire que se mueve por las cortinas de nuestro baño?

Lo peor de todos estos casos y el de Madrid en particular que es el que a mi más afecta como madrileña no votante del PP, es haber sido testigo día a día de cómo este partido iba destrozando poco tanto mi ciudad como mi Comunidad.

Como por ejemplo empezando obras faraónicas que ni siquiera se han empezado, llamese Campus de la Justicia; como han ido desmantelando hospitales, como por ejemplo el San Carlos quitando una de las mejores unidades de enfermedades contagiosas de nuestro país; como han ido desmantelando nuestra Sanidad, dejando a miles de madrileñ@s en la cuneta de las listas de espera de la Seguridad Social; como han desolado nuestra educación pública, dejando cada vez menos plazas públicas y subiendo tasas universitarias a límites inasumibles por parte de las familias.... y así un suma y sigue de hechos y circunstancias que hacen que cuando echamos la vista atrás y somos espectadores de lo que está saliendo nada de ello nos extrañé, porque en mi opinión, algo en Madrid olía muy mal.


El fin de semana pasado, coincidiendo con el día de los enamorados Esperanza Aguire dimitió como presidenta del PP de Madrid, decisión que creo debería haber tomado hace tiempo, como por ejemplo desde que uno de los que fue su vicepresidente le metieron preso por llevarse mordidas de obras en Madrid???


Creo no equivocarme en pensar que Esperanza Aguirre nunca ha puesto mano en lo ajeno, pero de verás ¿Ha sido ajena a todo lo que tenía alrededor?

Se agradece esta dimisión,pero más se agradecería que esta decisión no fuera por presunto miedo, sino por respeto a la ciudadanía que la hizo ser una de las presidentas más votadas de una Comunidad Autónoma, no por mi pero si por much@s otr@s madrileñ@s que confiaron en ella. Y ya que dimite ¿Por qué no deja su acta en el Ayuntamiento y deja de hacer el ridículo cada vez que intenta atacar a Manuela Carmena?

En serio creo que personajes como Rita Barbera, Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy son viejos robles que deberían ser talados para dar espacio a nuevos árboles que aunque con ideales totalmente diversos a los míos por lo menos dieran un ambiente de limpieza a un partido que nada más que levanta una alfombra lo que sale es mucha, muchísima mierda.

En definitiva, que esperemos no volver a elecciones y de una buena vez los políticos y políticas de nuestro se sienten y formen un Gobierno regenerador, que recupere a su población, la confianza de los españoles, y que haga que no salgamos en todas las noticias del mundo como el país con más corruptos por metro cuadrado.

Besos rinconer@s, y espero que disfrutéis del fin de semana, yo mientras tanto me voy al cine con mi chico a ver porque Juana de Castilla acabó encerrada en Tordesillas.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

viernes, 19 de febrero de 2016

De reyes, miedo psicológico y lo nuevo de los Coen van los estrenos de cine de la semana.

Cómo me gustan los viernes!!! y eso que por razones médicas esta semana se me ha hecho más cortita....

Para no perder las buenas costumbres que he adquirido, hoy me siento con vosotr@s para compartir los que yo considero los tres estrenos más importantes de la semana.

Pero al lió que me voy..................


Los cuatro veces oscarizados Joel y Ethan Coen (No es país para viejos, Valor de ley, Fargo) escriben y dirigen ¡Ave, César!, una comedia acerca de los últimos años de la edad dorada de Hollywood con un reparto plagado de estrellas. Protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum, ¡Ave, César! sigue a un “fixer” (un solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios durante un día plagado de problemas.


Un sicario y un médico que trabajan para un cartel del narcotráfico reciben un “paquete” inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.


Tras la muerte de Isabel, Fernando el Católico y Felipe el Hermoso se enfrentan por el poder. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.

Si nos engancho Isabel y nos ha gustado Carlos, Rey y Emperador, creo que La corono partida es una de esas películas o miniserie hecha película para sacar pasta que no nos podemos perder... porque ¿Qué paso cuando falleció Isabel? ¿Por qué Juana acaba encerrada en Tordesillas? 

¿Nos vemos en el cine?

Besos rinconer@s y que disfrutéis del fin de semana,solos o en compañía pero siempre con una sonrisa en la cara.

Eso sí, este rincón vuelve este fin de semana, con más y espero que mejor

:) :) :) :) :)

jueves, 18 de febrero de 2016

La estupidez: al desnudo la codicia y el valor material.

Hace unos años Fran Perea y Manuela Velasco entre otr@s decidieron poner en marcha su propia compañía para poder poner en pie sus propias producciones y yo creo y habló en opinión personal, no esperar que les llamen para trabajar.


Hasta el próximo 21 de febrero en las Naves del Español (Matadero de Madrid) podremos disfrutar de su segunda obra producida por Feelgood, La estupidez, con Fran Perea y Toni Acosta como algunos de los platos principales, de esta parodia grotesca que reflexiona  sobre la codicia y el valor material de todo lo que nos rodea.

Como si de una road-movie se tratará, La estupidez sigue a un grupo de personas que suelan con hacerse ricos en Las Vegas: unos criminales que quieren vender un cuadro robado, alguien que pone en práctica un método matemático para ganar a la ruleta, unos mafiosos que promocionan a nueva estrella del pop y unos policías que viven muy de cerca la traición.


Creo que es de valientes poner en marcha una compañía con los riesgos que ello conlleva, pues todavía más por apostar por el negocio del teatro, que en definitiva no es monetario, sino por amor y respeto a una profesión.

Además que nada más que la realidad para que nos podamos ver reflejados, porque nadie de los que me leéis ¿Sois codicios@s? ¿Nadie, de verás?

¿Nos vemos en el teatro? Pues sin lugar a dudas, primero porque a apostar por teatro es apostar por la cultura y por tanto por ampliar nuestra mente; y segundo porque Perea es tan bueno sobre las tablas....

Pues con esto y un beso muy gordo me despido de vosotr@s hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

miércoles, 17 de febrero de 2016

Techo y comida: terriblemente real.

Después del sustazo con el comencé la semana, hoy me quiero sentar con vosotr@s para compartir lo que me pareció el sábado cuando fui a la Sala Berlanga a ver Techo y comida.

Porque después de ver como Natalia de Molina ganaba el Goya desbancando a la gran favorita Inma Cuesta, era una obligación verla. Y después de verla os digo que hay que verla para que no se nos olvide que por desgracia hay muchas Rocíos en nuestro país.

Porque ahora solo se habla en las noticias de: Caso Noos, corrupción, Esperanza Aguirre, nuevo Gobierno, clínicas dentales... y los ciudadanos y ciudadanas de este país que lo están pasando muy muy mal, que por desgracia son much@s, que? ¿Nadie va a hablar de ell@s?


Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. 

Por encima de todo esta película es un drama social, que deja de lado la pena y la beneficiencia para enseñarnos la cruda realidad del personaje de Natalia de Molina, porque no me quiero ni imaginar lo que debe de ser no tener nada absolutamente para comer.

Huye de dramatismos y nos cuenta la realidad tal cuál es, cruda, fea, agobiante, mala, tremenda, triste, injusta, sin sentido... y lo que es peor nos muestra un futuro incierto en el que no sabemos que pasará con esa madre y su hijo.

Debo admitir que la trama total de la cinta la sustenta una joven Natalia de Molina que está tremendamente fuerte y llena de dignidad en cada plano, pero aunque me ha encantado, lo siento me sigo quedando con La Novia, a pesar de como os digo De Molina está increíble.

Lo mejor de esta joven actriz es que es tan joven... todavía le queda tantos y tantos trabajos por regalarnos, que de verás es para relamerse.


Juan Miguel del Castillo se marca una ópera prima responsable, bella a pesar de la dureza de la historia, y todo ello con una mano que nos deja ver plano a plano lo que va a ir sucediendo, o lo que pensamos que va a suceder.

Que alegría que exista el crowdfunding y está película se haya conseguido sacar hacia adelante y llegar a los espectadores, porque no podemos ni debemos olvidar la realidad de este país, os digo por experiencia propia que veo día a día que la Rocío de la película no es una excepción, hay otras rocios con otros nombres, y otros hombres que malviven y luchan día a día para que sus hij@s tengan una barra de pan que llevarse a la boca y quien diga lo contrario miente.

Como anécdota personal os diré que yo tango en mi retina tres escenas de cine de esas que marcan:

"Me llamó Ana, me van a matar": Tesis.
Javier Bardem saltando por la ventana en Mar Adentro para volar por los campos gallegos hasta llegar al mar.
Blanca Suárez entrando en un armario en La piel que habito.

Pues gracias a esta película ya tengo una cuarta escena, en esa retina, que es Natalia de Molina abrazada a su hijo mientras el resto de la humanidad celebramos la Eurocopa 2012 que ganó España, dura, directa al hueso, pero a la vez hermosa y dulce.


Solo puedo deciros que yo tuve sentimientos y emociones encontradas: desagradable porque la historia es atroz, pero agradable porque es una pedazo de película. ¿Si os la recomendaría? Pues por supuesto, porque De Molina es un animal escénico en cada plano, en cada escena, en cada fotografía.

Si se rescatan a los bancos, a las empresas que hicieron las carreteras de peaje... ¿Quién rescata a las personas?

TECHO Y COMIDA PARA TOD@S!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 16 de febrero de 2016

¿Por qué no están obligados por ley los centros comerciales a tener servicios sanitarios?

Buenas tardes rinconer@s y es que después de la tarde angustiosa de ayer y las buenas noticias de hoy, si me puedo sentar a deciros muy muy buenas tardes.

Ayer, cosa rara en mí no escribí porque me tiré alrededor de cinco horas en Urgencias del Hospital Ramón y Cajal porque mi madre comiendo en un buffet de carne argentina del Centro Comercial Plenilunio se le quedo atascado un cacho de carne.

Y lo que en principio nos tomamos mi chico y yo como que lo único que pasaba es que la dolía por haber pasado un trozo de carne por un espacio pequeño, puedo terminar en desgracia, porque a la hora de hacer la endoscopia la sacaron la carne del esófago, donde poco a poco la andaba ahogando.

Pero hoy quiero compartir varias cosas con vosotr@s, sobre todo si vivís en Madrid y vais al Centro Comercial Plenilunio como es mi caso:


Me parece increíble que un Centro Comercial de esas dimensiones y que recibe tantos centenares de personas a la hora no tenga en sus instalaciones un servicio médico para hacerse cargo de emergencias sanitarias, porque a mi madre, gracias a Dios no le paso nada más que el susto, pero y si pasa algo peor??.... y si alguien sufre algún accidente??

¿Hay que esperar que venga la ambulancia? Cuando muchas veces son cosas de vida o muerte.... Si en grandes recintos se requiere de servicios sanitarios para urgencias que puedan surgir... ¿Los centros comerciales están exentos? Porque por cierto la ambulancia tardo más de 15 minutos en llegar.

Y la ambulancia es otro caso porque llevaron a mi madre al hospital porque yo se lo pedí porque me dijeron que lo que tenía mi madre era ansiedad, nada de carne atravesada, y os aseguro que lo que le sacaron con la endoscopia era un cacho de carne del principio del esófago que la hacía empezar a ahogarse....

Me parece indignante, que el restaurante Che, nos cobrará toda la comida, cuando no llevábamos sentados ni 20 minutos sentados. Yo no me niego a pagar la comida que consumo, pero es que no nos dio tiempo a comer, porque nos acaban de servir la comida cuando mi madre se atragantó.


Es más el trato que nos dio fue lamentable, exceptuando los camareros que cuando salieron de su turno se acercaron a la ambulancia para saber cómo estaba mi madre. Pero lo que se refiere a la encargada lo único que nos dijo fue que mi madre se tranquilizará porque muchas veces es más la sensación de atragantarse. Y le aseguro a la señora que se despreocupo por completo de que un cliente de su restaurante tuviera un percance en su negocio, gracias señora por nada, además de por cobrarnos 30 euros por una comida que ni siquiera tuvimos la oportunidad de comer, porque no nos dio tiempo.

Así que por supuesto este sitio tanto para mi como espero para much@s quede descartad@, porque pase lo que te pase allí dentro lo importante es el dinero, aunque te mueras, te ahogues o te de un infarto.

En definitiva muy grave lo que sucedió ayer en Plenilunio, así que solo puedo esperar que este post llegué a mucha gente a ver si consigo entender ¿Cómo un Centro Comercial grande no tiene servicios médicos? ¿Y cómo un restaurante en el que se atraganta una persona lo único importante es el dinero?

Por favor si lo leéis pasarlo, porque me acabo de enterar que los centros comerciales no están obligados por ley a tener servicios médicos, y creo que es algo que se debería cambiar, porque ¿Y si llega a pasar algo peor? Hoy estaríamos hablando de otra cosa.

Antes de despedirme de vosotr@s dar las gracias a las únicas personas que estuvieron atentos de la situación que pasábamos que fueron dos guardias de seguridad del Centro Comercial, desde este rincón, muchas gracias por su trato y atención.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

domingo, 14 de febrero de 2016

Las maestras de la República: una deliciosa exploración de nuestra memoria.


Hace una semana y después de dos años de retraso pude ver con mi chico el documental que en el año 2014 se llevó el Goya al mejor documental, Las maestras de la Repúbica. Y la verdad es que me pareció un homenaje precioso a todas esas mujeres valientes que decidieron luchar y apostar por la enseñanza, porque un pueblo cult@ no se deja engañar y les das habilidades y herramientas para poder desenvolverse en el mundo en el que vivía sin depender de nadie, ni sometiéndose a nadie.

Mujeres muy maltratadas durante el Franquismo pero que siguieron erre con erre con la lucha por una educación pública de todos y todas gratuita y libre, ¿Nos suena el lema verdad?



Las maestras republicanas fueron unas mujeres que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental, a través de la recreación de la vida de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Fueron mujeres como os decía al principio muy valientes porque lucharon contra los estereotipos de la época que había con las mujeres, lucharon contra el maldito patriarcado que todavía a día de hoy seguimos con él a nuestras espalda, pero sobre todo lucharon para que todo el mundo sin distinción de sexo o creencias pudiera tener acceso a una educación porque ésta les hacía seres libres que tuvieran ideas propias y pudieran tener algo muy importante, libertad.

Libertad de pensamiento, libertad de creación, libertad de voto, libertad para elegir estudiar....

También en él encontramos testimonios muy duros, pero deben ser sabido y no olvidados porque perder nuestra memoria histórica es un lujo que no nos podemos permitir, porque si la olvidamos, si la perdemos,seguiremos dejando que los nombres de tantos y tantas sigan en el olvido y lo que es más atroz, llenando cunetas de nuestro país.

Vamos que os lo recomiendo porque de verás que hace un homenaje a la educación y a los valores y la libertad que ésta nos puede dar. Pero sobre todo homenajea a un grupo de mujeres muy valientes en las que prevalecieron sus ganas de dar a costa del miedo de poder recibir.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

Pese a la climatología que se nos avecina que paséis feliz semana.

sábado, 13 de febrero de 2016

Je suis titiriter@

Creo que desde hace una semana hemos vivido en España y en Madrid más particularmente uno de los hechos más irreales y avergonzantes de un país que presume de vivir en democracia.

Como os imaginaréis hoy en este sábado previo a ese absurdo día del amor que creo nos han creado los grandes almacenes para hacernos creer que si nuestra pareja no nos regala nada es que no nos quiere, me he querido sentar en este rincón para exponer mi vergüenza y mi opinión sobre los dos titiriteros que han estado en prisión durante cinco días solo por ejercer su trabajo, porque aquí no hay que olvidar que no estaban haciendo nada más que su trabajo.


Me gustaría dejar por adelantado y antes de ponerme a escribir que para nada me parecía un espectáculo infantil, pero acaso el Ayuntamiento de Madrid no estaba avisado de que no era un espectáculo para menores???

Entonces, si este hecho estaba avisado ¿Por qué habían niñ@s viendo esta obra?

Me parece increíble la falsedad de much@s cuando defienden la libertad de expresión en diarios ácidos y con una obra de teatro, vuelvo a reiterar no apta para niñ@s, se lié la que se ha liado y como siempre cargándose a las personas con menos responsabilidad.

Cada uno en su libertad puede exponer una obra de teatro ya sean títeres, en marionetas u obra de teatro al uso, es decir como la conocemos, porque hay que recordar que la obra estaba catalogada como sátira o reconocemos como sátira el Diario francés Charlie Hebdo y este espactáculo ¿No?

Me parece indignante que se detenga a estos dos actores y que encima en menos de 24 horas con unos criterios bajo mi opinión bastante dudosos se le meta en prisión durante cinco días, sin fianza y sin comunicación.

Y pasada una semana me gustaría saber ¿Por qué coño han estado en la cárcel? ¿Por enaltecimiento del terrorismo?

Creo que es una vergüenza como en este país hay un sector de la población que usa a las víctimas del terrorismo para su propio beneficio y haciéndose los valedores de la justicia, cuando nadie sin excepción estamos totalmente en contra de cualquier persona o organización que decide matar de forma totalmente injustificada a otro ser humano.

Me parece increíble la vara de medir que hay para diferentes sectores mientras unos pueden decir y hasta hacer bestialidades, un par de titiriteros pagan los platos rotos de una persecución a un gobierno municipal, al que está bajo la espada de Damocles diariamente.


Otra cosa aparte la desastrosa e indignante gestión del Ayuntamiento de Madrid que ha realizado con este tema, primero lavándose las manos sobre el asunto y encima diciendo que iban a personarse como acusación particular contra los dos actores, y luego rectificando.

Si reclamamos en otros partidos u organizaciones dimisiones cuando alguien realiza mal su gestión, alguien me puede explicar porque todavía Celia Meyer es concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid???

Yo que voté por el cambio pido a estos nuevos partidos que se comporten como esperamos los que les votamos, es decir esperaba mucho más de Manuela Carmena ante este deleznable hecho.

Menos mal que hace unos días alguien puso un poco de cordura y dejaron a estos chicos en libertad, eso sí con unos cargos que ni los propios terroristas han cargado con ellos. Pero el caso, es que nunca debieron entrar en prisión y esa decisión o mala gestión la tendrá que pagar alguien, vamos digo yo.

Desde este rincón siempre he defendido la libertad de expresión tanto y cuando no se ofenda a otr@s, pero la sátira es sátira y a quien se le olvide lo que es por favor que coja un diccionario y lo vuelva a refrescar porque como diría aquel ministro del PP "manda huevos" loa platos rotos que han pagado estos dos chicos.

Un beso rinconer@s y por favor Celia Meyer dimite

:) :) :) :) :)